Woody Allen al desnudo (y en exclusiva)

Por: | 21 de diciembre de 2012

Woody-allen-woody-allen-a-documentary

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viernes que viene llega a las carteleras españolas Woody Allen, el último documental, un repaso a la carrera del cómico neoyorquino que llega hasta este mismo año 2012 con declaraciones del mismo Allen, que en dos horas repasa su vida, obra y milagros. Y nosotros tenemos el inicio del filme.

Para Woody Allen, el último documental han colaborado desde Allen y su hermana, Letty Aronson, hasta Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Josh Brolin y Owen Wilson, pasando por clásicos de su vida como son Diane Keaton, Mariel Hemingway, Gordon Willis o Dianne Wiest. Obviamente, no Mia Farrow. Todos indagan en la capacidad de este genio por hacer un filme al año, un talento que él enseña cuando muestras los cajones de las mesillas de su dormitorio llenos de notas para posibles películas (aunque no confiesa, como sí dice en el libro de Eric Lax, que las ideas se le ocurren en sueños y en la ducha). Vemos su lugar de escritura, visionamos los mejores momentos de su carrera, escuchamos a colaboradores y actores en un filme dirigido por Robert B. Weide, experto en los hermanos Marx (otro producto neoyorquino) y director de capítulos de la serie Larry David, de la película Nueva York para principiantes y de varios documentales. Antes de su estreno el pròximo viernes 28, te ofrecemos su inicio.

Hay 4 Comentarios

Y decidme, macarras psocialistes catalans i barcelonins, ¿cómo se os quedó el cuerpo cuando woody os dio por el c.lo????? Él es un cínico y confiesa que se prostituye, pero a vosotros, que no tenéis ni arte para el puteo, ¿cómo se os quedó el cuerpo?????

Parada obligada. Sus primeras películas no me dicen gran cosa, pero a partir de Annie Hall y Manhattan ha sido un placer contar con su cita anual.

Las noticias de la farandula hablan de un hombre que ha llevado una vida bien vivida, deduccion que se hace de varios romances y decenas de peliculas; pero un escritor dice que lo que hace es retratarse para verse en un espejo continuo(como el del Lobo Estepario), por eso mi criterio es que no vivio, sino que "vio vivir", a su familia, a sus vecinos, a sus "amigos" y enemigos, a los personajes publicos, etc.; entonces es un "voyeur", y lo hace bien, en definitiva un artista intelectual.

GENIO y un autentico guia espiritual del anarquismo en el buen sentido. Un tipo inteligente y libre no como tanto pringao planeta que anda por ahi.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal