La película que enfadó a Corea del Norte

Por: | 31 de enero de 2015

DF-03283_r
Desgraciadamente, la historia no es de ficción. Ni un mal chiste. El estreno de The interview, una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre la vida en Corea del Norte y la delirante personalidad de su líder, Kim Jong-un, provocó un brutal ciberataque, orquestado por este país según el FBI, contra el estudio que la producía, Sony, del que hicieron públicas sus cuentas, sus emails y en general todos sus secretos. Por miedo a un acción terrorista, su estreno en salas se retiró, y acabó viéndose en la web y en algunos cines. Podría parecer una gran campaña de publicidad...

Seguir leyendo »

A algunos se les pasa el arroz

Por: | 26 de enero de 2015

1280x720-RxD
Así es la vida: unos la ven pasar, otros están montados en ella. Unos (cada vez menos) la disfrutan, otros (cada vez más) la transitan. A todos ellos va destinada Las ovejas no pierden el tren, la nueva película de Álvaro Fernández Armero, el director que tan bien pilló el punto a los noventa con Todo es mentira (1994), Brujas (1996) y Nada es mentira (1998), y director de uno de los mejores cortos de la historia del cine español: El columpio (1995).

Seguir leyendo »

La salvaje vida periodística de 'Nightcrawler'

Por: | 19 de enero de 2015

Nightcrawler-Movie-2014-640x360
El año pasado Jake Gyllenhaal se encontró ante esta decisión: ¿debo formar parte del reparto de Into the woods, para la que me han llamado, o apuesto por el debut en la dirección del guionista Dan Gilroy, responsable de la escritura de El legado de Bourne [y marido de Rene Russo, añadimos nosotros]? Gyllenhaal optó por lo arriesgado, por Nightcrawler,  de Gilroy, y vista la temporada de premios, acertó. La película llega a España el 30 de enero y aquí te mostramos su tráiler.

Seguir leyendo »

Michael Mann y su pasión por el 'thriller': llega 'Blackhat'

Por: | 16 de enero de 2015

Chris-hemsworth-blackhat-movie-5
En los últimos 20 años, uno de los thrillers que ha marcado el cine ha sido Heat, la unión en pantalla, tantas veces ansiada por los cinéfilos, de dos grandes como Al Pacino y Robert De Niro. Michael Mann fue el responsable de aquellas increíbles coreografías de tiroteos, de aquellas miradas de dolor cruzadas entre hombres curtidos y mujeres enamoradas, de un reparto perfectamente engrasado y repleto de grandes nombres (Val Kilmer solo volvería a estar bien con David Mamet, pero eso es otra historia). Varias películas más tarde, Mann sigue intentando hacer buen cine, y aquí llega el 30 de enero Blackhat. Amenaza en la Red, donde los miedos los provocan ahora la informática, un arma del siglo XXI (Juegos de guerra se quedó en cosas de niños).

Seguir leyendo »

La investigación que llevó a los juicios de Fráncfurt

Por: | 14 de enero de 2015

Foto-alexander-fehling-en-la-conspiracion-del-silencio-4-293
Johann Radmann no existió. Es un personaje de ficción que fusiona tres fiscales juniors del equipo de investigación: Joachim Kügler, Georg Friedrich Vogel y Gerhard Wiese. Aún así no deja de ser fascinante. Radmann es el protagonista de La conspiración del silencio, filme de Giulio Ricciarelli, actor milanés de larga carrera en Alemania, y que debuta en un largo con este drama, que reconstruye la investigación que desembocó en los juicios de Fráncfurt, y que en España se estrena el próximo viernes 23 de enero.

Seguir leyendo »

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal