'Figuras ocultas', la historia secreta de la NASA

Por: | 18 de enero de 2017

Hidden-Figures-13
Ha dado la campanada en la taquilla estadounidense: Figuras ocultas ha podido con La ciudad de las estrellas (La La Land), con ¡Canta!, con Rogue One y con la propuesta de terror No me llames. Con sus casi 21 millones de dólares, la historia de las matemáticas negras que trabajaron en la NASA al inicio de la carrera espacial ha enganchado al público estadounidense, antes de que el próximo martes se anuncien las candidaturas a los Oscar. Veremos cómo funciona en España, donde se estrena este próximo viernes, y aquí tenemos una secuencia para hacerse una idea de la película.

Seguir leyendo »

Danis Tanovic y su nueva reflexión sobre los Balcanes

Por: | 06 de enero de 2017

Death_in_Sarajevo-Photo5-Izudin_BajrovicJacques_Weber
El hotel Europa de Sarajevo, que vivió tiempos de esplendor que lucha hoy por mantener, va a recibir una importante visita en el centenario (28 de junio de 2014) del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, atentado que desencadenó la Primera Guerra Mundial. Mientras el director espera a Jacques, un invitado especial francés que realizará una actuación ante una delegación de diplomáticos europeos, en las cocinas sus trabajadores preparan una huelga. Y arriba, en la azotea, una periodista realiza un programa de televisión que reflexiona sobre el pasado de Yugoslavia y el futuro de las repúblicas balcánicas. De todo esto va Hotel Europa, la séptima película de Danis Tanovic, el director bosnio que ganó el Oscar con En tierra de nadie, y que se estrena en España el próximo 20 de enero. Aquí te mostramos su tráiler.

Seguir leyendo »

‘Moonlight’: una vida en la pantalla

Por: | 05 de enero de 2017

Moonlight

Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento", reza el comienzo de su sinopsis. Pero es también una de las favoritas para los Globos de Oro, con seis nominaciones, y una de las grandes películas de la temporada, según las críticas que ha recibido en varios medios de EE UU. The New York Times se pregunta incluso si se trata del mejor filme del año. A España el filme no llega hasta el 10 de febrero, pero aquí adelantamos su tráiler en español.

La película se centra en la vida de un joven afroamericano que se cría en los suburbios de Miami, y lo sigue desde la infancia hasta la edad adulta. Con tres actores distintos para el mismo personaje (Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes, uno por capítulo), el protagonista, Chiron, pasa de ser un niño inseguro a un joven que se interroga sobre su sexualidad hasta finalmente convertirse en un adulto. Naomie Harris y Mahershala Ali también integran un reparto dirigido por el cineasta y guionista Barry Jenkins, a su vez nominado al Globo de Oro como mejor director.

 

Las 17 películas más esperadas de 2017

Por: | 03 de enero de 2017

1401x788-emma-stone-ryan-goseling-la-la-land-sing-dance-trailer

Si hace unos días repasamos 16 películas destacadas de 2016 -sí, hicimos trampas, ya que en realidad metimos alguna más-, hoy toca mirar al futuro y atisbar lo que nos va a dar 2017. Y volvemos a hacer algún trampicheo, ya que hemos agrupado algunos de los estrenos en bloques temáticos. Aquí van esas 17 películas para este 2017 recién comenzado.

Seguir leyendo »

Pelé: vida y jugadas de cine

Por: | 28 de diciembre de 2016

Pele

Edson Arantes do Nascimento, o lo que es lo mismo, Pelé, es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Para algunos, incluso el mejor. En 21 años de carrera marcó más de 1.200 goles. Con 15 años había debutado con la camiseta del Santos, donde permanecería durante 18 años, y ganaría dos copas Libertadores, dos Intercontinentales y numerosos campeonatos brasileños. En 1958, cuando tenía 17 años, llevó a la selección brasileña, la canarinha, a su primera Copa del Mundo. Ese comienzo, la forja del mito de O Rei, es justamente lo que narra la película de Jeff y Michael Zimbalist Pelé, el nacimiento de una leyenda, de la que enseñamos unas imágenes en exclusiva antes de su estreno el próximo viernes 30 de diciembre.

La película, rodada en Brasil en inglés, se estrenó en mayo en EE UU y se centra en dibujar cómo madura un chico que empezó lustrando zapatos y terminó como un héroe nacional cuando era apenas un adolescente. El filme sigue al futbolista desde sus primeros goles en una cancha de fútbol hasta el doblete con el que lleva a Brasil a derrotar a Suecia en la final del Mundial. La película cuenta con un cameo del propio Pelé, que ahora tiene 76 años.  

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal