Primer cartel de 'La piel que habito'

Por: | 14 de febrero de 2011

Portada
En septiembre llegará el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, La piel que habito. Una película que el cineasta lleva tiempo queriendo hacer y que finalmente pudo rodar el año pasado con Antonio Banderas. La piel que habito  es una película inspirada en la novela Tarántula, de Thierry Jonquet. Hace un par de días el productor y hermano de Pedro, Agustín Almodóvar, colgó en su perfil de Facebook un poster de la película. Lo que se llama un teaser (una imagen o conjunto de imágenes que se lanza de avanzadilla, que da pistas de lo que viene…). Lo podéis ver debajo de estas líneas.

Teaseralmodovar

La película está protagonizada por un cirujano plástico (Banderas) que tras un grave accidente de su mujer investiga obsesivamente la creación de una nueva piel. Junto al malagueño actúan Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez y Roberto Álamo. El poster se puede ver ya también en la página oficial de la productora de los Almodóvar, El Deseo.

Hay 26 Comentarios

Una pelicula muy de Almodovar como todas, si no pusieran el director se acertaria al minuto de filmacion... no esta mal, se puede ver.

La peli esta curiosa de ver, si no te la revientan antes, mantiene la trama y la intriga. Es dura, porque como siempre almodóvar, ataca a la masculinidad. Es histriónica, como en todas, pero ha logrado una peli de casi ciencia ficcion, que es lo mejorcito que he visto en el español en mucho tiempo (lo cual tampoco es gran decir, por otro lado).

Una vez más, una fantastica campaña de publicidad para una película del más peloteado director español. La película es floja, fría, decepcionante y ciertamente inclasificable. Con razón en Cannes se rieron...

E podido encontrar estos pósters teasers de “LA PIEL QUE HABITO”, realizados por el artista Mo Caro, publicados ya en diferentes paginas. Creo que son mas interesantes que el que se a publicado como oficial.

LINKS: http://www.talenthouse.com/a81ab78d9ad85c0c9a9c692dd8cccb5a

http://www.coroflot.com/public/image_file.asp?portfolio_id=4616277&individual_id=370730&s=0&v=4&a=5&t=0

Dejando de lado el cartel, que repito, me parece que no puede ser más que un borrador (se nota a leguas que le falta mucho), la imagen y la leve sinópsis me hace recordar la película "Bandaged" de Maria Beatty, donde un cirujano trata de reconstruir el rostro de su hija mediante injertos de piel experimentales y se desarolla una relación sentimental entre la paciente y la enfermera. Un film interesante que merece la pena ver, muy bien realizado. Habrá que mirar.

Cómo es posible que sin haber visto la película en muchos de los comentarios ya hagan una crítica???
este país sigue lleno de grandes genios y pequeños envidiosos.
es que no sabemos conceder el beneficio de la duda???

A Montoya: He leído el libro de Thierry Jonquet que sirve de inspiración para la película, pero el propio Almodóvar ya ha dicho que en su guión apenas quedan reminiscencias de la novela (a pesar de que, efectivamente, es un argumento de lo más almodovariano). Leyendo breves sinopsis de La piel que habito ya te das cuenta de que su historia (al menos en principio) parece desviarse notablemente de la de Tarántula. La idea que yo tengo de lo que será la película (en términos generales) la he entresacado de lo que los propios implicados en el rodaje han dicho de ella y de las pocas imágenes que hemos podido ver hasta el día de hoy. Es sólo una suposición y me puedo equivocar perfectamente, claro está, pero no sé por qué creo que no ando muy desencaminado. Saludos.

Como bien indica Eva son dibujos de John James Audubon, naturalista americano del S.XIX. El flamenco es sin duda el que pintó él.

jajaja pero qué cuadro de comentarios que pone la gente...

A mi el cartel no me parece nada del otro mundo, el concepto está muy bien, aunque el diseño no esté acabado. De todos modos éste no es el cartel definitivo, es un teaser
A mi me parece evidente ver que no lo es... se ve a la legua; si lo fuese llevaría los créditos, la tipografía estaría mejor enmarcada.

Independientemente de esto, todos estos comentarios horteras sobre "si parece un dibujo antiguo y aburrido", o "que se deje de hacer cosas raras y haga cosas mas simpáticas" no aportan más que una muestra de la poca o nula cultura visual que hay en éste país.

y a SoyDiseñadora le digo que no te lo crees ni tú jajaja!
Las Mayas dice... las mayas que te pones pa ir al super nena!

;)

Me temo, y conociendo la novela, que el "maestro" haga otra de las suyas, inaguantable, tétrica y sosa oda a su personalidad oxidada y patética.

Yo le propongo al deseo que saque a concurso un cartel para su proxima película y se dejen de intentar hacer algo que es más para un album de cromos de vida y color

El cartel no me gusta nada. Y conociendo las películas de Almodovar, no me espero milagros...

seguro que se ha pasado mas tiempo buscando un titulo que de saber de que iria la pelicula...

Muy buen cartel tanto conceptualmente como la ilustración que es preciosa.

pd: Al intento de troleo de "Soy Diseñadora" le doy sólo un 6/10, por ser demasiado evidente.

Es imposible en estos tiempos de autopistas de la información y descargas, llegar al cine a ver una película sin estar condicionado por trailers, teasers, comentarios, etc, etc, etc...
Si la culpa es mía, que cuando leo Almodóvar se me van los ojos. Intenteré aguantar hasta Septiembre.

En el libro "Tarántula", el cirujano secuestra a los violadores de su hija y a uno de ellos le realiza una operación de cambio de sexo. Este - sindrome de estocolmo mediante? - se enamora del cirujano. El libro es muy almodovariano. Tiene muy poco que ver con lo que cuentas será la pelí de Almodovar...

Pues como haya sacado las ilustraciones de Audubon deberia de reconocer su autoria. La autorial no prescribe nunca y no reconocerla se llama plagio.
Por cierto las ilustraciones del cuerpo humano recuerdan De Humani Corporis Fabrica

Siempre buscando La Belleza... Aunque a veces se estrelle en el intento (es difícil, está claro), siempre se agradece su sensibilidad de poeta, su creatividad desbordante. Gracias, Pedro, el mundo es menos gris a través de tu trabajo.

Creo que en esta película Almodóvar tratará la piel humana como una metáfora o un símbolo de la esencia vital de la persona fallecida (en este caso la mujer del protagonista) para tocar un tema que ya lleva unos cuantos años sobrevolando su cine: la posibilidad de "rescatar" o "recuperar" (de una manera poco ortodoxa, evidentemente) a los muertos. En Vértigo James Stewart "modelaba" a Kim Novak a imagen y semejanza de su amante fallecida. Creo que en La piel que habito el personaje de Banderas hará una cosa parecida, pero llevando su obsesión enfermiza hasta el límite de los límites. Me muero de ganas por verla.

Es posible que se trate de antiguos dibujos del famoso ornitólogo John James Audubon. El flamenco es clavado. Me encanta el cartel...

sin comentarios. cada vez más me vuelvo anti-almodovoriano... solo con leer la synpatic.. para cuando una pelicula interesante, real, sugestiva a la vez que simpática y nada de experimentos raros...

El concepto me parece bien, más no el tipo de ilustración, que me recuerda los libros de anatomía de hace siglos. Ya existen el 3D, las Mayas y esas cosas.

El tema me parece muy sugerente. La piel es un órgano tan fino que da mucho qué pensar. Comparandola con la de los chimpancés, que pueden caer desde varios metros sin dañarse, o con la de otros mamíferos también sensibles, deja mucho que desear. Una birria teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y orográficas del planeta.
Por otra parte, la asociación piel-personalidad (como desplazamiento y como recurso metafórico) también da mucho juego.

Genial! El poster me hace pensar en una novela de Horacio Quiroga.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal