Tráiler de 'Verbo', primer largo de Eduardo Chapero-Jackson

Por: | 13 de septiembre de 2011

Verbo Por fin. Ya tenemos el tráiler de una de las películas más esperadas de la temporada, Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson, uno de los cortometrajistas españoles más premiados, que tiene listo su primer largo, un curioso cóctel de ciencia-ficción y aventuras juveniles.

El reparto de Verbo está encabezado por Alba García, Miguel Ángel Silvestre (que rueda estos días con Cuerda antes de meterse en Alacrán enamorado, Macarena Gómez, Adam Jezierski y Víctor Clavijo; junto a ellos Najwa Nimri y Verónica Echegui. Verbo se ha hecho de rogar (larga posproducción, retrasos variados del estreno…), pero esta producción de Telecinco Cinema y Apaches Entertainment ya tiene fecha de estreno, 4 de noviembre, tras su proyección en el Velódromo de Anoeta, dentro del festival de cine de San Sebastián, y su paso por el festival de Sitges. La protagonista es una chica que accede a una oscura dimensión oculta, gracias a un sexto sentido. Una vez allí deberá iniciar un viaje para salvar su vida, aunque pronto descubrirá que también puede cambiar el mundo. Aquí, el tráiler.

Hay 46 Comentarios

Un buen post... invita a la reflexión... se agradece.

Esa es la fecha del estreno en Argentina o en España¿?

saben donde puedo descargar el tema de la palicula ????

El director tiene cortos muy chulos... Pero esto tiene pinta de zurullaco

Para lo que nos hemos quedado, muchachos. Miramos los trailers de las pelis como quien mira las obras, explicando cómo habría que hacerlo desde la barrera. Luypp tiene un punto, sin embargo. Es cierto que ninguna quinceañera dice "Hay algo que quiero que veas" o "Recorro estas calles como un fantasma". No es que todo el cine deba tirar por el puro coloquialismo, pero igual hay que ganarse el derecho a escribir diálogos así antes de tirarse a la piscina.

De todas formas, entre Eva y esto, reconzoco que el panorama está más interesante y variado que otros años. A ver qué tal se da.

Eso sí, señores, la próxima vez déjense el cinismo en casa, que esto es Internet. Ni son ustedes Carlos Boyero ni andamos escasos de chulería para que vengan a traer refuerzos.

Y por cierto lo del almodovar es verdad
que si unos solo saben hacer pelis de la guerra civil otros solo saben hacer pelis de gays
Con todo el respeto para los gays entre los que tengo amigos y compañeros
Eso si almodovar de vez en cuando y cuando supera sus traumas sexuales y hace cine se pega una obra maestra

el comentario mas inteligente el del jacobo por lo menos NO ES DE LA GUERRA CIVIL

http://schaeffers30.blogspot.com/

Qué intensidad de miradas al infinito, qué voces susurrantes/insinuantes, qué poesía en los diálogos...
"Yo soy... pedanteeeeeeee..."

"cien mil millones de veces meh¡jor que las mariconadas de almodovar y sus acolitos soplanucas/muerde almohadas

Publicado por: juan | 13/09/2011 14:28:59"

Juan, eres una antigua, por no decir un homófobo de mierda.

De verdad... Qué país éste! Minuto y medio de trailer no da para tanto vómito y tanta bilis en ningún otro lugar. Me refiero con bilis y vómito a los comentarios, para el que no lo coja... (Deporte nacional 1:LA ENVIDIA / Deporte nacional 2: Hundir el talento patrio cultural cueste lo que cueste) Ah, por cierto, yo iré a verla pues para opinar ... es lo mínimo. Creo.

El Silvestre parece el personaje del videojuego "Prototype", buscadlo y veréis...xDD Ahora todo dios lleva capucha en el cine y en las series o qué??

además el cartel publitario de la nueva mision imposinle y de esta son calcaos!!!!

a mi me parece un truño y de los gordos, el problema del cine español también estan en los trailers. y esa mezcla de manga, con la españa del pocero y con la tele de ahora, de psicotripi... con mucha suerte hará unos 100.000 espectadores y porque sale Silvestre que nos pone perracas a casi todas, que si no...

Vaya cutrería, en este país no se sabe hacer Ciencia-Ficción ni de coña. Parece una mezcla entre "Física o Química" y "Matrix". La pinta es malísima, a lo mejor gana al verla completa, pero no seré yo el que se gaste 10 euros en el cine para ver algo que en principio no le convence en absoluto.

Recuerda mucho a la estética de sueños y pesadillas que mostraba Ink. Si consiguen acercarse a su calidad en el guión o en la banda sonora ni tan mal.

Mmmmm.... que raro, no trata sobre la Guerra Civil, pero seguro que algo cuenta, sino, no es una peli española o no habrá estado subvecionada... Cahisssss

Es un corto de hora y media que se va a hacer muy largo.

No sé, me ha parecido, cuanto menos, imaginativa y novedosa. Me ha despertado la curiosidad, y puede que vaya a verla.
Una pregunta... el director se llama... "Chapero-Jackson"? Eso no es un nombre, es una venganza, jejejeje... (Con perdón).

"cien mil millones de veces meh¡jor que las mariconadas de almodovar y sus acolitos soplanucas/muerde almohadas

Publicado por: juan | 13/09/2011 14:28:59"

Venga, cuéntanos, quizás podamos entre todos echarte una mano.

Y esa imagen Tokyota del principio? Para luego pasar a una Madriz "futurista"?

Quitando que la historia sea una mezcla de Matrix, La Historia interminable, etc., que bueno, puede dar para algo entretenido, el problema que le veo teniendo en cuenta solo el tráiler es ella. Parece paz vega contando sus problemas con el pelo mediterráneo. Y el otro, el guapo de series casposas haciendo poses...

menos mal q no aparece resines...

El trailer de EVA le da mil vueltas.

Al pobre del juan (comentario 21) se ve que sólo le da consuelo su mano derecha. Que pringaillo.

@edu la productora no paga nada pq tanto el pais como ella misma pertenecen al mismo grupo, Telecinco. Por eso sale el anuncio de este truño de película aqui y en primera pagina de la web.
Por cierto la peli tiene pina de ser una cagada para quinceañeros flipados...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal