1335269488_664012_1335340536_noticia_grande


El próximo año va a ser decisivo para el equipo de la serie online Malviviendo. El productor Gervasio Iglesias (responsable de proyectos como Juan de los muertos o películas de factura andaluza como Cabeza de perro, 7 vírgenes, After o Grupo 7) se hará cargo del primer largometraje del director David Sainz, creador de la webserie sevillana. El proyecto, del que por ahora solo existe un borrador, llevará el nombre de La sombra adentro según ha informado Variety en su web y se rodará previsiblemente en verano de 2015.

Seguir leyendo »

'Perdida': Fincher se abona a los 'best seller'

Por: | 15 de abril de 2014

DF-01828cc_BAJA
Hace poco más de un año Mondadori publicó en España Perdida, de Gillian Flynn, una de las novelas más destacadas en EE UU en 2012. Flynn recibió infinidad de buenas críticas en todo el mundo y su novela se convirtió en supuerventas. Hollywood no tardó en interesarse en llevarla a la gran pantalla. Y el que al final se encargó de plasmar la novela fue David Fincher, cuya última película fue también la adaptación de otro gran best seller, Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. Fincher (Seven, El club de la lucha, Zodiac, La red social..) es uno de esos directores de los que siempre se está pendiente de a ver qué es lo siguiente que hace (un grupo en el que podríamos incluir, entre otros, nombres como Alexander Payne, Wes Anderson, Paul Thomas Anderson o Christopher Nolan). Entre otras cosas porque nunca deja indiferente y suele reunir la aprobación generalizada de crítica y público. Esta madrugada Fox ha estrenado a nivel mundial el primer tráiler de la película y nos ha cedido en primicia y exclusiva su versión en castellano (con el She de Elvis Costello, ahí es nada):

Seguir leyendo »

Albert Dupontel, un cómico al margen de modas

Por: | 14 de abril de 2014

9moisfermes06
A punto de cumplir los 50 años, Albert Dupontel es uno de los cineastas franceses de carrera más personal y alejada de modas o tendencias. Con su humor, este actor -secundario en multitud de éxitos- y director (desde 1996 con Bernie, que le costó sangre, sudor y lágrimas lograr levantar) ha mantenido una línea continua de creación, basada en la comedia más salvaje y gamberra, que solo encuentra un posible parangón en el trabajo de Benoît Delépine y Gustave de Kevern (Mammuth, Louise-Michel), aunque él mismo rechaza esa clasificación. Dupontel ha estrenado en España Nueve meses... ¡de condena!, un taquillazo en Francia para sorpresa del mismo Dupontel.

Seguir leyendo »

Toni Servillo golpea dos veces

Por: | 12 de abril de 2014

L_p_sc_67_131112_046_ok_toni_servillo_foto_di_lia_pasqualino_7938
Es, sin duda, uno de los grandes actores de los últimos años. Para los italianos, porque es una leyenda del teatro en su país (por cierto, actúa en España en pocas semanas, justo antes de su último estreno cinematográfico). Para el resto del mundo, porque ha encandenado Las consecuencias del amor, No mires atrás, Il Divo, Gomorra y La gran belleza. Ha hecho más películas, pero estas, que hay que reconocer que son muy buenas, son las que se han estrenado en España. Ahora, el 23 de mayo, llega Viva la libertad, el filme precedente a La gran belleza, en el que Servillo encarna a dos hermanos: un político que huye en cuanto la situación se complica y su hermano, un filósofo bipolar al que colocan en su lugar y así nadie sospechará de su ausencia. Y aquí tenemos el tráiler.

Seguir leyendo »

El Nueva York más duro de 'La vida inesperada'

Por: | 08 de abril de 2014

Foto-rodaje-la-vida-inesperada-5-915
El próximo 25 de abril se estrena La vida inesperada, el segundo largometraje de Jorge Torregrossa, que confirma su talento como director, y esta vez sí tiene una buena historia a sus espaldas, un guion de Elvira Lindo que ahonda en el dolor del inmigrante, en el eterno engaño a la familia sobre su éxito en el extranjero y sobre las encrucijadas que pone la vida.

Seguir leyendo »

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal