'Immortals', cine épico tras la senda de '300'

Por: | 01 de diciembre de 2011

Portada
El director Tarsem Singh (La celda)  y los productores de 300 se han puesto las pilas para elevar al cubo el concepto de la pelicula de los espartanos con una historia de traiciones y venganzas en Immortals. Un rey (Mickey Rourke), enloquecido por el deseo de arrasar Grecia, amenaza con destruir a la raza humana, hasta que Teseo (Henry Cavill), un joven y heroico campesino se alza contra él con la ayuda y consejo del Oráculo de la Sibila (Freida Pinto). Y con la supervisión del mismísmo Zeus (Luke Evans). Teseo junta a un pequeño grupo de luchadores en defensa del futuro de la humanidad. Cine épico, fantasía y mitología que continúa la línea abierta por 300 y seguida por Furia de Titanes e incluso Spartacus en la televisión.

“No cabe duda de que 300 fue un hito en nuestras carreras”, ha dicho uno de los productores, Mark Canton. “No se había hecho nada parecido hasta entonces. Demostramos que puede hacerse una película histórica de forma moderna, con temas relacionados con los sentimientos, emociones y moral actuales. Gianni [Nunnari, otro de los productores] es un maestro reconociendo un buen guión. Los dos somos apasionados de la historia, la mitología y la literatura. Decidimos que IMMORTALS sería nuestra segunda asociación para la producción de varias películas históricas y mitológicas”. Para Nunnari, “el mensaje subyacente es que debemos aceptar nuestra responsabilidad. Y cuando lo hacemos, descubrimos que es un privilegio. Nos permite vivir una vida más amplia de lo que nos creíamos capaces”.

Para que os hagáis una idea de por donde van los espadazos, adelantamos una escena de Immortals:

Eso sí, que nadie espere una recreación al dedillo de la mitología griega. El director, Tarsem Singh, ha hecho hincapié en esto : “Me gusta leer los mitos griegos, pero no me interesaba hacer una película basada en los mitos originales. Me intrigaba la relación entre los hombres y los dioses, por lo que podíamos basarnos en relatos tradicionales, usar la mitología como base, pero añadiendo cosas relevantes para el momento actual, tal como se hacía en los cuadros renacentistas”.

 Immortals se estrena en España el 23 de diciembre.

Hay 10 Comentarios

No he leído 300 pero me pareció que la película tenía bastante rigor histórico (hablo de los hechos relatados, no de los efectos especiales ni las escenas de lucha). Al menos, si aceptamos como historia lo escrito por Heródoto.

Totalmente de acuerdo con los comentarios de aquí. "300" es una película basada en un cómic que no pretende ser una recreación histórica exacta. Los hoplitas no combatían con calzoncillos y capa. De todas maneras, ha servido para que muchos se interesen por la Historia.

Lo único histórico de 300 es que la batalla de las Termópilas se libró, que Leónidas era rey de Esparta, Jerjes lo era del Imperio Persa y... poco más. Ni siquiera el paso de Termópilas era como aparece en la película. Si realmente alguien está interesado en dichos sucesos que lea Puertas de Fuego, de Steven Pressfield, y se acercará mucho más a la realidad.

venga, un chiste malo pero relacionado... disfrutadlo! http://acartoonaday.blogspot.com/2011/02/this-is-sparta.html

Yo la he visto y las escenas de acción son exactamente las que se ven en el Trailer. No más.
Respecto a 300, el cómic de Frank Miller en el que está basada, tiene su origen en la batalla de las termopilas en el contexto de la "Segunda Guerra Medica", en la que la alianza de polis griegas hace frente a la invasión Persa de Jerjes. Aunque probablemente los hechos no se produjeron exactamente como se muestran en la cinta...

300 es cine épico a todas luces, para empezar, esta baso en un cómic que no pretende en ningún momento ser histórico, es como decir que juego de tronos tiene un fondo histórico por haberse basado JRR Martin en la guerra de la Rosa inglesa... criaturas fantásticas, peleas imposibles... de acuerdo que es mas bien una película épica, pero desde luego es mas fantástica que histórica.
PD: Yo soy de la LOGSE y no por ello un inculto, ya empieza a cansar que estigmaticen a una generación...

Hasta donde yo sé, "300" no es cine fantástico. Espero que no sea más que un pequeño deslíz, porqué sino habria que apuntar otra víctima más de la LOGSE.

Primero hablan de película histórica y de pasión por la literatura y después se cargan las dos en 120 minutos. Con la de cosas interesantes que se pueden narrar sobre la historia y los mitos griegos y esta gente siempre decide defraudar al espectador, y de paso reinventar la historia (o la mitología) a su gusto

La he visto, y lo siento, no cuela como épico,ni como senda 300, ni como animal de compañia. Rourke recuerda a sus peores actuaciones, cuando no se duchaba en semanas, los efectos son flojos, y el actor principal, no te hace creíble en ningún momento su papel. A destacar en vergonzoso el speech a lo Braveheart, te descojonas de risa oyendo su discurso, queréis cine épico, buscad en la B de Braveheart, o en la G de Gladiator. Esta hace buena 300-

Ainss!!! Se echa de menos que el tráiler no contenga ninguna secuencia de Mickey Rourke. Quién lo ha visto y quién lo ve, pero grande, eso sí. http://unmundocultura.blogspot.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal