Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

Taquilla fin de semana: Torrente derrota a Escrivá de Balaguer

Por: | 31 de marzo de 2011

Torrente_4_crisis_letal_02 
Había cierto morbo por ver si la campaña realizada para vender Encontrarás dragones, un filme sobre la Guerra Civil que en realidad esconde una biografía del fundador de Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, derrotaría a Torrente 4 lethal crisis (crisis letal). No ha sido así, y el expolicía ha vendido el pasado fin de semana 271.223 entradas, sumando dos millones de euros más a su taquilla: acumula ya 17.085.605 euros. Entre Torrente y Escrivá se han colado además Gnomeo y Julieta y Sin compromiso, con lo que las cifras del drama de Roland Joffé -que ha sido la segunda mejor apertura de un filme español en 2011- son desilusionantes: 908.125 euros, a 3.027 por sala. En Estados Unidos, otra decepción, la de Zack Snyder con Sucker punch, que ha sido derrotada por El diario de un chico en apuros 2, segunda parte de las adaptaciones al cine de la serie de libros El diario de Greg.

Seguir leyendo »

El hombre delgado vuelve

Por: | 24 de marzo de 2011

El_hombre_delgado
El hombre delgado
fue la última novela que publicó Dashiell Hammett. Lo hizo en 1934 y  ese mismo año, mucho antes de que se hiciera El halcón maltés, la Metro llevó la historia del  exdetective Nick Charles y su mujer Nora al cine, sin grandes pretensiones. Fue un éxito total e inesperado que se alargó con cinco películas más. Desde entonces, este libro de Hammet no ha vuelto a ser llevado al cine –sí lo fue en una serie de televisión en los años 50-. La Warner lo quiere recuperar para el año que viene y ya ha contratado a un guionista para que adapte esta historia de misterio y humor a los nuevos tiempos, aunque podría seguir ambientada en los años 30. El elegido ha sido Jerry Stahl, según publicaba el pasado martes The Hollywood Reporter, veterano guionista de series televisivas (C.S.I., Twin Peaks, Luz de luna o… Alf). Johnny Depp, que además produce, será Nick Charles.

Seguir leyendo »

Taquilla fin de semana: 'Torrente 4 (lethal crisis)' no descansa

Por: | 23 de marzo de 2011

Torrente4_bluray 
No hay tregua en la guerra taquillera que encabeza Santiago Segura. Torrente 4 ha ganado este fin de semana 3.766.280 euros en 665 copias (más de 780 salas), que supone una media de 5.664 euros, y un acumulado de 14.123.871 euros. El tercer fin de semana va a ser decisivo para saber si supera los 22 millones de la segunda parte. En segundo lugar entra el filme de animación Gnomeo y Julieta, con 1.319.000 euros (2.596 por copia), y tercera, El rito, que por estrenarse casi en la mitad de pantallas que la anterior saca una media de 4.002 euros a sus 1.152.689 euros en la taquilla. En EE UU + Canadá, Sin límites, con Bradley Cooper, ha logrado 13'4 millones de euros y relega a Rango a la segunda posición, con 190,6 millones de euros y un acumulado de 65,5 millones.

Seguir leyendo »

¿Conoces a Josh Radnor?

Por: | 22 de marzo de 2011

Portada
Josh Radnor siempre será Ted, el protagonista de Cómo conocí a vuestra madre. Le va a costar quitarse la etiqueta -demasiados momentos memorables, demasiadas frases imprescindibles (El "¿Conoces a Ted?" de Barney es ya un clásico)-, pero está luchando por ello. Lleva desde 2005 protagonizando la serie que le ha lanzado a la fama. Durante sus dos primeros años en la serie escribió un guión: una pequeña comedia de personajes (el suyo podría ser Ted) ambientada en Nueva York. Radnor consiguió el dinero para rodarla y se puso tanto detrás como delante de la cámara. El resultado: HappyThankYouMorePlease (FelizGraciasMásPorfavor), que se estrena el próximo 8 de abril y que trae como carta de presentación el Premio del público del Festival de Sundance.

Seguir leyendo »

Darren Aronofsky abandona 'Lobezno'

Por: | 18 de marzo de 2011

Darren-aronofsky 
¿Qué ha pasado? Todo el mundo alrededor de Lobezno hacía declaraciones de buenrrollismo y felicidad, y de repente, Darren Aronofsky abandona la película, con la que iba a repetir con su amigo Hugh Jackman (tras aquel desastre titulado La fuente de la vida). Las explicaciones oficiales puede que sean ciertas, pero tienen tufillo a "escondemos algo más". Así que esta precuela, en la que se iba a explicar la parte japonesa del mutante más famoso de la Patrulla X, y un posible taquillazo para su estudio, Fox, se queda sin director.

Seguir leyendo »

Robert Zemeckis, de rey de Hollywood a paria del cine

Por: | 17 de marzo de 2011

Zemeckisreal 
El pasado fin de semana, entre los estrenos en EE UU algún analista -alguno- llamaba la atención sobre las posibilidades de Marte necesita madres, el nuevo filme de animación producido por Robert Zemeckis, otra de sus obras realizadas con el sistema motion capture. Tras tres días, 3.000 salas de proyección y solo 6,9 millones de dólares de recaudación (para un presupuesto de 150 milones), Marte necesita madres no es solo un fracaso gigantesco, sino que la carrera de Robert Zemeckis se ha ido por el sumidero tras paralizar Disney el siguiente y ansiado proyecto del cineasta: el remake de Yellow submarine. A alguien le está doliendo la cuenta corriente. O el Tintín de Jackson y Spielberg resucita el motion picture o Zemeckis se va al paro definitivamente.

Seguir leyendo »

Taquilla fin de semana: 'Torrente 4' llega a los 8,4 millones de euros

Por: | 16 de marzo de 2011

Torrente-4_7 
Ya tenemos los datos definitivos en la mano. Torrente 4 ha recaudado 8.407.621 euros gracias a los 1.090.127 espectadores que la han visto. Todo el top 20 suma 15.031.060, así que más de la mitad del público que vio una de esas 20 películas más taquilleras se compró una entrada del filme de Santiago Segura. En EE UU + Canadá, Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles) ha recaudado 25,7 millones de euros.

Seguir leyendo »

Torrente_gan 
Ahora sí que Santiago Segura puede respirar aliviado: Torrente 4 ha superado el millón de espectadores y los ocho millones de euros. Según las cifras provisionales que proporciona Rentrak España, Torrente 4 ha superado los 8.123.871 euros y 1.052.348 espectadores. Son cifras insistimos provisionales, porque contabilizan 646 copias de las 665 (para 855 pantallas) con que se ha estrenado la cuarta parte de las aventuras de Jose Luis Torrente, el detective chusco. El miércoles, cuando estén las definitivas, es probable que sobrepase los 8,3 millones de euros. la media, que no cambiará mucho, ha sido de 12.576 euros por copia. Ahondemos en las cifras.

Seguir leyendo »

'Nada que declarar', nuevo taquillazo

Por: | 10 de marzo de 2011

Nadadeclarar
Hubo un tiempo en el que en Europa había fronteras. Incluso policías fronterizos. Hubo un tiempo en que uno de estos puestos, con sus policías, separaba dos pequeñas localidades de Francia y Bélgica. Incluso podríamos decir que hubo un tiempo en que los franceses y los belgas no se llevaban muy bien. Bueno, igual alguno que otro sigue sin llevarse bien. Hace unos años triunfó una comedia francesa llamada Bienvenidos al norte (ahora tiene su remake italiano recién estrenado en España llamado Bienvenidos al sur) que con mucha ironía hablaba sobre la animadversion que existe entre los habitantes del sur de Francia con los del norte. Su director, Dany Boon, consiguió un taquillazo que ahora ha vuelto a repetir con una temática parecida en Nada que declarar. En esta ocasión, franceses contra belgas. Sur contra norte.

Seguir leyendo »

Ken y Barbie, camino a Hawai

Por: | 09 de marzo de 2011

Portada
La película de Pixar de este año es la segunda parte de Cars. No fue la mejor de los estudios ni de la que más se habló, pero funcionó bien entre el público más pequeño. Con Cars 2, Disney y Pixar retoman las aventuras de Rayo Mc Queen con nuevos personajes y en los cines servirán un aperitivo muy apetitoso a partir del 24 de junio: Vacaciones en Hawai, un corto con los personajes de la recién oscarizada Toy Story 3. En Versión Muy Original adelantamos en primicia una escena de ese corto, que tiene como protagonistas especiales a Barbie y el gran descubrimiento de la tercera parte de Toy Story, ese Ken tan estupendo…

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal