Anime a la moda (en Barcelona)

Por: | 22 de abril de 2010

One_Piece_Film_Strong_World_Artbook

Puede que la película de animación One Piece World: Strong World no le suene de nada. Es más, al decirle que se trata de una película japonesa de animación, lo más probable es que cambie de blog. Pero, esta esperadísima décima parte de una saga animada, que se proyectará en la nueva sección dedicada al Anime del BAFF (Barcelona Asian Film Festival), está causando un considerable revuelo entre los otakus catalanes y españoles por una simple razón, además de por ser la décima de una taquillera saga: es difícil de encontrar en la red.

Las aventuras de un pirata y sus compañeros se estrenó en la televisión nipona en 1999 con su respectivo manga disponible en las tiendas. Desde entonces, a razón de una película por año, ha dado el salto al cine convirtiéndose con cada entrega en una de las producciones más taquilleras del año en Japón. Su última producción, One Piece World: Strong World se estrenó en diciembre de 2009 y en tan solo dos semanas se convirtió en la película más taquillera del año. El manga lleva vendidos 158 millones ejemplares en todo el mundo y desde el anuncio por parte del BAFF de su proyección en la nueva sección paralela del festival dedicada a la animación japonesa… la red está que arde por:

-           - La dificultad de descargársela dado lo reciente de su estreno

-           - Por lo tanto, la importancia de asistir a su proyección

-           -  Con la añadida ansiedad marginal creciente dado el aforo limitado de la sala

ANI_SummerWars_3
 
Al responsable de la sección, Salah Malouli, no le sorprende la recepción de la película, en particular, y de la sección, en general. “El anime se consume mucho en Internet. El problema de esta película es que es muy famosa y es difícil de conseguir en la red. Por ello la proyección en salas se convierte en algo tan importante”.

Además de esta ‘película-evento’, Malouli recomienda Red Line de Takeshi Koike o la ya proyectada en Sitges Summer Wars (foto). Ambas disponibles en la red cortesía de los grupos FanSubs pero, como bien dice Malouli, “en el BAFF ofrecemos la experiencia de ver y compartir ese tipo de cine en una sala”  y eso, otakus o no otakus, bien vale 6 Euros del 30 de abril al 9 de mayo en Barcelona. ¿O no?

Hay 12 Comentarios

thanks sharing what you sees and hears,with the speed of life grow,more and more people deal with work and press,and there are not much time to relax them ,but the essence true meaning of life is let us live happy every time.so i agree with you exactly.we should relax myself sometime.

Pero alguien realmente se puede creer que estaríamos en la situación procesal que nos encontramos,
si el juez Garzón estuviera investigando actos terroristas de etr en lugar de los crímenes del franquismo ?
Y de fondo la gurtel.

Bienvenidos a nuestra tienda gafas de sol, por favor haga clic en mi nombre→
http://sunglasses.shoemkt.com/oakley-sunglasses-c-1118.html

JAJAJAJAJAJAJA

¿Que son esas criticas tan estupidas por la diferenciación entre otakus catalanes?

Primero, los otakus catalanes merecen un punto y aparte..... jajaja

Segundo, LA DIFERENCIACIÓN es legitima.

Tercero-------------> Increible que como ximpancés bonobos e incultos os fijéis en eso...

A ver... es como decir en una noticia sobre el Fórum de gastronomia mediterránea:

"los exponentes de la cocina catalana y española han mostrado..."
Es correctíssimo. Por favor............ Q fanáticos.

_______
*PSD: A esos lumbreras.... que han opinado tan inteligentemente sobre el periodismo...
la OBJETIVIDAD NO EXISTE.
Ah, y papa noel no existe! ala, a dormir!

Hay q ser muy tontón para hacer el matiz de catalanes...
Sí, hombre sí... viva el grupo pro-manga de catalunya!

Pues anda que en Málaga...si que tampoco se hace nada de eso. La verdad es que da envidia.

Chibisake: si esa era la intencio nada mas facil que poner "catalanes y resto de españoles" o "otaku de cataluña y el resto de españa. Cualkiera que lo lea aprecia que hay un claro afan de diferenciacion entre catalanes y españoles tal y como esta escrito. Jordi me parace muy bien qu no te sientas español y si catalan pro respeta unpoco las normas de la objetividad periodista que se presupone atodos los que escribis en la prensa por favor.

en este caso veo muy comprensible lo de "otakus catalanes y españoles" pese a que viene a ser lo mismo. Seguramente quiera hacer una apreciación sobre que en cataluña el anime es más popular, pero no por ello deja de ser atractivo para otros aficionados del resto del país.

Buen artículo para cualquier fan de One Piece y del manga en general (me incluyo). Pero coincido con que sobra el comentario de "otakus españoles y catalanes"... ¿es qué no somos todos ciudadanos del mismo mundo? ¿por qué buscar distancias donde no las hay? El peor invento del ser humano: las fronteras... ¿ni las fuertes aficiones comunes como el manga puede destruirlas por un momento?

Otakus catalanes y españoles??? desde cuando los catalanes no son españoles?? Que estas cosas las digan los politicos es estupido pero comprensible, pero de un periodista se espera cierta objetividad y correccion a la hora de escribir dejando a un lado las ideologias de cada uno. Hasta que no os independiceis hablar de catalanes y españoles es una redudancia absurda.

One Piece es uno de los mejores mangas de la actualidad. No sólo lo abalan las cifras, sino la cantidad de años que lleva publicándose en Japón. Ojalá estuviera en Barcelona por esas fechas...

¿otakus catalanes y españoles?... tanto han conseguido separar a las personas... tan distintos se sienten...

¡¡Qué envidia me da Barcelona!! Aquí en Madrid no se hace eso ni de lejos...
Viva ONE PIECE y muchas gracias a los FANSUBS gracias a los cuales he podido ver esta serie

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal