Los que se juegan 'La vida en llamas'

Por: | 27 de agosto de 2015

Incendio

Verano. Temporada de vacaciones y calor. La mayoría de la población disfruta por fin aliviada y las familias trasladan su existencia bajo una sombrilla en una playa. Sin embargo, entre tanto, “hay gente que se va a luchar contra el fuego, cargada de herramientas, aguantando temperaturas tremendas y jugándose la vida”, destaca el director Manuel H. Martín. A ellos, los que apagan los incendios mientras España descansa, está dedicado su documental La vida en llamas, que se estrena el próximo 4 de septiembre en España y del que adelantamos en exclusiva una secuencia al final de este artículo.

Seguir leyendo »

'La madre' reúne de nuevo a Alberto Morais y a Laia Marull

Por: | 25 de agosto de 2015

Lamadre
Miguel tiene 14 años y no quiere volver a un centro de menores. Su madre no puede hacerse cargo de él, y Miguel hace lo que puede para ganarse la vida: vende kleenex, roba en supermercados... La urgencia se está comiendo su adolescencia. Al mudarse a casa de un examante de su madre para huir de los servicios sociales, a Miguel le empieza a empujar otra necesidad: volver con su progenitora. Así es La madre, la cuarta película de Alberto Morais, que cuenta con Laia Marull -con quien ya trabajó en Las olas- y Nieve de Medina entre los secundarios que apoyan a Javier Mendo, actor surgido de Los protegidos.

Seguir leyendo »

Esucha a la cantautora Meryl Streep

Por: | 18 de agosto de 2015

Meryl

Si en Mamma Mia! Meryl Streep interpretaba a una madre soltera abandonada por su hombre a la vez que versionaba clásicos disco de los setenta, su papel en Ricki, que llegará a los cines españoles el próximo 28 de agosto, se invierte. En el filme de Jonathan Demme (El silencio de los corderos, Philadelphia), la tres veces ganadora del Oscar interpreta a una artista que deja a su marido y sus hijos para triunfar en el mundo de la música... y regresa años después para hacer las paces. Streep muestra su vena rockera en temas como Cold One, que se puede escuchar en el vídeo.

La cinta, escrita por Diablo Cody (ganadora del Oscar al mejor guion original por Juno), ya se ha estrenado en su país de origen, Estados Unidos. La crítica la ha recibido sin demasiado entusiasmo. "La película tiene más que algunas notas falsas", defiende The Hollywood Reporter, mientras que The New York Times habla de un filme que "da vueltas de puntillas como un niño descalzo que intenta no pisar una espina". Eso sí, la crítica coincide en aclamar la interpretación de su protagonista. Algo por otra parte habitual para una dama que, entre otros logros, ha recibido 19 nominaciones a los premios Oscar (más que ningún otro intérprete en la historia).

 

Sherlock Holmes, el apicultor

Por: | 17 de agosto de 2015

Holmes

Décadas y décadas de misterios. Y un epílogo siempre idéntico: todo resuelto. No hay caso que se resista a la intuición de Sherlock Holmes, capaz de encontrar la solución de cualquier enigma. Bueno, casi. Porque, ahora que el célebre detective ya es mayor y observa su pasado, descubre una lista de éxitos ininterrumpidos, salvo por una excepción: un caso de hace 50 años que no quedó cerrado. De ahí que, a sus 93 años, quizás todavía haya espacio para una última investigación que despierte a Holmes de la placidez de su granja en Sussex y le ayude a luchar contra su progresiva pérdida de memoria.

Seguir leyendo »

Adolescencia, cine y cáncer

Por: | 14 de agosto de 2015

Portada
Yo, él y Raquel
(más contundente es su título en inglés: Me and Earl and the dying girl) es una de esas pequeñas películas que consiguen cosas grandes. Y llevarse un par de premios en el festival de Sundance lo es. También lo es saber tratar un tema como el cáncer y la muerte a través de una historia de amistad con adolescentes de por medio y no caer en lo convencional y en lo fácil. La película, dirigida por Alfonso Gómez-Rejón (a los más seriéfilos les sonará su nombre de verlo como director en ficciones como American Horror Story o Glee) ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público.

Seguir leyendo »

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal