Verne

Por: | 09 de octubre de 2014

Adiós a Lukánikos, símbolo de las protestas griegas

Louk portada

(AFP).

Lukánikos fue uno de los protagonistas de las protestas griegas entre 2010 y 2012. Lo vimos en multitud de fotos, acompañando a los manifestantes, manteniendo a raya a la policía e incluso alejando las bombas de gas lacrimógeno que arrojaba la policía.

Aunque la fecha exacta de la muerte se desconoce, hoy se ha hecho público el fallecimiento del famoso perro mestizo, a los diez años de edad y de un fallo cardiaco, según informa el diario griego Avgi. Sufría problemas respiratorios por la inhalación de gases lacrimógenos, además de otras dolencias resultado de los golpes que había recibido de la policía.

Cuando comenzaron las manifestaciones en protesta por el programa de ajuste impuesto al país, Luk se puso de lado de los ciudadanos. Desde 2008 el perro de color canela vivía en la plaza Syntagma de Atenas, donde se encuentra el Parlamento griego. Hoy, muchos -no solo griegos- le están agradeciendo el favor en las redes sociales. A Lukánikos nunca le gustaron esos hombres uniformados, con cascos, botas, escudos y porras:

Lukánikos (salchicha en griego) se convirtió en un símbolo de las revueltas. De hecho, cuando Time nombró persona del año al “manifestante”, incluyó un especial dedicado a este perro, bajo el nombre “The Riot Dog”. No es el único homenaje que ha recibido: cuenta con canción y vídeo en Youtube, y en el barrio madrileño de Lavapiés hay un bar que lleva su nombre.

En 2012, Luk tuvo que retirarse de las manifestaciones por los ya mencionados problemas de salud. Desde entonces vivía alojado con una familia ateniense. 

LOUK3

Siempre en primera fila. (AFP)

1273442401_910215_0000000000_album_normal

A rostro descubierto (de ahí sus problemas respiratorios). (AP)

1273442401_910215_0000000001_album_normal

Bien cerca de los problemas.

1273442401_910215_0000000002_album_normal

Aquí atacando al humo. (AP)

1273442401_910215_0000000003_album_normal

Día y noche. (AP)

1273442401_910215_0000000004_album_normal

La verdad es que no se perdía una. (AP)

1273442401_910215_0000000005_album_normal

No solo Time, también The Economist le puso bien en portada. (AP)


Sigue leyendo:
- Toda la historia detrás de #salvemosaExcalibur

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

 

Hay 58 Comentarios

Es una pena, haya donde este que descanse en paz. Todo mi cariño hacia el

Si los humanos fuéramos como los perro
El mundo sería mucho mejor
Adiós Lukanikos

Pues si tanto le querian ya podian haberle tapado la cara con algun invento para protegerle de los gases, que los manifestante bien que iban protegidos con mascaras.

Este hermoso perro merece no un minuto, sino muuuchos minutos de silencio. Para el todo mi respeto y seguro que Lukanitos va a perdurar en nuestros corazones. Ojalá este muy feliz en el cielo perruno. Paz donde quiera que este.

Me hizo reír y llorar. Anti héroe, golfo, valiente, buen amigo. Tu fama y tu gloria la envidian los mediocres. Dios no hizo al hombre a su imagen y semejanza, nos engañaron.

UNA HISTORIA EMOCIANTE Y REAL , UNA LECCION . QUIERO VER LA PELICULA EN LOS CINES. LUKANIKOS .

UNA HISTORIA EMOCIANTE Y REAL , UNA LECCION . QUIERO VER LA PELICULA EN LOS CINES. LUKANIKOS .

Mi corazón es muy sensible con los perros, los adoro no me importa si son de raza o criollos sin huelen rico o tienen sarna, pulgas o cualquier infección cutánea solo sé que si puedo ayudar alguno mi alma y mi corazón quedan llenos de tranquilidad, este caso de conmueve pero lastima que sea reconocido después de muerto y haya muerto del corazoncito, sus pulmocitos estaban enfermos por los gases pobrecito angelito.

Darknet, si quieres y tienes cojones me acerco con mi perrito y comentamos todo esto cara a cara, en tu casa o en la mia, hijop****a. Donde quedamos...

Cuanto más conozco a la gente (sobretodo políticos) más quiero a mi perro.

Cada día, cada día, cada día.... y así infinitamente, recibimos una nueva lección de inteligencia e integridad de casos como el de Luk. Desde luego sabía quien sufría como él y cual era su lado.
Fiel amigo hasta el final de sus fuerzas y su salud.

Es increíble que viendo la actitud de este hermoso héroe peludo su inteligencia, así aún existan ignorantes que dicen que los animales no sienten etc, justicia justicia en nombre de todos los perros callejeros.

Un gran perro, con más sabiduría que todos nuestros representantes juntos. Ahora le toca descansar, pero con un gran trabajo realizado. Hasta siempre.

Hasta pronto amigo! tu si que sabias quien eran los malos!

Es increible lo que hacen los animales por nosotros,pero es más increible aún,lo poco que los respetamos y maltratamos.Deberiamos aprender mucho más de ellos en lugar de maltratarnos y matarlos inpunemente.

D.E.P Luk, ojala aprendan muchos a humanos a ser la mitad que tu....

Nos veremos allá donde estés, amigo.

Los canes se han ganado a pulso su título de "mejores amigos del hombre", su nobleza, percepción y lealtad, supera de lejos al de cualquier homínido, sin contar su fabuloso e inigualable olfato, que por supuesto nunca podremos alcanzar. Quien no siente afecto por un perro, generalmente tampoco suele sentirlo por los humanos. DEP amigo...

Maravillosos los perros, Excalibur, Lukánikos, pero también muchos otros, son geniales, quien tiene un perro lo sabe.

Es una pena que los perros luchen mejor que las personas... ALGÚN DÍA SEREMOS TRATADOS COMO PERROS por no haber sabido luchar a tiempo.

Acojonante. Si no lo veo no lo creo. DEP.

Este perro tuvo más dignidad que todos los peperos juntos.

Dos perros inolvidables..DEP

El único que luchó por los derechos humanos y animales

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal