40 Aniversario

Primeras imágenes de 'Blancanieves', de Pablo Berger

Por: | 12 de junio de 2012

MG_4175-3
Pues ya tenemos el teaser de una de las películas más importantes de este año -a tenor de lo que se oye en el mundo festivalero-: Blancanieves, de Pablo Berger. Se estrena el 28 de septiembre, y sí, es otra Blancanieves (la tercera de la temporada), pero en blanco y negro, muda, y ambientada en la España de los años veinte.

1314309603_850215_0000000000_sumario_normalBlancanieves huye de casa para buscarse la vida en el mundo del toreo. Ahí es nada. Pablo Berger ha cogido la España de toreros, flamenco, tricornios y bigotes para zarandear el cuento de los hermanos Grimm. A Berger le impresionó una proyección de Avaricia, de Erich von Stroheim, y desde entonces ha querido rodar un filme con esas aspiraciones. "Yo he hecho una película a favor del público, nada experimental, aunque con muchas lecturas y múltiples guiños a Abel Gance o Carl Dreyer. Tiene terror, humor negro, mezcla de géneros. Solo hay una diferencia: en vez de diálogos, oímos música. Al público ya le gustó Wall.E. Pues, ¿por qué no Blancanieves?", decía en el rodaje Berger, el director de Torremolinos 73. Maribel Verdú y Macarena García encarnan a la madrastra y a la protagonista, respectivamente. En el resto del reparto están Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Inma Cuesta, Ángela Molina y José María Pou. Su estreno, 28 de septiembre, muestra muy a las claras la intención de que la película esté presente en el certamen de San Sebastián. Y sin más, el teaser.

 

Hay 21 Comentarios

De la gente que ha visto la película, sólo se oyen cosas bonísimas. Sin duda voy a verla. Hay tanto odio sin ningún razon por su propia cultura en este país. Da pena.

esta pelicula me parece interesantisima ire a verla . Angela Molina es para mi la mejor acreiz de europa

Eso digo yo ! Ni que la hubiera escrito Dickens, que este es su año. Menuda obsesión que les ha dado con Whitesnake, digo Whitesnow. ¿ Qué os jugáis que hasta que no se haga una versión con Belén Rueda para A3 no paran aquí ? Ay, sir Alfred, usted sí que haría la versión definitiva. Con la Rueda, también. O mejor Buñuel; sí Buñuel, que ya me imagino los planos cortos de la manzana...Mmmmmm!

A ver, Sherca yo pienso que tu tenias SILENTE el teaser, porque lo que acabo de ver y "oír" durante 30 segundos me parece también de un gran impacto visual y SONORO. Además sea dicho de paso que tu conocimiento cinematográfico en relación a Berger es bastante limitado, antes de opinar infórmate. ESTOY DESEANDO VER ESTA BLANCANIEVES, que creo se va a presentar teatros con orquesta en directo, eso a mi personalmente me parece que aunque muda sonido no le va a faltar. A mi juicio peliculón.

ay que horror... he tenido que parar hasta el treaser... de todas maneras, qué les ha dado a los del cine con blancanieves? Si se ponen a sacar tres versiones anuales de todas las pelis de disney tenemos 50 años de cine apañaos, oiga, pa(ra) que pensar

Después nos quejamos porque los extranjeros siempre relacionan España con los toros y el flamenco. Esta película no la veo ni aunque me pagaran por ello.

El teaser no es maravilloso, pero cumple con su cometido, que creo que es marcar distancias tanto con la otra película muda del año "The artist" como con las otras dos "Blancanieves". Desde luego su taquilla será casi con toda seguridad mínima. Pero creo que las minorías también tenemos derecho a films como éste.

Pues a mi Torremolinos 73 me gusto bastante... y esta me apetece, la verdad. Que últimamente casi no se hacen peliculas españolas con un poco de riesgo y mínimas opciones comerciales (ahí está Maribel Verdú)... No se, me vienen a la cabeza esta y Extraterrestre (diría Diamond Flash, pero eso es otra cosa. Cuatro duros y a distribuir en Filmin. Espero que les funcione)

Por cierto, a los entusiastas incondicionales, os recuerdo que el Berger este es el director de esa cosa titulada "Torremolinos 73". Estáis avisados.

Uffff....el trailer no tiene buena pinta la verdad........da pereza.......

A ver, Astrid Barinagarrementeria, ¿tú sabes lo que significa muda, o silente, como dicen por ahí abajo? Pues entonces, ya me explicarás tu entusiasmo por ese "gran impacto visual y sonoro" Sobre todo sonoro, ¿verdad? Dejemos aparte, de momento, lo disparatado que suena eso de una Blancanieves ambientada en el mundo de los toros nada menos. (Si es que hay gente pa tó, ya lo decía el clásico. Torero, por cierto.)

Un TEASER es como un Trailer pero que se entiende menos.

MUDA, una película cómo va a ser MUDA? Será SILENTE, que además, es mucho más bonito

No es un trailer, es un teaser, sabéis lo qué es?

Estamos impacientes porque llegue septiembre para poder ver esta película, a la tercera la vencida, ¡esta blancanieves si que promete¡. Un gran impacto visual y sonoro.

Podéis encontrar más sorpresas sobre Blancanieves de Pablo Berger en la web o en facebook y twitter

http://blancaniev.es
http://www.facebook.com/blancanievespelicula
https://twitter.com/#!/blancanieves_es

todavía estoy en estado de shock. quiero tener fe, pero se me hace cuesta arriba...

aprenderemos a hacer trailers alguna vez???

Magnífica, para mí la Verdú es "la más grande".

Muy interesante trabajo!. Frente a las anteriores producciones de Blancanieves de este año, ésta se presenta mucho más original. Qué buena estética, ambientación y mezcla de lo cañí con lo gótico del cuento.

Tiene una pinta de ser un truñoooooo de gran tamaño.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal