El dolor y el honor de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa

Por: | 06 de marzo de 2015

1406204509597
En un pequeño pueblo de Calabria, los hermanos Carbone, hijos de un pastor, llevan años prorrogando con éxito el lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. El mayor, Luciano, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a sentirse atraído por el dinero fácil y el carisma de su tío Luigi. Así empieza Anime nere, de Francesco Munzi, que en España se estrena el próximo 27 de marzo con el título de Calabria.

Seguir leyendo »

1419434334_032415_1419436493_noticia_normal
Paco Roca
ya tiene voz en el cine. Raúl Arévalo será el actor que doble al comiquero en Memorias de un hombre en pijama, el largometraje con el que Roca debutará como director de cine. Premio Nacional del Cómic y ganador del Goya al mejor guion adaptado junto a Ángel de la Cruz, Ignacio Ferreras, Paco Roca y Rosanna Cecchini por Arrugas, Roca empieza así, con intención de estrenar en otoño de 2016, la adaptación de las tiras cómicas que publicó entre 2010 y 2011 en el periódico Las provincias y que ahora aparecen en EL PAÍS SEMANAL, de donde se despide en diez días para comenzar con la dirección.

Seguir leyendo »

'Chappie': un robot que siente, piensa y pelea

Por: | 26 de febrero de 2015

Chappie2

La semana pasada se supo que Neill Blomkamp será el director que resucitará la saga de Alien con una quinta entrega. Pero, mientras, el cineasta sigue adelante con sus otros proyectos, los que existían antes de que su nombre fuera asociado al xenomorfo y los focos se dirigieran hacia él. En realidad, Blomkamp ya era bastante conocido por sus dos anteriores películas, Distrito 9 y Elysium. Ahora llega Chappie, del que hoy adelantamos una secuencia, y que se podrá ver en las salas españolas a partir del próximo 13 de marzo.

Seguir leyendo »

¿Nominado a los Oscar? Las descargas de tu película se dispararán

Por: | 21 de febrero de 2015

Francotirador

Optar a uno de los galardones de los premios Oscar hace que una película gane relevancia. Muchos son los que acuden al cine llamados por las altas cifras de candidaturas de un filme para poder comprobar si realmente es tan buena como piensan los académicos. Pero estar nominado al Oscar y ganar visibilidad en la carrera por los premios también tiene otra cara. Parece existir una relación directa entre estar nominado a estos premios y el aumento de las descargas en Internet de una película.

Seguir leyendo »

'Alien 5': el xenomorfo vuelve al cine

Por: | 20 de febrero de 2015

PeticionImagenCAKSNM9V
Un dibujo publicado por Blomkamp en su cuenta de Instagram

Un día de 1976 el pintor surrealista H. R. Giger hizo lo que mejor se le daba: una pintura surrealista. Titulada Necronom IV, la obra retrataba a un monstruo aterrador, con un cráneo alargado. La criatura aparecía en posición fetal  pero incubaba a su vez a uno de los personajes más escalofriantes de la historia del cine. Porque, pocos años más tarde, a Giger le ficharon para crear a un predador alienígeno para una película de ciencia-ficción. Y le pidieron que su creación se inspirara en Necronom IV. Así nació el protagonista de Alien: el octavo pasajero, el cazador perfecto del filme de 1979 de Ridley Scott.

Seguir leyendo »

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal