Vuelve Benito Zambrano con 'La voz dormida'

Por: | 24 de agosto de 2011

Zambrano
Benito Zambrano, director de Solas y Habana Blues, vuelve tras seis años sin dirigir, con la adaptación cinematográfica de la novela La voz dormida (Alfaguara), de Dulce Chacón. Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín encabezan su reparto. En Versión muy original estrenamos el tráiler de La voz dormida, que se estrena el 21 de octubre, irá a concurso en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

La voz dormida está ambientada en la postguerra española. Pepita (María León), una joven de Córdoba, va a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. En Madrid conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra. A pesar de la dificultad de su relación, surge un amor apasionado.... Zambrano reconoció durante el rodaje de la película en Huelva que esta es la película "de mayor envergadura" de su carrera, "por la profundidad del tema que aborda y por el terreno de dolor en el que se desarrolla".

 

Hay 18 Comentarios

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Probablemente esos que denuestan el cine español que refleja nuestro pasado reciente no tendrán nigún escrúpulo por conocer, a través de otro cine, el de Holllywood, un pasado histórico tan parco como ajeno.

Ninguna historia o relato que ayude a comprender lo aquí ocurrido, y que permanece siendo tabú aún, es insuficiente ni está de más. Es lo que nos queda: cine y literatura para compensar que 75 años después de los hechos no haya habido coraje para poner a cada uno en el sitio que le corresponde.

Creo que la pelicula recoge lo esencial de la magistral novela de Dulce Chacón. Sus imágenes impactan y movilizan sentimientos muy profundos sobre todo si conecta con recuerdos propios. La novela y la pelicula otorgan el reconocimiento, que nuestra sociedad no acaba de otorgar, a las víctimas del franquismo en general y las mujeres en particular. Excelente pelicula.

Buenas noches, acabo de ver la película y no puedo más que afirmar que cualquier persona con un sentido común normal y un conocimiento verdadero de la historia de España se dará cuenta de que la realidad fue muy diferente. La guerra sí la iniciaron ellos. Esos, que como chaqueta negra eran unos terroristas financiados por el gobierno de la república que se dedicaban a matar a millares de personas, incluidas mujeres y niños solo porque no pensaban como ellos, y eso si es fascismo. No niego que Franco se vengara de forma excesiva, pero de los centenares de miles de personas asesinadas impunemente por toda España antes de la guerra no aparece nada en el guión. Solo una ligera referencia a Paracuellos donde parece ser que el tal Paulino con sus amiguitos, entre ellos Santiago Carrillo asesinaron a mas de 7000 personas solo porque iban a misa. Tanto la película como el libro son solo dos documentos llenos de mentiras subvencionadas muy generosamente.También he investigado al director, resulta que se formó, oh que casualidad, en Cuba, donde no hay nada. Donde el nivel educativo en todas las artes no llega ni a un mínimo razonable, De todas formas, yo pertenezco al mundo real del arte, y me resulta muy doloroso ver como algunos "compañeros" son meramente unos mercenarios que se venden a cambio de la mejor subvención.

si es por el cartel parece que iremos a ver "amar en tiempos...."
que horterada de cartel! y ese de la gorra quien es? hasta a los figurantes ponen en portada!!!

Me gustaria ver esa novela me dicen que esta excelente, Benito Zambrano es un genio

El/la listillo/a que dice que el acento andaluz es forzado, que quedas mal, que quita seriedad a la película... que sepa que es un/a bocazas.
Resulta que María León es sevillana e Inma Cuesta se crió en Jaén.

y tu un BORDE warp

¿Cómo es posible decir que una actriz huele a nominación si NO habéis visto la película? ¡Menudos pedantes estáis hechos!

Leyendo el libro me lo imaginaba en película así que espero que no me decepcione... de todas formas es una historia preciosa. Estoy deseando verla en el cine!

Si es la mitad de buena que el libro, será un peliculón.

Vaya, qué sorpresa: otra película española con pinta pretenciosa ambientada en la postguerra.

El libro de Dulce Chacón es inolvidable.

que buena pinta!!! estoy de acuerdo - maria leon actriz revelación

Tenía ganas de ver la película,pero viendo el trailer se me ha quitado!!!por qué tienen q forzar ese acento andaluz q tan mal queda??quita seriedad a la película...no es creible...y después,tampoco creo q los actores principales sean los más "llamativos" para atraer a la gente!

Aquí huele a nominación para María León...

El libro es un de mis favoritos. Las películas de Benito Zambrano me encantan... Espero que no me defraude =)

La derecha no va a este tipo de películas porque no quiere verse reflejada en ese espejo tan realista.
Sin embargo, sería bueno que las vieran para que sepan lo que nunca debió de pasar y, por supuesto, no debe de volver a suceder bajo ninguna circunstancia.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal