Por problemas técnicos no hemos podido comentar la taquilla hasta estas horas. Sentimos mucho el retraso. Con los datos definitivos en la mano, lo que más llama la atención es que no solo Harry potter y las reliquias de la muerte. Parte I tira de la taquilla española, sino que en el total de más de ocho millones de euros recaudados este fin de semana también han tenido que ver Skyline, Entrelobos y Ladrones: los cuatro primeros en taquilla han logrado medias en torno a 3.000 euros. En Estados Unidos por muy poco Harry Potter ha derrotado a Enredados, nuevo filme de animación de Disney; en concreto han sido 49 millones de dólares contra 48,7 millones. Son las cifras definitivas.
Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I ha recaudado 2.631.000 euros el pasado fin de semana (su total ya supera los nueve millones) y tiene una media de 3.836 euros. Detrás, con un millón de euros Skyline: da igual que las críticas se hayan cebado con ella, porque la gente ha ido a verla. Sus 165.000 espectadores han dejado sus 345 salas a 3.083 euros de media. Tercera, y aguantando muy, muy bien el tipo, Entrelobos (en la imagen), de Gerardo Olivares: en 223 pantallas ha recaudado 664.000 euros a 2.977 euros de media. Ladrones entra en cuarto lugar con 643.000 euros en 206 pantallas y por tanto 3.122 euros por sala.
¿Y el resto? A mucha distancia. Quinta, La bella y la bestia en 3D (493.000 euros y recordando que sus entradas son más caras); sexta, Los ojos de Julia (428.000 euros y un total de unos espléndidos seis millones de euros); séptima, Imparable, con 384.000 euros, y octava, otro de los estrenos de la semana: Chloe, de Atom Egoyan, con 292.111 euros y 2.475 euros. Nadie más supera los 2.000 euros por copia en un Top 20 que cierra Copia certificada, de Abbas Kiarostami, con 42.834 euros con 36 copias (ahí está su grandeza) y 1.189 euros por pantalla.
En Estados Unidos + Canadá, con datos provisionales en la mano, Harry Potter ha recaudado en su segunda semana 49.087.000 dólares, y Enredados (en la imagen), 48.767.000 dólares. Muy, muy igualado. Tercera queda, tras cuatro semanas en cartel, Megamind con 12,5 millones y cuarta, una película que de puro mala parece de terror. Burlesque, con 11,9 millones. Christina Aguilera no tiene superpoderes para arreglar pifias cinematográficas. En Francia, Harry Potter ha arrancado con 19 millones de euros, y Potiche queda segunda con 2,2 millones: las distancias son siderales. Y en Reino Unido sigue en cabeza Harry Potter con 9,8 millones de libras en su segunda semana: la derrota es tan abultada, que el estreno de la semana, Imparable, queda segundo tras ganar 2 millones.
Hay 5 Comentarios
Un aplauso muy grande a Entrelobos, que ha conseguido hacerse un hueco en una cartelera monopolizada por películas-pizza, refritos e ideas viejas. El cine español siempre lo tiene más difícil, así que cuando funciona también es de justicia señalarlo, ¿o no?
Publicado por: Pícara P. | 02/12/2010 11:18:48
¿Ustedes que controlan de cine español saben si esto va en serio?:
http://www.intensamentebonilla.com/2010/12/accion-una-leccion.html
Publicado por: JACK NAPIER | 02/12/2010 11:01:29
Entrelobos es especial, me ha encantado. Una película diferente a lo que estamos acostumbrados, un lujo. Mucha suerte!!
Publicado por: Concha | 30/11/2010 21:41:16
Está muy bien "Entrelobos", una peli con excelentes interpretaciones, es un regalo para la vista y los sentidos
Publicado por: francis | 30/11/2010 16:46:17
fui a ver entrelobos y me encantoo!! es una pelicula fascinanate! no os la perdais, mecere la pena verla!!
Publicado por: maria | 30/11/2010 13:26:13