40 Aniversario

Llega la última maravilla animada: 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

Por: | 23 de agosto de 2016

Kubo-and-the-two-strings
Una de las mejores productoras de cine de animación es Laika, una pequeña compañía con solo cuatro películas en su haber: Los mundos de Coraline, El alucinante mundo de Norman, Los Boxtrolls y ahora Kubo y las dos cuerdas mágicas, que se estrena este viernes, y que mantiene el nivel de calidad de su animación stop motion, técnica en la que son maestros en la empresa. Aquí podéis ver un adelanto:

Seguir leyendo »

‘La reconquista’ del tiempo perdido

Por: | 05 de agosto de 2016

  La-reconquista-lo-nuevo-de-Jonas-Trueba-presenta-su-cartel-oficial_landscape
Jonás Trueba lleva en los genes la droga del cine y conforma desde su debut el tercer vértice de una de las sagas de directores imprescindibles del panorama español. Su ópera prima, Todas las canciones hablan de mí (2010) un intimista drama romántico, le brindó dos nominaciones a los Goya. Más tarde, en 2013, repitió detrás de la cámara con Los ilusos. Cinco años después de sus inicios, el realizador ha sembrado una buena cosecha fílmica que culminó el año pasado con el premio del jurado en el Festival de Málaga gracias a la road movie Los exiliados románticos. Lejos ya de la etiqueta de director novel, Trueba está a punto de estrenar el cuarto largometraje de su carrera, La reconquista, que competirá por la Concha de Oro en el festival de San Sebastián.

En el certamen español se proyectará el 22 de septiembre, y el estreno en las salas será el 30 del mismo mes, un par de meses antes de que su padre, Fernando Trueba, regrese con La reina de España, la continuación dos décadas después de una de las obras más recordadas de su carrera, La niña de tus ojos.

La historia de La reconquista, producida igual que todas las películas anteriores por Javier Lafuente, transita de nuevo por las calles de Madrid, como ya hizo el director en Todas las canciones hablan de mí y Los ilusos. Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido 15 años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, La reconquista es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado. Aquí puedes disfrutar en exclusiva de su teaser.

‘Star Trek: Más allá’, próspera y larga vida a la saga

Por: | 01 de agosto de 2016

Original

Star Trek: Más allá se ha tenido que enfrentar este fin de semana en la cartelera a otra legendaria saga cinematográfica. Si bien su lanzamiento en EE UU situó a la nueva entrega de las aventuras de la franquicia galáctica creada en 1966 por Gene Roddenberry como reina de la taquilla, el retorno de Jason Bourne no ha tardado en destronarla, pese a que suma ya una recaudación de más de 105.000.000 de dólares. Es pronto para hacer balance sobre si las altas expectativas de los seguidores del universo de la serie se plasman o no en entradas vendidas, puesto que aún hay países en los que no se ha estrenado todavía. Uno de ellos es España, mercado al que llegará el 19 de agosto. Mientras tanto, aquí puedes ver un pequeño adelanto.

Justin Lin (Fast & Furious 6) dirige el largometraje, el tercero de la saga reboot que inició J.J. Abrahms en 2009, y el duodécimo con el sello Star Trek. Con un reparto encabezado por Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña, Star Trek: Más allá cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano (Idris Elba) que pondrá en jaque a la Federación de Planetas Unidos.

Por si los más insaciables no tenían suficiente con una nueva película, Star Trek también volverá pronto a la televisión de la mano de la cadena CBS y dirigida por Bryan Fuller. Será en 2017, aunque ya ha visto la luz el primer avance.

Vuelve el Tornatore más blando

Por: | 19 de julio de 2016

Foto-la-corrispondenza-6-high_-_h_2016
El italiano Giuseppe Tornatore siempre fue un cineastas cuyos trabajos son más de ingesta rápido que de exquisitez gastronómica. Las tiene buenas (las menos): Están todos bien -que sufrió incluso un terrible remake con Mastroianni sustituido por De Niro), Pura formalidad y La mejor oferta. Las tiene reguleras y las tiene deplorables. Le puede el lado más ñoño y melifluo de los dramas sentimentales. Y ahora estrena La correspondencia, una historia de amor entre un profesor y estrella de la astronomía (Jeremy Irons) y una alumna que se gana la vida como especialista de cine (Olga Kurylenko). Y aquí tenemos una secuencia del filme que se estrena este viernes.

Seguir leyendo »

Lo mejor de lo mejor de la seguridad española

Por: | 01 de julio de 2016

204500.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx
La sombra de Ocho apellidos vascos es alargada, y el filón de los tópicos, incombustible (de momento). El tiempo dirá si el público acaba cansándose del humor a la española. Mientras tanto, el cine nacional sigue nutriéndose de la gallina de los huevos de oro que descubrió Emilio Martínez Lázaro. Joaquín Mazón ya ha descubierto por sí mismo el potencial de reírse de los estereotipos patrios. Hasta ahora lo había hecho en televisión codirigiendo la exitosa serie de Antena 3 Allí abajo. El 26 de agosto estrena en la gran pantalla su ópera prima, Cuerpo de élite.

En el filme huye de la comedia estrictamente romántica tal y como si que se da en la ficción, pero, a cambio, explota el mismo planteamiento del humor autonómico disfrazado de gamberrada fílmica.

La historia parte de la base de que en España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico compuesto por cinco agentes. No falta casi nadie. La guardia civil andaluza (María León), el agente de movilidad madrileño (Miki Esparbé), el ertzaina (Andoni Agirregomezkorta), el mosso d´esquadra (Jordi Sánchez) y el legionario (Juan Carlos Aduviri), deberán superar sus diferencias para salvar al país. Antes los españoles no sabían en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirán no saberlo. Si te atreves a conocerlos, aquí puedes ver un adelanto.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal