La armada invencible española viaja a 'Piratas del Caribe 4'

Por: | 29 de junio de 2010

Piratas
Pues allá que te van tres actores españoles al rodaje de Piratas del Caribe 4: en extrañas mareas en 3D (ya vereis el lío que se monta con el 4 y el 3D en algunas carteleras y taquillas). El pasado 23 de junio comenzó en Hawai la filmación de esta superproducción, que en esta ocasión dirige Rob Marshall (Nine), y que además de Johnny Depp y Geoffrey Rush -bien asentados en la saga-, cuenta con la incorporación de Ian McShane y de Penélope Cruz. La madrileña no estará sola, porque en filme -que, recordamos, nació inspirado en una atracción de Disneyland- también participan Óscar Jaenada y, último en llegar, Juan Carlos Vellido, que aparecerá en la secuencia inicial ante de los títulos de crédito de arranque.

Para quienes aún no sepan de qué va Piratas del Caribe 4: en extrañas mareas aquí va el resumen que suministra Walt Disney, el estudio productor y distribuidor del fime: "En esta historia plena de acción donde se encuentran la verdad, la traición, la juventud y la muerte, el capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y no está seguro de si esto es amor... o si ella es una despiadada impostora que lo está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer lo obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge, el barco del formidable pirata Blackbeard (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Blackbeard o a la mujer de su pasado". Cuando Marshall comenzó a negociar su participación, apostó por la presencia a su lado de Penélope Cruz, con quien había conectado en el rodaje de Nine. Éfectivamente, así ha sido y hoy ya no están en Piratas del Caribe 4: en extrañas mareas ni Keira Knightley ni Orlando Bloom. Filme tras filme, el capitán Jack Sparrow, personaje secundario en el inicio, ha ido cogiendo peso en la serie para acabar siendo su protagonista.

JuanCarlosVellido Penélope Cruz ha estado dos meses entrenando y preparando el papel: esgrima, tono muscular... Por su parte, Óscar Jaenada ha estado promocionando The loosers -el actor vive ya a caballo entre Los Ángeles y España-, y en diversas declaraciones ha agradecido a Penélope Cruz que fuera ella quien le recomendara a los productores. El último en llegar es Juan Carlos Vellido (en la foto). El actor barcelonés (Che, Los años bárbaros, Sexykiller, Malena es nombre de tango y tiene pendientes de estreno Carne de neón y Alakrana) rodará en Hawai tres sesiones porque partipará en la secuencia inicial. "Me enviaron la separata con mis diálogos y rodé una prueba dirigido por Santiago García de Leániz [La noche del hermano] y con dos actores dándome la réplica. La envié, les gustó y ahora me voy unos días de vacaciones antes de viajar a Hawai". Vellido sabe de qué va una producción americana, porque participó en Che: guerrilla. "Me apetece mucho Piratas del Caribe. Es entretenida y la verá mucha gente". Él, como pirata, aparecerá en la historia inicial, antes de los títulos de crédito, con la que arrancan las nuevas aventuras de Sparrow. Esperemos que el trío español luzca en pantalla. Habrá que esperar al 20 de mayo de 2011, su fecha de estreno en EE UU, y probablemente en el resto del mundo.

Hay 2 Comentarios

Al señor Jaenada, después de verlo en "La Herencia Valdemar", no lo veo ni de figurante! de hecho, ya lo dice su apellido ... JaeNADA. Qué engañufa de tio!!!

http://eldisparatedejavi.blogspot.com

A Jaenada sí lo veo de piratón, totalmente.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal