Verne

Por: | 29 de noviembre de 2014

Bendita hemeroteca: los primeros tuits de los políticos reviven

Por Mari Luz Peinado y Jaime Rubio

Los políticos también son humanos. Tienen las mismas dudas vitales y también cometen errores. No hablamos de la corrupción, sino a ese momento en el que te enfrentas por primera vez a Twitter. Primer mensaje, solo 140 caracteres. En ese momento, todos pensamos: "Qué presión, ¿no? Bueno, total ¿quién va a leer esto? De hecho ¿esto lo lee alguien? ¿Esto cómo funciona?". Y escribes tu primer tuit pensando que tampoco es para tanto. Es posible que cuando Pedro Sánchez - perdón, Pdro Snchz - envió su primer tuit no imaginara que un día sería secretario general del PSOE. Y también hubo un tiempo en el que Pablo Iglesias - que ahora es el líder de un partido con más followers - no tuviera más seguidores que sus colegas. Pero luego llega la fama, la gente te conoce, sales en la tele... y esos tuits siguen ahí, mirándote fijamente. 

En los dos últimos días, algunos de esos mensajes han resucitado y nos han traido grandes perlas que en su momento pasaron desapercibidas y que definitivamente se merecían una segunda oportunidad. Todo empezó el jueves con los antiguos mensajes de Pedro Sánchez, con que mostraban al político en fase novato de Twitter. La veda se había abierto.

En unas horas, más tuiteros comenzaron a husmear en las cuentas de políticos y a encontrar sus primeros y dubitativos tuits, los que escribieron sin community managers ni equipos de comunicación detrás. Son mensajes que muestran a tipos normales aprendiendo a usar una red social y diciendo las mismas banalidades - algunas muy divertidas - que todos decíamos al principio. Personajes usando Twitter como una app de mensajería que se pusieron profundos sin sospechar que, un día, alguien rebuscaría en su timeline. Estos son algunos de los mejores tuits que regresaron del pasado de nuestros políticos.

Pedro Sánchez

Esperanza Aguirre

Íñigo Errejón

Pablo Iglesias

Juan Carlos Monedero 


Sigue leyendo:
- Twitter se ríe de esta periodista sin corazón, pero no es lo que parece
- Manual de instrucciones para cambiar de opinión

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

Hay 6 Comentarios

Creído??? pues... puede ser, pero no por ese comentario. Yo hago lo mismo cuando hay un madrid-barca. Creo que lo que quiere decir, y no le falta razón, es que la gente se vuelca más en un partido de futbol que en cosas realmente importantes, y más con la que está cayendo. Puede haber 9 millones y pico de personas viendo el partido de futbol en nuestro país, pero a ver como los juntas luego para protestar por la cantidad de derechos que han desaparecido.

Madre mía, qué creído es el Pablo Iglesias, ¿no? "Me bajo a correr al parque con desdén" ¿hola?

Lo de las tildes es malo, pero utilizar mal el imperativo debería estar penado. Se dice "sed malos", señor Pdr Snchz, ser malo es como ser idiota. Cuando usted anima u obliga a alguien hay una forma verbal especial, ¿sabe?.

Susana Díaz Pacheco @_susanadiaz · 10 de oct. de 2013
He planteado a Rajoy la necesidad de un pacto para la regeneración política y un plan de empleo extraordinario para Andalucía
0 respuestas 182 retweets 60 favoritos

¿Qué tiene Pedro Sánchez em contra de las tildes? ¿Tanto cuesta poner alguna de vez en cuando, aunque sea para aparentar?

Hombre... Pedro Sánchez cargando contra el gremio de los taxistas... Tendrá que rectificar, como hizo con el tema de los animalitos en cuanto le tosieron los toreros.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal