A Kevin Kline le ha tocado un piso en París

Por: | 03 de julio de 2015

Kline
Una película con Kevin Kline, Maggie Smith y Kristin Scott Thomas no puede ser mala. Y Mi casa en París no lo es. Esta comedia, que supone el debut como director del dramaturgo y guionista Israel Horovitz, cuenta las desventuras de un neoyorquino, sin familia sin dinero, que descubre que su padre le ha dejado en herencia una increíble mansión en el centro de París. Pero la alegría se torna en incredulidad cuando descubre que en la casa viven dos inquilinas a las que por ley no puede desalojar.

Seguir leyendo »

El día a día de una Nobel de la Paz

Por: | 02 de julio de 2015

He-named-me-malala
Malala Yousafzai aún no ha superado la mayoría de edad y ya es premio Nobel de la Paz de 2014: es la ganadora más joven de este galardón. Merecidamente, recibió el Nobel por su activismo en favor de los derechos de la mujer, en general de los derechos civiles y su defensa de la educación. En octubre de 2012 los talibanes estuvieron a punto de matarla tiroteándola. Tras su recuperación, Yousafzai, paquistaní de etnia pastún, ha seguido con su lucha, y Davis Guggenheim, director de Una verdad incómoda (Oscar en su categoría) y de Esperando a Supermán, ha realizado el documental Él me llamó Malala, que se estrenará en España el 11 de marzo de 2016, pero del que ya tenemos el tráiler.

Seguir leyendo »

Así se ha preparado 'Palmeras en la nieve' con Mario Casas

Por: | 01 de julio de 2015

Palmeras
El 4 de diciembre se estrena uno de los filmes españoles más esperados del año: Palmeras en la nieve, la adaptación del best seller de Luz Gabás que ha escrito Sergio G. Sánchez para que la dirija Fernando González Molina. El realizador ha vuelto a contar con Mario Casas, al que acompañan Adriana Ugarte, Macarena García, Celso Bugallo, la reciente ganadora de un lola alemán Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba.

Seguir leyendo »

Un paseo para la historia

Por: | 30 de junio de 2015

Walk
El 7 de agosto de 1974 Philippe Petit cruzó en 45 minutos de una Torre Gemela a otra en Nueva York. A 417 metros de altura, con un contrapeso (el palo que manejan los funambulistas) de ocho metros y 25 kilos, el francés superó todos los obstáculos posibles: los físicos y los legales, ya que su hazaña se realizó al margen de la ley. Aquel paseo de 60 metros ya fue objeto de un documental excepcional, Man on wire, de James Marsh, que ganó el Oscar de su categoría, y ahora Robert Zemeckis lo ha recreado con Joseph Gordon-Levitt en The walk.

Seguir leyendo »

El triunfo de los bichos amarillos

Por: | 24 de junio de 2015

2421_SHM_DS_S1450P0017_L_0148R
Hay que reconocer el talento de la saga Gru, mi villano favorito para crear varios iconos. En realidad, centenares, los minions, aquellos bichos amarillos nacidos solo para servir. En las dos películas sobre Gru, solo trabajaban para él, pero ha llegado el momento de descubrir su pasado, y el 3 de julio llega Los minions, la película.

Seguir leyendo »

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal