Los enanos de Blancanieves serán ladrones

Por: | 05 de junio de 2010

Blancanieves

La multimillonaria (en recaudación) Alicia de Tim Burton ha abierto la veda de la reinterpretación en el cine del siglo XXI de los grandes clásicos del cuento. Hace tiempo contábamos en Versión Muy Original que hay tropecientos proyectos para nuevas versiones de El Mago de Oz. Disney hace poco anunció una nueva versión de la Cenicienta. Y lo último que sabemos, según informa Deadline.com, es que habrá una nueva versión no de animación de la historia de Blancanieves. 

El proyecto correrá a cargo de la compañía Relativity Media, por cuyas manos han pasado películas como 300, Número 9 o Green Zone. Será en 3D (como era de esperar), la adaptación la hace la guionista y directora  Melisa Wallack (Bill) y estará producida (queda por confirmar si también dirigida) por Brett Ratner (Hora punta, Dragón Rojo, Prison Break…).

En palabras de Ratner, “ésta no será la Blancanieves de nuestros abuelos. Melissa ha vuelto al cuento folclórico alemán de hace 500 años y ha puesto ahí algunas de las cosas que faltaban en la película de Walt Disney. Sus enanos eran mineros y aquí van a ser ladrones. También hay un dragón, que estaba en la historia original. Walt hizo una de las mejores películas de la historia, pero la nuestra es más cortante y tendrá más comedia. La original, hecha para su tiempo, era blanda comparada con lo que vamos a hacer…”

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal