El 'western' de Tarantino ya tiene título: 'Django unchained'

Por: | 01 de mayo de 2011

Quentin-quentin-tarantino 
No hay secretos en el mundo Internet. Según varias webs, Quentin Tarantino acabó su último guion, el del spaguetti western, hace cinco días, y ya se ha filtrado su portada, y por tanto, su nombre: Django unchained. Vistas las últimas noticias de cine (ejemplo, la vuelta de Sofia Coppola con Kirsten Dunst) que han resultado falsas, hemos esperado a ver si Tarantino desmentía esta filtración, pero el cineasta ha usado varios canales para confirmar que sí, que esa será su nueva película, que más que spaghetti western es un southern, y que rodará a finales de verano, principios de otoño. Más aún, comienza el baile del reparto.

Djangounchained La primera web que soltó la liebre fue The Quentin Tarantino Archives, que desveló la portada del guion escrita de puño y letra por alguien... con pocas ganas de lucir estilo gráfico (la verdad es que la portada se las trae, parece escrita por el guionista de cinco años de Fast 5, y si no sabeis de qué hablo, ved este espectacular video). Después, The playlist y Deadline han completado la información con datos que empujan a confirmar que sí, que Tarantino rueda de nuevo.

Quentin-tarantino-with-christoph-waltz-inglorious-basterds Por partes. Sí está confirmado que rodará el filme, que será a finales de verano, principios de otoño, que producirán Stacey Sher, que ya realizó esa labor en Pulp fiction, y Pilar Savone. Que distribuirá The Weinstein Company en EE UU y Canadá, y que en el resto del mundo la película la llevará Universal, que además aportará parte de la financiación. Como dijo Uma Thurman, será un southern (un western sureño), y como contó hace años el mismo Tarantino, se desarrollará probablemente en Texas y se centrará en la esclavitud, con lo cual tendrá un marcado caracter antirracista. También parece ser que Franco Nero no mentía con los detalles que contó hace meses, y que aquí reflejamos, porque en el reparto podría estar él (que además, para eso protagonizó el spaghetti western Django, de Sergio Corbucci). También aparecerían Treat Williams, Keith Carradine y, este está confirmado, en el segundo personaje en importancia, Christoph Waltz (en la foto, con el director), Oscar por Malditos bastardos. Por cierto, hay otro filme Django directamente relacionado con Tarantino: Sukiyaki western Django, una película de Takashi Miike en la que actuaba Tarantino.

Y lo mejor, la posible sinopsis, que por supuesto, no está confirmada, pero que "procede de alguien que ha leído el guion": Django es un esclavo liberado [va a haber tortas en Hollywood entre los actores afroamericanos por este papel] que bajo la tutela de un cazarrecompensas alemán [Waltz] acaba convertido él también en un cazarrecompensas. Tras varios trabajos irán juntos a liberar a la esposa, aún esclava, de Django, de las garras de un malvado dueño de una plantación. Es decir, va a hacer con los racistas sureños lo mismo que con los nazis de Malditos bastardos. Tiene una pinta buenísima.

Hay 20 Comentarios

En Almería hay mucho movimiento. Trabajo en atrezzo y nos han pedido muchos barriles de sangre (generalmente nos piden 1 para cada peli). Porlo pronto el 21 de Mayo tenemos una visita importante (no quentin)

Creo que es el peor cartel de película que he visto, se lo podían haber currado un poco más.

Te acompaño en el sentimiento redactor de la noticia... Venga gente, Que todos nos equivocamos alguna vez!! Hay faltas en todos los periódicos, webs, blogs, etc.
Y hablando sobre el artículo, ¿Tarantino es el protagonista de Sukiyaki Westerm Django? Creo que te equivocas. No digo que Inglorious Basterds sea mala... pero si que la salvan 2 escenas y papeles como el de Pitt y Waltz, ¿no? Esperemos que Quentin nos haga una buena peli y nos haga disfrutar otra vez, como cuando hizo Pulp Fiction.

Vamos a relajarnos un poquito, ¿no?. Pareceis hienas hambrientas dispuestas a despedazar a quien sea... Que no es para tanto!. Más se perdió en la guerra.

aprende a redactar tarado

siempre hay algun invecil que se cree el ombligo del mundo , mira que por que no te gusto malditos bastardos , vas a decir que es mala ve a cagar pot ahi .... o es que te tocaron con la varita del buen gusto ,,, payaso

Joer.. peazo falta ortográfica. Y encima el tio se cachondea de la letra del que escribe la portada... por lo menos ese no cometió faltas tan gordas en su texto. Una pregunta... ¿El Pais no paga por escribir estos blogs, verdad? Confirmadme que es así.. porque si no.... también la está cagando El Pais.

Además de la falta de ortografía, si encima dice que la película tiene una pinta buenísima y la compara con "Malditos bastardos", ya podemos todos echarnos a temblar, porque esta última era mala, mala, mala. De lo peorcito que he visto en muchos años, pero claro, como era de Tarantino, pues queda guay decir que era muy buena.

Es verdad que va a rodar el Almería?

El argumento suena interesante. Veremos si Tarantino sabe seguir creciendo, sin caer en la autoreferencia precoz.


http://escritossobretodoynada.blogspot.com/2011/04/nuevos-altares-nuevos-sacrificios.html

Perdona Marc, pero se supone que este tío cobra por escribir esto. Si yo hago algo equivalente me echan del trabajo.

Ya no digo que escriba bien o mal, con o sin calidad. pero al menos, tiene que escribir sin faltas de este calibre. Lo menos que se le puede pedir a alguien que escribe públicamente en un medio como El País, es que sepa la diferencia entre "a ver" y "haber".

Y más aún en la sección de "Cultura".

oh no! ha escrito "a ver" en lugar de haber, que le despidan!
por favor... cuanto jodido inquisidor, a ver quién está libre de pecado aquí

desde luego, estoy deseando ver algo más de esta peli, seguro q se las trae
haber a verrr

¿Y este tío escribe en el País?

que vamos a ver? tortas?

No lo entendéis, hombre: Tarantino va a ver las tortas que habrá :-)

oy no ay ache

Vas a ver tú las tortas que te van a caer

Oh, cielos, "va a ver" tortas.

Ojalá el niño de cinco años escribiera los guiones de las películas de Tarantino...

Tremenda la falta de ortografía. supongo que es un ejemplo más de lo que llaman Google Sapiens.

"Va a ver tortas en Hollywood entre los actores afroamericanos por este papel". ¿A VER?

Cuando yo iba al colegio por las noches porque mi madre convicta y mi padre camello no se ocupaban de mí, los profesores me decían que no pasaría curso si hacía determinadas faltas de ortografía. Por el amor de Dios.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal