Verne

Por: | 06 de noviembre de 2014

¿Por qué nos haces esto, WhatsApp? La amenaza del doble check azul se hace realidad

¿Te acuerdas de los líos con el doble check? La verdadera pesadilla empieza ahora: llega a WhatsApp el doble check (o tick o palomita) de color azul. La leyenda urbana ha venido para quedarse.

¿Qué significa esto del doble check azul de WhatsApp? "La función de la doble marca azul, un icono que te confirma si se ha recibido el mensaje. Presionando sobre el texto, la aplicación también te informa de la hora en la que el destinatario lo ha leído", como explica este artículo de El País:

Una marca señala que el mensaje fue entregado al servidor, dos, que llegó al dispositivo del destinatario y el doble azul, que el destinatario lo ha leído. El doble check, que no se puede desactivar salvo que se bloquee al remitente, también será visible en los chats de grupo cuando todos los participantes reciban el mensaje. Para conocer la hora hay que presionar sobre el mensaje y, después, en información del mismo.

¿Y en tu vida cotidiana, qué supone? Quizás nuevas broncas en tu vida de pareja o con tus amigos y familia. Un tema de conversación que está dando mucho juego en redes sociales... y problablemente también en tus grupos de WhatsApp. Recopilamos algunos de los mejores tuits.


Sigue leyendo:
- Los 100 mejores tuits en español de la historia (o no)

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

 

Hay 26 Comentarios

Me parece o la mayoría de acá son tremendos ponecuernos?! Qué privacidad ni que nada, qué problemas de pareja? O en tus contactos la mitad son tus amantes? No entiendo por qué la gente se queja tanto? Yo cuando necesito mandar un mensaje, mando whatsapp porque me avisa que lo leyeron, en cambio un mensaje común, por más importante que sea, no puedo saber si la persona que necesita ver el mensaje lo vio o no escuchó el celular. Vamos WhatsApp, sigan así!!!

Hola quisiera saber porque no me aparecen los mensajes de whatsapp en mi telefono

como puedo tener en la ventana de conversacion un color de cada texto

agregarle color alas convesaciones de cada amigo

tan fácil que usar line, telegran o facebook messenger o gtalk

Hombre la verdad es que no se si en Whatsapp existe algo de privacidad, pero con este nuevo cambio, la verdad es que es que se puede violar un poco más, de todas formas en varios sitios webs ya se muestra como evitarlo como por ejemplo este: http://goo.gl/pkDRpu

Pues vaya, aún no sé qué maneras puedan servir para evitar esto. Sé que es algo nuevo, pero se debería poder eliminarlo o ponerlo como opcional.

Whatsapp podrá poner lo que quiera ... tú eres libre: http://cort.as/KCbq

Espero que os guste mi video
"EL DOBLE CHECK ROJO" ;)

http://youtu.be/I87IS87IawQ

Lo qe estoy leyendo no me lo creo,yo si tengo esos contactos en mi movil es porqe yo quiero,y por lo tanto no me molestara qe me escriban,,a mi me da igual lo de las flecha en azul...porqe leo todos los mensajes...y no me importa qe sepan qe lo he leifo.......al qe le moleste qe los borre de su telefono o bloqeeee ..

El telefono debe de servir para hablar solamente. Los mensajes son algo serio, puesto que son algo negro sobre blanco. Si se envian SMS serios yo concidero muy buena la aplicación que confirme que se ha leído el mensaje.

Hola por acá hay un video de como evitar esto, puede servirnos por un rato, estoy seguro.
https://www.youtube.com/watch?v=6VQl1pyH-0A&feature=youtu.be
Saludos

ME DA RISA Y HABLAN DE PRIVACIDAD, WHATSAAP ES INSEGURO CUALQUIERA QUE TENGA TU CEL APARECERAS EN SU WHATSAAP Y HOY PUES SI NO QUIEREN CONTESTAR NO CONTESTEN, ELIGAN A LAS PERSONAS DE SU WHATSAAP, YO EN MI CASO PREFIERO BLACKBERRY MESSENGER AHI SI ES PRIVACIDAD SOLO CON LAS PERSONAS DE CONFIANZA

Ayyyy, Mary, Mary, que poquito entiendes de la vida hija mia !!! Santa inocencia...

No entiendo cual es el problema.... si enviamos un mensaje, es para que el otro lo lea!!!! Asi que si nos muestra doble check es porque leyeron lo que enviamos..... no hay vuelta que darle.... sino no envien nada y listo

Desactiven el wifi... lean y activen el wifi ;)

Que manera de atacar nuestra intimidad. Yo solo utilizo whatsapp con los contactos estrictamente necesarios, para el resto utilizo una alternativa a whatsapp completamente gratuita y encima solidaria llamada Spoora.

Spoora se asemeja mucho a whatsapp tanto en el aspecto como en las funciones. La diferencia está en que conforme la utilizas acumulas unos puntos que más tarde puedes canjear por donaciones a ONGs. Todo esto de manera completamente gratuita. Yo utilizo Spoora con mis contactos más cercanos, para el resto tengo q seguir utilizando whatsapp o Telegram. Eso si, yo creo q como whatsapp no se eche atrás perderá muchos usuarios.

Pues a mí me la ha liado pero bien! Tenía 3 amiguitas y lo gestionaba genial, dos de las web de mi firma y otra de tinder, ahora todo problemas con que si me has leído y no me has contestado etc etc...
La solución mirar las notificaciones sin entrar en whatchapp, pero claro, si hay demasiado texto no sirve.

Pasar a Telegram

dejar Whatsapp y utilizar Telegram. Esta es la solución!!!

Diego: Hecho. Dentro de diez años, aquí.

Quizá no hayamos alcanzado aún el punto de no retorno. Estas conversaciones en los comentarios de Verne gracias a que el buen contenido inspira al feedback cuidadoso, me han hecho sentir el primer atisbo de deseo de relacionarme más allá de las conversaciones uno-a-uno que mantengo via mail con los pocos y adorados amigos que aún soportan mi incesante soliloquio en "voz alta".
Está siendo una ayuda inesperada en el proceso de intentar superar la distancia que creé al verme perdida en un barullo desarticulado y sin propósito.
Si amas el lenguaje, lo ves como un regalo. Acabas honrándolo a base de renunciar a quien no sabe tenerle respeto. Te quedas a solas con él y esa elección está llena de riesgos. Cualquier acción o no acción consistente se acaba convirtiendo en hábito y en tu nueva naturaleza.

Hace unos días leí el fragmento de Javier Sádaba en http://www.elcultural.es/revista/especial/Razones-para-querer-a-Wittgenstein/603
Fue muy revelador y todo sucedió a la vez.
El soltarme de la cápsula espacial.
El ser recaptada cuando parecía imposible.
Estoy un poco TOC al respecto.

Es reconfortante tener a quien querer regalar las palabras. Conozcas o no sus rostros.
Por algo se empieza.

Blackberry permite ver whatsapp a través de su HUB sin que sepa nadie que lo viste. (Sistema operativo 10). Aunque la mejor app de mensajeria es el blackberry messenger lo usamos en la empresa y sabemos todos cuando un compañero lee el mensaje (muy util para escaqueos), se puede temporizar un mensaje para que se autodestruya despues de 25 segundos de ser leido y si te equivocas y envias un mensaje erroneo puedes borrarlo antes de que lo lean el destinatario. Sin duda BBM es lo mejor que hay

Paz, tienes toda la razón...pero a diferencia de las nuevas generaciones que ya nacen con todo esto alrededor...tu creciste con y sin ellas...al igual que muchos otros... y eso es lo que a mi personalmente me acojona más, por cómo se esta perdiendo el contacto físico...hay gente que lo de ir a una tienda y esperar a que te atiendan y probarte algo se esta convirtiendo en un problemón. No les apetece tener contacto...si El Pais sigue con este Post en 15 años...podemos volver a retomar estas lineas...

Pues vamonos todos al Meetic, y veréis cómo se nos pasa la tontería. Dichoso WhatsTheFuckApp! Que pesadez de app... por no decir que ya los grupitos son para que el dichoso (smart?)phone no pare de pitar... Ahora doble-check-azul para terminar de bordarlo. Y si la borro y me dejo ya de leches? Con lo monas que eran las señales de humo...

Me parece una característica genial. Ahora la gente sabrá cuándo los ignoramos sin que les quepa la menor duda. "Lo he leído y no me interesa lo que me cuentas". Oye, pues fantástico. Así quien lo ha escrito aprenderá a escribir cosas más interesantes o a controlar su verborrea.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal