Sean Penn, un tipo duro y armado en 'Caza al asesino'

Por: | 18 de mayo de 2015

Seanpen

En los últimos tiempos, se ha hablado de Sean Penn casi más por sus declaraciones que por sus películas. El actor protagonizó a su manera la noche de los Oscar, con su ya famoso “¿quién le dio a este hijo de perra su tarjeta verde?”, antes de entregar la estatuilla a Alejandro González Iñárritu por Birdman. Luego, una broma inocente del intérprete en una entrevista con El País Semanal –“son muchos los que dirán que no trabajé en España, sino en Cataluña”- ocupó titulares, desató polémicas y debates sobre su supuesta afición al independentismo catalán.  Sea como fuere, en esa charla Penn promocionaba Caza al asesino, su última película, rodada en España y que se estrena el próximo viernes 22 de mayo. El actor comparte protagonismo con Javier Bardem e Idris Elba, con quien charla en la secuencia que adelantamos en exclusiva. 

Seguir leyendo »

Solo cuatro intentos. Y cada vez un único plano, de 70 minutos. Así se rodó Hablar, la película de Joaquín Oristrell que inauguró el pasado festival de Málaga y de la que a continuación ofrecemos el tráiler. El filme, con actores como Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, Marta Etura, Mercedes Sampietro, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Astrid Jones aspira a retratar España y sus recientes años de crisis en una sola toma, del madrileño barrio de Lavapiés hasta la Calle Doctor Fourquet.

La película costó 300.000 euros y ninguno de sus intérpretes cobró ni un solo euro. Solo lo harán, quizás, si los resultados de taquilla lo permiten. "Empezó siendo un proyecto teatral. Se titulaba igual, Hablar, e iba sobre una radio a la que la gente llamaba", explicaba a este periódico en agosto, durante el rodaje, Juan Diego Botto, uno de los artífices del proyecto junto a sus hermanas, María y Nur, y su madre, Cristina Rota. "¿Qué pasa con la perversión en el lenguaje? Ese fue el punto de partida. Y lo fuimos postergando y alimentando de mis ánimos y, casi se podría decir, como proyecto familiar", añadía Cristina Rota. De ahí, la obra pasó a ser una película. Y, tras Málaga, llegará a las salas el 12 de junio.

 

Así es el cartel de 'Un día perfecto', de Fernando León de Aranoa

Por: | 07 de mayo de 2015

CARTEL UN DÍA PERFECTO
En poco más de diez días, Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, se proyectará en la sección Quincena de Realizadores del festival de Cannes. Poco a poco ha salido información de la película y ahora ya puede verse el cartel del filme, al que se asoman los cinco actores principales: Benicio del Toro, Tim Robbins, Mélanie Thierry, Olga Kurylenko y Fedja Stukan, que dan vida a cuatro cooperantes -y su traductor- que intentan sacar, en mitad de la Guerra de los Balcanes, un cadáver de un pozo para que no se contamine el agua.

Seguir leyendo »

¿Qué asusta a Ingrid García Jonsson?

Por: | 29 de abril de 2015

097659
Ingrid García Jonsson fue el diamante que descubrió al mundo Jaime Rosales en Hermosa juventud. Aunque ya había trabajado previamente en cine y televisión, el drama de Rosales fue el que la catapultó. Injustamente, no logró el Goya a mejor actriz revelación... estatuilla que se llevó Nerea Barros (La isla mínima). Después ha rodado Sweet home, de Rafa Martínez; Embarazados, de Juana Macías; Toro, de Kike Maíllo, y ahora filma El contenido del silencio, de Helena Taberna. La primera de ellas, Sweet home se estrena el 8 de mayo, y allí la veremos gritar y sufrir.

Seguir leyendo »

'Star Wars': el miedo galáctico de la princesa Leia

Por: | 21 de abril de 2015

Leia

El goteo de informaciones sobre Star Wars y su próxima entrega continúa más imparable que las tropas de asalto imperiales. De hecho, ya no solo hay novedades respecto al futuro de la saga, sino también a su pasado.  A pocos días de la publicación del nuevo teaser de Star Wars. El despertar de la fuerza, donde se pudo ver el regreso de Han Solo, y a falta de muchos meses todavía hasta su estreno en diciembre, otro personaje mítico de la saga vuelve a aparecer: la princesa Leia. En los dos vídeos que acompañan este post, se pueden escuchar dos fragmentos de una serie de entrevistas inéditas con la actriz Carrie Fisher, realizadas entre 1975 y 1978. La intérprete relata en las dos grabaciones cómo preparaba su papel y alguna anécdota sobre el rodaje.

Seguir leyendo »

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal