'El origen del planeta de los simios'

Por: | 03 de agosto de 2011

Origenplanetasimios
Seis películas después, incluyendo la versión de Tim Burton de 2001 (las otras cinco se estrenaron entre 1968 y 1973), la Fox vuelve a intentar relanzar la saga de El planeta de los simios. Y lo hace contando la historia de César, el chimpancé que origina la rebelión de los simios. “Es una visión contemporánea de la mitología de la saga”, ha dicho el productor Dylan Clark. “Es una película de gran espectacularidad, pero que se sustenta en la calidad del relato, las emociones y la profundidad de sus personajes. En el fondo, se trata de una obra basada en los personajes”. En Versión Muy Original adelantamos una escena clave de la película, presentada por el actor Andy Serkis, que da vida a los movimientos de César (como hizo con Gollum o King Kong).

El origen del planeta de los simios se estrena en España el 5 de agosto.

Posterorigenplanetasimios

Hay 29 Comentarios

Hola me gustaría intercambiar enlaze con esta web para que así los 2 nos beneficiemos y subamos en los buscadores.


veocinemegavideo.net – PR3
Con un alto trafico

angel.dise@hotmail.com

Lo mejor de esta pelicula es que al final parece que continuara una segunda parte jeje :D ... ojala los directores hagan la secuela. suerte

PS: Corrijo lo de la película "blow-up", ahí metí la pata.

Al Sr. Pizpireto:

Lo lamento, pero su corrección es en sí misma errónea. En la película, Charton Heston dice (y el Sr. "El mono que..." cita correctamente) "You blew it up". Usted olvida el "up". Los verbos compuestos son comunes en inglés y "to blew up" signfica exactamente, hacer estallar, volar por los aires.

De hecho hay una famosa película llamada "blow up" que trata de un maniático que se dedica a poner bombas.

Si necesita pruebas, aquí tiene Linguee: http://www.linguee.com/english-spanish/

Asi que sí, efectivamente, el personaje hace una alusión directa a la Tercera Guerra Mundial, obsesión y peligro real de aquella época.

Un saludo.

En lo general el tema es interesante aunque ya ha sido explotado en otras peliculas con un trama muy parecido, por ejemplo en tiburones con super intelegencia gracias a experimentos geneticos en la pelicula, creo que se llama "deep water" or" deep blue" con un final tambien parecido donde uno de la especie se escapa y queda libre, parece que ya no saben como inventar un final de suspenso. Asi que se puede considerar esta pelicula un refrito de aquella pero adaptada a los simios. A mi me gustan mas las peliculas de CF con un poco mas de rigor cientifico basados en posibilidades reales, en fin creo que lo mejor son sus efectos especiales que es lo que mas vedenden este tipo de peliculas, la mayoria de las veces la historia de estas peliculas es pobre o simple. En la escala del 0 al 10 yo le doy un 8.
www.engitek.com

Al señor "El mono del poster está indignado y quiere okupar la Puerta del Sol".. "You blew it" no se debe interpretar literalmente como "lo volásteis [por los aires]". "To blow it" es una expresión que quiere decir estropearlo, echarlo a perder, fastidiarla.. Nada que ver con hongos atómicos.

El argumento es un atentado a la inteligencia y una apología al bostezo.
La película es inaguantable, predecible y aburrida.

Buen sustituto, en todo caso, de la "dormidina".

A mi me ha parecido una buena película, mejor que el 90% de las blockbusters que se estrenan, pero también pienso que esta película, en manos de un director con más fuste y más mala leche, hubiese podido ser una obra maestra.

lo de los traileres es de juzgado. Toda la película destripada de principio a fin. No hay nada más que un par de detalles "importantillos" pero todo el argumento clarísimo.
Respeco a la película me quedo con Heston y la primera.

El origen del planeta de los simios lo pueden ver aqui http://www.miracine.com/pelicula/ver-online-el-origen-del-planeta-de-los-simios.html

Apostilla a mi comentario anterior:

Después de "Noooo !!!!", Heston dice: "Oh my God... I'm back. I'm home. All the time it was... we finally really did it. You maniacs! You blew it up! Oh, damn you! God damn you all to hell!" . Aquí se tradujo más o menos como: “¡Malditos! Al final lo habéis estropeado todo. ¡Yo os maldigo!”. Supongo que la censura franquista, para no cabrear a los aliados norteamericanos, no quiso que se tradujera "you blew it up" como "lo habéis hecho volar/explotar", que habría sido una evidente mención a la guerra nuclear y, de este modo, los culpables parecen los monos, no los propios humanos.

La primera versión de "El Planeta de los Simios (Franklin J. Schaffner, 1968) fue en su momento polémica y muy rompedora.

Recuerden que fue realizada en medio de una época de grandes convulsiones sociales en EE.UU.: el auge del movimiento hippy y de la contestación contra la Guerra de Viet-Nam, los primeros levantamientos raciales en los guettos negros e hispanos de ciudades como Chicago o L.A., etc.

De hecho, los simios de esta película eran una bastante "burda" y "cruda" metáfora de los afroamericanos, a los que los racistas blancos a menudo descalificaban apodándoles "apes", "monos" (bueno, eso no queda tan lejos: cuarentaypico años después, algunos fachas del Tea Party difunde caricaturas del presidente Obama con apariencia de chimpancé...).

Las secuelas, aún siendo cinematógráficamente menos logradas, siguieron ahondando en esta vertiente social y comprometida (antimilitarismo y antibelicismo, lucha por lo derechos civiles, etc).

Se da la paradoja en este film de que el beso que se dan el astronauta interpretado por Charlton Heston y la Dra. Zira es el primero "interracial" (bueno, sería más propio decir "inter-especie-al") de la historia del Cine "mainstream" norteamericano. Eso sí, la Dra. estaba interpretada por Kim Hunter, una actriz blanca. Pero más paradójico aún fue ver que, en sus últimos años, Heston acabara siendo la cabeza más visible del conservadurismo más rancio y carca yankee, al presidir la "Asociación Nacional del Rifle"

Por otro lado, de crío me leí la novela original de Pièrre Boulle (autor también de "El Puente Sobre el Río Kwai"), con bastante menos que ver con la película de lo que podría parecer. Para empezar, el "Planeta de los Simios" NO es la Tierra. En ese sentido, la última imagen de la película, con Heston arrodillado y gritando ¡¡¡Nooooo!!!! al ver la Estatua de la Libertad en ruinas es apócrifa, pero en mi opinión mejora mucho el relato original...

¡Que monos!

Va chinchon, vete a otra parte con estas tonterías. En primer lugar, ese es el único argumento que tenéis para rebatir a Rubalcaba, caer en las descalificaciones. Que si Rub-al-Kaaba, que si RuGALcaba y tonterías diversas. En segundo lugar, deja este blog que parmanezca virgen a la política. Me has hecho caer, porque soy un idiota, pero la política no pinta nada aquí.

Por favor, si hay algún agente cinematográfico, que diga a los de esta película que aqui está Rubalcaba al que no tienen que maquillar. Si no, que vean una botella de Anís del Mono, increible, es Rubalcaba.
¡Pa lo que va a a quedar!

perdon.. rebelion... que me he colado con la v :p

Supongo que ninguno habra visto huida del planeta de los simios ni la revelion de los simios, que son la 3a y la 4a pelicula de la saga original. Son bastante malas pero la historia se explica bastante bien. Lo digo por si a alguien le interesa ver las originales antes que de ver este remake, que la verdad no me convence mucho.

La primera película era tan ambiciosa en el planteo y original en la idea que ella sola alimentó todo lo que vino después. La vi de 13 añitos, y al llegar la escena final que no te esperas... inolvidable, enloquecía a todo infante de la época al misticismo, hasta me hace digerir las secuelas con una sonrisa, malas todas, será la esperanza de que alguna repita la primera, ja ja

WATCH HERE THE SCANDALE OF LUIS ZAPATERO HERE
http://tinyurl.com/4rnqzjf

Bueno pues yo no trato de buscarle realismo a la peli ni explicaciones que traten de convencerme. Sencillamente pensaré cuando llegue el momento (y vea si me apetece) en pasarme por una sala de cine para ver a los primates organizándose para ir a la guerra. No sé, igual si les pusieran unos uniformes hasta les daba una justificativa para liarse a tiros en otro país (Afg???) aunque si me apurais, preferiría verlos jugando al futbol (buffff, la que se iba a armar por eso de poner en plantilla a un mono que no gana ni la milésima parte que otros "primates avanzados" y ya puestos dentro del parlamento, o viajando al espacio!!!). No se, esto de imaginar viendo monos en (re)acción creo que me va a dejar endiabladamente atónito, pegado al asiento y comiendo palomas (con los 4 dedos de una mano).

Al final de la peli... en el momento más álgido... cuando la humanidad está perdida... llega Tarzán y con cuatro mamporrazos acompañados de su grito inconfundible acaba con esta absurda revolución! Pero que se habrán creído estos primates!!!

¿Otra version mas?
¿tan mala fue la de Burton?
¿tanta necesidad de generar ingresos o carencia de nuevas ideas?

Let my people go! Ah, no, espera, que me he confundido de película..

Y entonces George Bush llegó a presidente.
Yo me lo creo.

Me puedo tragar lo del gas, me puedo creer lo de que se vuelvan más inteligentes, pero si las imágenes de destrucción que salen el algún trailer las provocan los simios, no me la creo. Tenemos armas -y más en estados unidos- como para defendernos de cualquier enemigo, y más de un animal. Es algo así como la frase de los Simpson, "hemos exterminado a miles de especies", el caso es que la población de simios en el planeta está más que reducida, de hecho es irrisoria. Parece más coherente que también se le añadiese el hecho de una humanidad en extinción por una guerra mundial. A saber si la película puede con todo...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal