TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Torra y Rufus

Por: | 07 de septiembre de 2018

Sopa de Ganso Leo McCarey  Groucho Marx 1933 (5)

Cuando Torra declara solemnemente que llegará tan lejos como Puigdemont ¿quiere decir que llegará, como poco, hasta Bruselas o, incluso, hasta Oslo, superando así la trayectoria de su referente ideológico y vital? Y si lo afirma en un teatro en lugar de en el Parlament, ¿quiere decir que todo es una farsa?
Elegir un teatro con derecho de admisión en lugar del Parlamento es toda una declaración de principios: nosotros, los independentistas, que tan amantes somos de la libertad de expresión siempre que la expresión sea solo la nuestra, decidimos cerrar el hemiciclo porque al fin y al cabo los de la oposición son antipatriotas y no tienen derecho a debatir nuestras propuestas. Pueden hacerlo en la calle pero que sepan que "la calle es nuestra".
Llegar tan lejos como Puigdemont ¿quiere decir conseguir que otras 4.000 empresas trasladen su sede social fuera de Cataluña o significa que la facturación hotelera -según el Gremi d'Hotels- caiga otro 14% con la inestimable ayuda de los iluminados del CUP? Ampararse en que todo esto se debe a la fidelidad con el pueblo catalán supone considerar que el 53% de los ciudadanos que no votaron independentismo ni son pueblo ni son catalanes, pero si no son pueblo ni son catalanes, ¿qué son? Pues ya lo explicó en su día el President Torra: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que beben odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua". Es lo que se llama una concepción tolerante y sensible del mundo en el que habita.
La guinda de su concepto de la democracia la puso cuando no quiso aclarar si abriría las puertas de las cárceles a los políticos presos en el caso de que fueran condenados en los correspondientes juicios. Es decir, que no cree en la separación de poderes. Él es juez y parte. Cada vez se parece mas a Rufus T. Firefly, el marxista Presidente de Libertonia, salvando todas las distancias pertinentes entre el talento de un supremacista vago y Groucho Marx.


Hay 10 Comentarios

Coliriete.
Tampoco te pongas así porque os quede un calvario judicial. Si tenéis corruptos de sobra.
Claaaro.
Y si las encuestas os dan malos resulados, pues nada. Os hacéis de CuidadAmos de toda la vida y nadie notará la diferencia.
Si eso, le pedís a Sinfuentes unas cremitas de belleza y a correr.
Pero a ver cómo las consigue ¿eh?.
Que ya la deben tener fichada.
...
El millón y pico de nuevos electores jóvenes repudian el PP de Casado y dan alas a Sánchez
.
A pesar de que los medios de la derecha siguen tratando de insuflar vida en el cadáver electoral del Partido Popular, las transferencias de votos que registra el Barómetro del CIS y las tendencias que se registran en los nuevos votantes potenciales que han entrado en el censo en los últimos dos años certifican la "situación terminal del PP", según el análisis demoscópico del gabinete de Jaime Miquel y Asociados para la nueva etapa política con Pablo Casado al frente.
.
https://www.publico.es/politica/encuestas-electorales-millon-pico-nuevos-electores-jovenes-repudian-pp-casado-dan-alas-sanchez.html

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "Y DOS HUEVOS DUROS... (QUE SEAN TRES)"
¡Ay, Don Ángel! ¡Cómo son nuestros progres!
Son capaces de despotricar de esos golpistas secesionistas, de esos fascistas de verdad, de esos racistas nazis que nos insultan llamándonos "bestias" y otras cosas peores pero...
¡¡A la vez aceptan su apoyadura para llegar al Gobierno con quien sea y ahora para mantenerse cómo sea y cueste lo que cueste.!!
¡Y lo hacen impunemente!
Si el gran Celaya dejó escrito que la poesía es un arma cargada de futuro, está claro que la caradura progresista desarma el presente.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la tele de todos!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
"Ampararse en que todo esto se debe a la fidelidad con el electorado socialista y socialisto supone considerar que el 83% de los ciudadanos que no votaron socialismo ni son pueblo ni son españoles, pero si no son pueblo ni son españoles, ¿Qué son?
¿Y qué son los que apoyan a un gobierno que por legal que sea es ilegítimo?
Pues ya lo explicó en su día el President Torra: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que beben odio al PP. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la Derecha".
Es lo que se llama una concepción tolerante, progresista y sensible del mundo en el que habitan.
¿O no, Don Ángel?
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Bien por Don Ángel. Sigue con sus tropelías ideológicas pero si supiera que después de "¿" va acentuado el "qué", no tendría ni ortográficas. Siga así pero no sea sectario (al menos no tanto). ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!

Galapagar | Globo Loco 12/07/2018 19:06:50
Elidio es 7n cretino, acomplejado con vocacion de maton pero demasiado cobardepara ejercerla fuera de aqui.
.
Galapagar/Globo Loco | 05/04/2018 10:29:14- lo de Castro, viene de Cadtropol, mi lugar de nacimiento y primer nick.
.
Galapagar/Globo Loco | 06/12/2017 19:54:11 - "Lo cierto es que, amen de mi dislexia y de escribir en un teléfono"
.
Galapagar/Globo Loco | 27/09/2017 20:14:27 - DEMOSTRACION DEL TEOREMA DE "SE PUDE SER MAS IMBECIL, FASCISTA, HIJODEPUTA, MEMO, BABOSO....?"
.
Galapagar/Bis/Globo Loco | 04/11/2016 10:59:58 - Menudo hijo de puta, contigo si que procede el termino FASCISTA con todas sus consecuencias. Señala alguna, hombre, y deja de degradarte y degradar a los que se callan por el miedo a dejar de ser parte del grupo.
"La ristra de mentiras e INSULTOS para llamar la atención o emborronar el blog seguramente no cederá."
Hojo de puta e hipocrita como una hiena. Tu crees que no te calaron todavia, payaso?

Es fascinante como todos aquellos que repartian culpas basandose en criterios jamas ratificados por los hechos, van plegando velas paulatinamente. Verbi gracia, Colau, pero no solo. Sin embargo, algunos, y con ellos, sus aborregados acolitos, siguen resistiendose a reconocer errores, y se aferran todavia a algunos elementos de aquel reparto, si bien abandonan, o por lo menos atenuan, los mas atrabiliarios. Asi, Izquierdo mantiene la necesidad de dialogo, pero de forma inopinada, parece seguir atribuyendo el papel de interlocutores en ese dialogo a los independentistas, por un lado, y al PP/Ciudadanos, por otro. No hay dialogo, porque no es posible, simplemente porque Torra y Cia no lo quieren, como es evidente, tanto como que Sanchez se muere por que lo haya. El PP, ya no pinta nada en esa ecuación y, de todos modos, para ser honestos, deberiamos (volver a - yo ya lo hice, pero aqui, como no conviene, se sigue negando esa parte de la realidad -) recordar la broma telefonica que le hicieron a Rajoy, y como este se ofrecia para el dialogo en cualquier punto temporal y espacial. Y si queremos perseverar en la honestidad, abandonemos tambien el obsceno mantra de los "excesos policiales" el 1-O. aquellas denuncias de violaciones y fracturas de dedos, obligan a hacerlo por sentido del ridiculo, el numero exponencialmente creciente de afectados, jamas fundamentado en nada tangible - como es habitual en el independentismo y tambien aqui, por cierto -, por decoro. La intervencion policial puede haber sido o no adecuada en si (yo creo que lo fue), ahora, "excesiva"????? es que estamos de coña?

Y anda con la irascibilidad desencadenada el presidente honorario de Twitter, Donald Trump.
Un tipo acostumbrado a "coger a la gente por ahí".
Y eso sigue haciendo, coger a su país y al resto del mundo por ahí.
Que es lo único que debe saber hacer y aquello para lo que le han votado.

Hombre, señor Harguindey, lo de que Torra tan lejos como Puchidaemon debe referirse a acabar igual de ido, si no lo está ya.

La independencia, en caso de haberla conseguido, hubiera sido "todo o nada".
¿Tenía previsto el independentismo del 47% algo para el 53% de la población que no quería la independencia? No lo parece.
¿Se han hecho concesiones especiales por ejemplo tras el referéndum del Quebec? No tenemos noticia.
¿Hay que hacer algún tipo de concesiones tras un proceso independentista que no avala ningún organismo nacional o internacional o se trata simplemente de ceder ante las exigencias de una ideología independentista que busca obtener el máximo beneficio del Estado del que dice querer separarse?
¿Puede obtener ventajas algún territorio sobre los demás simplemente porque su posición geoestratégica ventajosa le permite andar jugando constantemente al chantaje sobre el resto del Estado?

Si hasta la propia derecha parece menos tensa y más contenta con el cambio de gobierno.
Les ha venido muy bien a los charranetes, aunque no quieran reconocerlo.
Como al independentismo, que ya no puede lanzar acusaciones indiscriminadas de franquismo a diestro y siniestro.
Solamente con que no gobierne el Partido Populista, la cosa mejora bastante.
Si se revierten algunas medidas retrógradas y destructivas, un lujo.
Si se toman medidas progresistas y constructivas, una fiesta.
Seguro que luego incluso la derecha las disfruta.
Lo único, lo de Soraya, apartada por Casado, el Master en sonrisas.

El ojo izquierdo
Paso a paso, que la montaña es alta
Acuerdos genéricos sobre memoria histórica, revertir los recortes del PP, regular los alquileres, subir las pensiones y, ojo al envite, reformas fiscales para lograr más ingresos
.
José María Izquierdo // Madrid // 07/09/2018 - 06:45 h. CEST
.
A su paso, Sánchez va tejiendo los mimbres para que el agua del pacto que le llevó a La Moncloa no se escape por las rendijas del capacho. El presidente ha entendido a la perfección el drama del número 84 y va reforzando las alianzas. Son muchas las manos tendidas hacia Cataluña, desde su encuentro con Torra a conversaciones más o menos reservadas de Calvo, Batet o Marlaska con autoridades de la Generalitat.
Compromisos difusos y precarios, nebulosa que todos saben que nunca se despejará mientras los políticos presos sigan en las cárceles, además de salvar una Diada y un 1 de octubre sin desmanes insoportables. Ayer tocó Pablo Iglesias, 67 escaños de oro puro. Acuerdos genéricos sobre memoria histórica, revertir los recortes del PP, regular los alquileres, subir las pensiones y, ojo al envite, reformas fiscales para lograr más ingresos. Por supuesto, políticas de izquierdas, como era obligado. Pero ahora empieza el lío, que hay que pasar de las musas al teatro y transformar en letras y números, sobre todo números, estas cosas de la política bonita. Y ahí, tras las cortinas, con Bruselas en la cabeza, la ministra Calviño no va a pasar ni una, que para eso está. Pero si la alianza de izquierdas de Portugal salva el examen europeo año tras año, ¿por qué no iba a hacerlo España?
Tarareen: pasito a pasito.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/09/07/hoy_por_hoy/1536287992_337464.html

El ojo izquierdo
Las mitades obligadas al diálogo
Entre las muchas reacciones al inflamado y lírico pregón de Torra, quizá habría que destacar al portavoz de Esquerra Joan Tardá
.
José María Izquierdo // Madrid // 06/09/2018 - 06:45 h. CEST
.
Trae su novena el discurso del presidente Quim Torra.
A las puertas de un otoño más que caliente en Cataluña, cualquier chispa puede desatar el gran incendio y quizá no esté mal que se refuerce la presencia policial, en evitación de males mayores. Claro que sería conveniente que los mandos a cargo tengan el sentido común del que carecieron el entonces ministro del Interior, el nunca bien ponderado Fernández Díaz (Zoido, realmente) y sus colaboradores hace poco menos de un año. Aún pagamos hoy las deudas dejadas en Cataluña por aquel gobierno de incapaces que presidía Mariano Rajoy Brey. Indeleble aquel Primero de octubre, todavía en la retina de millones de espectadores.
Entre las muchas reacciones al inflamado y lírico pregón de Torra, quizá habría que destacar al portavoz de Esquerra Joan Tardá. "Si algún independentista estúpido" plantea imponer la independencia, ha dicho, "está equivocado". Y basa su afirmación en algo que tiene todo el sentido: "No hay solución al conflicto sin tener en cuenta al 50% de catalanes que no son independentistas y no hay solución sin tener en cuenta al 50% de catalanes que lo son". Situación empantanada que llama a gritos a un diálogo entre esas dos mitades.
Pero hay quien prefiere la bronca y la pelea en el barro. Torra dice lo que dice y PP y Ciudadanos rechazan la vía del diálogo.
Más leña.
.
http://cadenaser.com/programa/2018/09/06/hoy_por_hoy/1536201043_486569.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal