Llega 'Cazadores de sombras: ciudad de hueso', ¿la última saga?

Por: | 04 de diciembre de 2012

DF-08529_rv4
Hollywood está ávido de nuevas sagas adolescentes, de productos que expriman al público que más veces va al cine. Harry Potter, Juegos del hambre, Crepúsculo, El Señor de los Anillos... Por La brújula dorada que se desploma en taquilla hay otra Crónicas de Narnia que triunfa. La maquinaria pide más, y en este más entra una nueva saga, Cazadores de sombras, formada por siete libros (hay anunciados otros dos más), obra de la escritora Cassandra Clare. Y por supuesto, ya hay película, Cazadores de sombras: ciudad de hueso, que se estrenará en todo el mundo, incluida España, el 23 de agosto de 2013.

Cazadores de sombras: ciudad de hueso tiene una sinopsis de aúpa, en la que se entremezcla adolescencia y fantasía. La protagonista, Clary Fray, una quinceañera pelirroja y aficionada al manga, vive en Manhattan, y allí observa a un extraño chico con el pelo azulado a la entrada de un club, al que le siguen otros dos chavales. El primero resulta ser un demonio, los otros, cazadores de sombras, una antigua raza creada por la mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano. A partir de ahí, más demonios, brujos, padres desaparecidos y aventuras, que se han recreado en una película rodada entere Toronto y Nueva York, que protagoniza Lily Collins (Blancanieves: mirror, mirror), con secundarios como Lena Headey -que encarna a su madre-, Jonathan Rhys Meyers, Jared Harris y Jamie Campbell Bower, que interpreta a un cazador de demonios importante en la trama. Campbell Bower ya ha pasado así por Crepúsculo y Harry Potter. Y para saber algo más de la película que ha dirigido Harald Zwart (El nuevo karate kid), aquí tenemos en primicia el tráiler. Para verla entera habrá que esperar hasta el 23 de agosto.


Hay 43 Comentarios

Ahhhhhhh a mi tambien me encanata el MANGA !!!!!!!!

Supongo que harán peliculas de los siguientes libros no??
A mi los libros me han encantado y espero que la peli sea fiel al libro

Castairs05, en Cazadores de Sombras la clave está en Idris, sí. En los orígenes es otra época, así que no tiene porqué estar en el mismo sitio. Valentine es Jonathan Rhys Meyers, con el pelo moreno...
Los hermanos silenciosos viven en la ciudad de Hueso, se llama así en los libros... Lo de la ciudad silenciosa es algo así como un apodo, porque como allí nadie de los que viven hablan... pero su nombre real es Ciudad de Hueso, porque allí están los huesos de los Cazadores de Sombras muertos.

A mi encanta CDS. Yo creo que había actores más guapos para Jace, pero este actor no está mal. Clary esta guapisimaaaaaaaaaaaaa y buenisimaaaaa.

Si quereis saber a quien os pareceis de CDS entrar aquí:

http://www.cazadoresdesombras.com/.

Tenis que ir a juegos.

Una cosa, en el trailer quien se supone que es Valentine? porque se supone que es alto y con el pelo blanco... y el del principio supongo que sera Hudge.
Otra, al final del trailer dice Jace a Clary, ''bienvenida a la ciudad de hueso'' pero no es la ciudad silenciosa donde viven los hermanos silenciosos?
*en los origenes la clave la forman Charlotte Branwell, los Litwood etc en Londres (de echo se reunen en el instituto) ... pero aqui la clave esta en Idris? Me encantan estos libros pero los origenes están mas elaborados.

a ver a mi los libros me han encantado, tanto que me lei los tres primeros en tres dias, es decir, uno por cada día.

al principio es verdad que no me adaptaba ver a Jamie como Jace y me imaginaba a Alex pettyfer, pero el propio Pettyfer tardo demasiado en pensarse el papel, en mi opinion se lo creyo demasiado, Lilly cuando vio la prueba dijo que Jamie era el perfecto Jace, asi que confiemos en su juicio, a parte si nos ponemos tan tiquismiquis en el tema pelo...desde cuando Valentine tenía trencitas?

el trailer tiene muy buena pinta, y estoy deseando ver la peli.
P.D: al ver el trailer y las fotos del set ya me encanto Jamie como Jace

Me pregunto lo mismo. ¿CAZADORES DE HUESOS? chicos adoro cazadores de sombras pero no os pongais así lo habrá escrito mal un error lo tiene cualquiera.
Espero que la peli este la altura

Me he leído todos los libros publicados, soy fam total, me apasiona la historia y este trailer me ha gustado.
Veo a Jamie y lo siento pero me imaginaba a un Jace muchisimo más guapo. Creo que la película va a estar genial, aunque sigo pensando que como los libros no habrá mada mejor :-)

Jo
Me pasa lo mismo que a vosotros
Me encanta Jace y no lo veo para nada interpretado como Jamie... Eso me ha decepcionado un poco.
Me imaginaba a Clary de pelirroja zanahoria no tan oscuro.
Animadme :( porque creo que la peli no me va a gustar

Estoy de acuerdo con Rayzell, yo ubiese preferido a Alx Pettyfer como Jace, ademas de que Clary es peliroja y lo dejan claro en todas las portadas de los libros en las que sale, ademas de que lo mencionan muchas veces en la historia, tampoco me gusta el actor que han escogido para Simon, el me encanta y me encantaba en su papel de Misfyts, pero como Simon no me convence, sera que lo tengo demasiado esteritipado, ademas de que, y esto ya es por ser puntillosa, es que el pelo de Jace, es rizado, y Jiame lo an peinado con el pelo casi liso, no me gusta nada eso, no sera que he soñado veces con Jace y sus rizos, no rizado como Simon pero si un poco, el unico actor que me gusta en su papel es Valentine que espero que no lo pronuncien tal como se escribe xD, espero que la trama se adapte al libro, porque si no lo habran estropeado mucho.

A mi la voz de doblaje de Jace no me desagrada. Jamie también la tiene grave, y para el personaje la pone todavía más... Jace con una voz mas suave no pegaria. Es un cabroncete arrogante.Se le tiene que notar al hablar... A mi Jamie físicamente tampoco me convence. Pero al fin y al cabo, lo que enamora de Jace es su esencia, lo que dice, lo que hace, lo que siente (en los libros no le vemos)... Puede que Jamie lo haga tan bien que consiga que veamos al Jace del libro... Ya se verá...

Rayzel, si te gustaron los 3 primeros, lee los otros 2 también... El 4 es un poco mas flojo al principio, pero es bueno también. Y el 5 está chulísimo. En esos Jace y Clary ya no tienen la exclusividad en cuanto a que se desarrolle solo su trama amorosa, se desarrollan más otros personajes. Pero siguen teniendo mucho protagonismo (cosa que agradezco, porque adoro a Jace). Si las películas lek van bien, adaptarán los 6 libros (el 6 sale en 2014), así que puedes leerlos tranquilamente...

Pfff, qué decepción con el actor que hace de Jace...la verdad es que me imaginaba a alguien como Alex Pettyfer en Beastly...pero bueno. Otra cosa, tampoco me gusta la voz que le pusieron de doblaje..no me la imaginaba taaaan grave..en fin, espero que al ver la película no me preocupen esas cosas. La saga es buenísima! aunque solo me leí los primeros 3. Esto se debe a que hasta hace 3 días desconocía la existencia de los otros..xDD Creéis que vale la pena leérselos? o me quedo con el final de la tercera parte? Graciaas!

Me encantan los libros y estoy deseando que hagan la pelicula, la verdad esk al principio la idea de que jaime campbell fuera a hacer el papel de jace no me gusto nada pero luego viendo el trailer muchas veces ya me acostumbre incluso me gusta :D
Ah! y Clary no se pronuncia ni cler ni clari se pronuncia CLERI y si no miralo en el traductor ;)

Se me pasó comentar... Por dios! Clary no se pronuncia tal cual se escribe, se pronuncia "cler", incluso en español! Queda feísimo que digan "clari" tal cual... Espero que para doblar la película tengan eso en cuenta!
Espero que tampoco pronuncien "jace" tal cual se escribe... Se debe de pronunciar "yeis".

Que lástima!! La voz de Jaime es lo mejor! Y con el doblaje eso se pierde! No es por menospreciar al actor que lo doba en español, pero Jaime con su tono de voz ha conseguido calcar a la perfección a Jace... Del doblaje de Clary no tengo pegas... Y por lo demás, deseando que la estrenen! Los libros son buenísimos! Espero que la película esté a la altura!

Preferiria q hicieran la peli de Los origenes, me parecen mejores los libros. Ademas si piensan hacer las 6 o 7 pelis... Creo q lo van a qemar demasiado. Bueno en realidad yo el utltimo libro de esta saga ya no me lo he leido, me parece q lo han qerido alargar demasiado, tendria q haber acabado en el tercer libro. Bueno es mi opinion.

Porfavor la pelicula no siqgue al libro ademas son 6 libros... y no es una saga mas... los libros son impresionantes.... y clary era peliroja y jace era lindo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me referia a que nefilim es una palabra que uso por primera vez en sus libros, ademas si supieses tanto como crees saber sabrías lo que son los nefilim:
Son, en la Biblia y otros escritos religiosos judíos y cristianos tempranos, un pueblo de gigantes o titanes que se mencionan en el Génesis y en el Libro de los Números.
LA BIBLIA DICE PUEBLO, NO GUERREROS LUCHADORES EN CONTRA DE LOS DEMONIOS, POR LO CUAL SE ENTIENDE QUE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA NEFILIM SE LO DIA LA AUTORA ERGO ESCRIBI LO CORRECTO SOBRE ESTA PALABRA.

la palabra nefilim o nephilim proviene de la BIBLIA, la primera es la traduccion en español y la segunda en latin, NO es invencion de cassie

Yo???
Todo lo contrario, amo a los libros sobre todo lo demás, por eso lo he dicho, porque ninguna película supera al libro, y eso cualquier lector consumado lo sabría (como yo).
A lo que has dicho:
1- He dicho que no era una abreviatura, he dicho errata ( si esa palabra es demasiado culta para ti, significa error). Repetición: he puesto errata o fallo, no abreviatura.
2- Esta bien dicho los de 7 libros, lógicamente el periodista no va a poner los que no están publicados. Ademas como tu has dicho son 7 libros PUBLICADOS, 7.
3- La palabra correcta inventada expresamente por la escritora es nefilim, lo de nephilim es la palabra que puso el traductor del libro en lugar que por cierto esta mal dicho.
4- A quejaros tenéis todo el derecho del mundo, pero no a insultar, sino me crees le los mensajes anteriores, son denigrantes y de muy mal ver...
5. Puedo afirmar apostando mi vida que no hay persona en el mundo que haya querido o pueda volver a querer como quiero yo a los libros.
Y por supuesto que no son inferiores, Anaid Wayland.

Vamos a ver , a la lista de abajo:
1 si fuese una abreviatura no hubiesen puesto huesos si no hueso que es CIUDAD DE HUESO es singular.
2 son siete libros los publicados y hay dos másque se publicaran proximamente, para los que se han equivocados de números.
3 Se puede decir nefilim o nephilim, ya que el primero es castellano y el segundo latín, incult@.
4 Y si, tenemos derecho a quejarnos, si no hacen bien una cosa que mueve tanto sentimiento como un buen libro.
5¿ Tienes algún problema con las pelis bsadas en libros, crees que los libros son inferiores, imbecil?

SOY UNOS ENERGUMENOS¡¡¡
1- SON 7 LIBROS DE CDS, 7¡¡¡
2- LO DE CAZADORES DE HUESOS ES UNA ERRATA, TODOS LA TENEMOS QUEJICAS DE ......¡¡¡
3- Y SI EN UN PRINCIPIO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS FUE DATADA PARA JOVENES DE 16 AÑOS Y A ESO SE LE LLAMA ADOLESCENCIA¡¡¡ POR LO CUAL ESTA BIEN DICHO¡¡¡
4- NEFILIM (CAZADORES DE SOMBRAS) SE ESCRIBE ASI:
N-E-F-I-L-I-M, NO NEPHILIM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
5- Y QUE ESPERAIS DE UNA PELICULA HECHA A PARTIR DE UN LIBRO?????
POR FAVOR DEJAR DE QUEJAROS.
PD: CON LO DEL PUNTO 5 NO DIGO QUE ESTE MAL HECHA ME REFIERO A QUE DEJEIS DE SER UNOS ***** QUEJICAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

@◄►◄►◄►Cada Vez Son Mas La Gente Que Ha Adoptado Esta Dieta. Mira Como ►PERDER 15KG AL MES SIN ESFUERZO◄ http://su.pr/1xuU15

Joder, en serio, no sabéis hacer otra cosa que quejaros? Yo soy muuuy fan de CDS, y personalmente, estoy deseando ver la película, después de haberme leido los libros varias veces. Sí, igual no es el cast perfecto, no es el doblaje perfecto, pero a ver, no podéis cambiarlo. Si lo han elegido por algo será.Y si pone Cazadores de huesos, es porque está cortado. CAZADORES DE (sombras: ciudad de) HUESO. Se les habrá ido yo que sé, tampoco es para montar un drama. Un consejo: TOMAD ALL BRAN, E INTENTAD NO QUEJAROS TANTO, EH. Larga vida a CDS.
PD: Y si tan poco os gusta la película mira, mejor, no vayáis a verla. Más espacio en el cine para los que realmente queremos verla.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal