Así será la Barcelona apocalíptica de los hermanos Pastor

Por: | 15 de septiembre de 2011

BCN

Va a ser una de las películas grandes de 2012. Los hermanos Pastor, Alex y David, rodarán en primavera Los últimos días. Estos días en Toronto han presentado cuatro minutos que han rodado para presentar el look del filme, para que los inversores tuvieran más pistas que el mero guión. Y así Los últimos días se ha convertido en uno de los proyectos más comentados del mercado canadiense, puerta de entrada a Estados Unidos, con su visión de una Barcelona arrasada por ¿un apocalipsis? Hemos charlado con ellos, y en exclusiva te presentamos un minuto de ese adelanto. Los cuatro minutos se proyectarán en el próximo certamen de Sitges.

Alex (1981) y David Pastor (1978) debutaron en el largo directamente en Estados Unidos con Carriers (Infectados) (2009). Alumnos de la ESCAC, Alex tuvo un gran éxito con su corto La rutanatural (2004), incluido un premio en Sundance 2006. Ahora ha llegado el momento de su segundo largo. Y para ello tendrán a su disposición 5,5 millones de euros y el respaldo de las productoras Morena Films (con Pedro Uriol a la cabeza en este filme) A3 Films y Rebelión Terrestre. Tras ver el teaser de presentación, queda claro que en Los últimos días, la gente lo va a pasar muy mal en Barcelona. Una extraña clase de agorafobia afecta a la humanidad. “Contamos la historia de varios supervivientes. Es muy importante la atmosfera, pero más aún los personajes. La gente no puede salir al exterior, y vamos a seguir a Mateo, un oficinista joven y gris que tendrá que superar ese apocalipsis para llegar hasta su novia. Lo que se podría hacer en 20 minutos en metro se convierte en una gran odisea”, cuentan los hermanos. Recalcan una idea: “La cotidianeidad se hace fantasía. Por ejemplo, su enemigo en el trabajo acabará siendo un aliado”.

_MG_9196

Esta travesía, ¿no es como El nadador pero en un lado oscuro? “Bueno, es cierto que atraviesan las entrañas de la ciudad. Es un thriller de aventuras, pero no especialmente oscuro. La gente al acabar el mundo recupera su humanidad”. El amor también movió al protagonista de Zombies party. En cuanto al reparto, están en plenas negociaciones, aunque sí saben que será nacional: “Queríamos traer este género a casa, a una ciudad que el espectador reconozca: la geografía de la ciudad es muy importante. Por eso seremos respetuosos con el sentido del trayecto”. Hasta el rodaje en primavera estarán con una laboriosa preproducción, que hará que estos dos hermanos pasen todo el día juntos, porque no se ha rodado nunca un filme así en España: “Es más fácil de lo que parece trabajar en común. Como somos familia, sabemos que el de lado no es tu enemigo. Un rodaje es tan complejo que mejor realizarlo acompañado. Para nosotros el secreto está en llegar al plató con los deberes hechos”.  Pues aquí tenéis el minuto.

Hay 63 Comentarios

Esta el la Barcelona post independencia, no es ciencia ficción. Y es un gamo, no un ciervo.

Yo participe como extra en el rodaje y puedo asegurar que no saldra ningún zombie

Pues una vez visto el teaser, tiene una muy buena pinta. Por cierto, ¿esto tiene moderador? porque hay algunos comentarios por ahí que dan pena por ofensivos y estúpidos.

Un saludo a los que no han escrito ninguna gilipollez.

Lucas, yo no soy catalan, pero... tú eres gilipollas. Anda, vete a ver intereconomia y quedate ahí.

A L'Amant Fou:
Me sorprende que con lo bien que te has informado para iluminarnos con datos innecesarios, hayas escrito "la Niña Madeiros" en lugar de "la Niña Medeiros", que es la información correcta. Pero bueno, siempre es un placer ayudar.

Todos ponen "más de lo mismo". Yo creo que está buenísimo! Barcelona es una gran ciudad y se merece una mirada apocalíptica!

En cortometrajes también está de moda la temática:

Aquí tienen una Buenos Aires (Argentina) postnuclear:

http://www.lobreve.com/2011/09/11/el-quinto-circulo/

Y aquí una Montevideo (Uruguay) invadida por robots:

http://www.lobreve.com/2011/08/24/ataquedepanico/

Circula también una Madrid con desastres naturales.

Que los disfruten!

Pedro, tienes razón... pero verás que salen zombis... estoy segura.

Cuentan demasiado. Cuando sabes que solo es agorafobia, miedo a salir fuera, te das cuenta de que es un miedo tan estupido que es dificil sentirse identificado.

A mi me parece una mezcla entre La Niebla, Soy Leyenda y películas de zombis. Solo que en esta no hay nada a lo que temer y lo peor es que desde el principio sabes que no hay nada. El verdadero miedo está en no saber que monstruos se esconden fuera.

Pero bueno, ya se verá

Rebelion Terrestre es la productora de Marini, el productor de REC. No me engañan. Seguro que salen zombis. Seguro.

Espero que si algún día soy tan capullo/gafapasta/soplagaitas como el usuario L'Amant Fou que alguién me abofetee...

Parece que poco a poco empieza a hacerce hueco el cine para entretener y no para reeducar en este pais. O para que cuatro autoproclamados "entendidos" digan que es una maravilla. Les doy todo mi apoyo y si llega a las salas yo ire a verla aunque solo sea por poner mi granito de arena. Eso si. Si esta en castellano. Que soy viejo para aprender lenguas que hablan apenas unos millones a 2000 kilometros de mi casa.

Ultimamente se ha puesto de moda, más que nunca, en los blogs y foros de cine destruir e insultar cualquier película española (Y "guiri" también, aunque menos).

Supongo que la frustración de esa gente es grande y encuentra salida en descalificaciones sin sentido. Porque ya me explicareis cómo podeis saber si es buena o mala sin haberse rodado...

Películas, posters, fotos, etc... Imagino que la gente que insulta cree que de esa forma parecerá más interesante o radical... Cuando la verdad es que resulta patética y conduce irremediablemente al hastío.

Han puesto la Sagrada Familia justo al lado de El Corte Inglés... Tampoco es tan extraño, son los dos mayores centros comerciales de la ciudad.

los comentarios que emitis son penosos, pero os retratan a todos, ¿por qué no haceís lo que tanto predicais? no, es más fácil rajar ¿Crítica constructiva? ¿4 millones de parados? ¿putos catalanes? ¿quién narices os creeis? ¿vosotros habeis hecho algo que merezca la pena en vuestra vida? sois unos fracasados llenos de rencor, basura simple y llanamente

Ricardo, tranquilo que sólo es cine. Y tampoco juzgues a los demás, que no tienes ni idea de qué ha podido pasar cada uno de los comentaristas de este blog, por muchas familias que conozcas a las que un "apocalipsis les espera todas las mañanas en las papeleras de la basura." Por cierto, estupenda manera de ayudar a tanta gente jodida, vía discursito demagogo por internet, campeón.

Si eso es calle Pelayo esq. Ronda, más inverosímil que el ciervo es la Sagrada Familia no?

Y antes que un ciervo que ya está visto, no es mejor un elefante muerto, un barco, o más inverosímil... un toro de lidia?

"Publicado por: LUCAS | 15/09/2011 15:44:36"

tu comentario debería constituir un delito tan punible como cualquier otro enaltecedor de terrorismo. A parte que lo que realmente enaltece es tu cota moral de nivel subterráneo.

en soi leyenda salian leones y ciervos por el zoo de central park, ademas, no vamos a ahora a debatir sobre un ciervo que habra salido del monte de un zoo, o yo que se, lo que si es cierto es que estaria bien ver una peli de apocalipsis y que sea española, harta ya ver tanto nueva york, paris, londres, los angeles,.

Pues no se que tiene de raro el ciervo. Se puede haber escapado del zoo o bajado de las montañas. En Soy leyenda salían leones y, que yo recuerde, en Nueva York no hay mucho león...

Yo creo que en vez de un ciervo, unos jabalies hubieran quedado mas de la zona...por Corsserola hay muchos...

Se puede hablar de crítica cuando hay argumentos. Por aquí dejan sus exabruptos gente con encefalograma plano.

¿Pelicula ambientada en barcelona? pasando de ella, muerte a los putos catalanes
viva españa

Infectados era una buena opera prima,aunque al final cayera en los topicos americanos.Esta puede que este bien,porque no.Al menos hasta que la vea ,no la critico,como hacen muchos.Lo importante es que este bien hecha y tenga un buen guion.Porque inventado esta todo ya.

Pues a mi lo de la agorafobia que deja a todo el mundo encerrado me parece interesante y original. La verdad es que, con tanto zombie y tanto alienígena, se agradece algo nuevo.

Respecto al teaser, tiene buena pinta, pero con solo un minuto me parece un poco pronto para saber qué tal estará. Esperaré a verlo entero en Sitges para opinar.

el cartell m´encanta, es una apocalipsis romantica, anire a veura la peli, les amaricanes d´aquet tipus les vec a la tele pero no al cine.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal