40 Aniversario

Las películas de 2013 y cuándo verlas

Por: | 07 de enero de 2013

 

'Django desencadenado', de Quentin Tarantino
En plena época de premios y (todavía) listas de lo mejor, lo peor o lo que sea de 2012, miramos hacia adelante, hacia lo que nos espera este año (lo que se estrena en España a partir del 1 de enero). 2013 promete estrenos muy esperados de directores consagrados como Anderson, Egoyan, Jordan, Almodóvar,Tarantino, Spielberg, Malick, Van Sant, Von Trier Scott, Campanella, Besson, Winterbottom, Yimou, Bigelow, Scorsese, Howard, Haneke, Soderbergh, Del Toro, Boyle, Jarmusch, De la Iglesia o los Coen. Y de otros que se van afianzando en lo más alto, como Luhrmann, Cuarón, Gondry, Reitman, [Sofia] Coppola, Wright, Hirschbiegel, Blomkamp o Jonze. Y alguno que necesita recuperar el espacio que ocupó, como Shyamalan o Synger. 2013 promete vueltas gloriosas, como la de Schwarzenegger, y claros protagonistas que culminarán su coronación de grandes estrellas del momento, como Jessica Chastain, Ryan Gosling, Mia Wasikowska, Martin Freeman, Jennifer Lawrence o Benedict Cumberbatch. Aquí os mostramos algunas de las películas más esperadas este año:

Cineastas consagrados

Queda poco para los Globos de Oro (13 de enero) y los Oscar (24 de febrero), los dos premios más populares de la industria del cine, y los estrenos de películas de grandes directos que estarán en las listas se suceden. Es el caso de La noche más oscura, The Master, Amor, Django desencadenado y Lincoln.  

Jessica Chastain en 'La noche más oscura'- La noche más oscura (Zero Dark Thirty), de Kathryn Bigelow. Reparto: Jessica Chastain, Taylor Kinney, James Gandolfini y Kyle Chandler. Estreno: 4 de enero. Cuenta la búsqueda de Osama Bin Laden tras los atentados del 11-S y la operación que acabó con su vida. Bigelow obtuvo con En tierra hostil seis Oscar en 2009.

- The master, de Paul Thomas Anderson. Reparto: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Laura Dern. Estreno: 4 de enero. Anderson obtuvo en Venecia el premio a Mejor director por esta película basada en la Iglesia de la Cienciología.

- Amor, de Michael Haneke. Reparto: Jean-Louis Tintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert. Estreno: 11 de enero. Gran favorita como Mejor película de habla no inglesa en los premios de Hollywood, este crudo drama sobre la vejez triunfó en Cannes y en los Premios del Cine Europeo.  

- Django desencadenado, de Quentin Tarantino. Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Don Johnson y Leonardo DiCaprio. Estreno: 18 de enero. Tarantino, amante de los spaguetti-western y de las obras de Kurosawa se desquita con esta película que ha gustado a la crítica estadounidense.

- Lincoln, de Steven Spielberg. Reparto: Daniel-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones y Joseph Gordon-Levitt. Estreno: 18 de enero. El cineasta de las grandes taquillas retrata al presidente de EE UU más venerado con una actuación que huele a Oscar.

-  Las flores de la guerra, de Zhang Yimou. Reparto: Christian Bale y Ni Ni. Estreno: 8 de marzo. Dos años después de su polémico rodaje (Bale visitó a un activista chino en arresto domiciliario y fue proclamado persona 'non grata' por el regimen) llega a España este drama ambientado en la II Guerra Chino-Japonesa.

Los Amantes Pasajeros- Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar. Reparto: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva y Cecilia Roth. Estreno: 8 de marzo. Almodóvar vuelve a la comedia con un gran reparto.

- Promised land, de Gus Van Sant. Reparto: Matt Damon, John Krasinski y Frances McDormand. Estreno: 19 de abril.

- To the wonder, de Terrence Malick. Reparto Ben Affleck, Javier Bardem y Rachel McAdams. Estreno: 10 de mayo. Malick ha pasado de no hacer películas durante años a estrenarlas sin parar. Estamos pendientes también de la fecha de estreno de Knight of Cups, con Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett  y del proyecto conocido anteriormene como Lawless, con los actores citados anteriormente (rodó ambas películas a la vez), Ryan Gosling, Michael Fassbender, RooneyMara y Val Kilmer.

- Side effects, de Steven Soderbergh. Reparto: Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum y Rooney Mara. Estreno: 14 de junio.

- Futbolín, de Juan José Campanella. Estreno: 26 de julio. El director argentino de El hijo de la novia y El secreto de sus ojos se pasa al fútbol y a la animación 3D.

- Rush, de Ron Howard. Reparto: Daniel Brühl, Chris Hemsworth, Olivia Wilde y Natalie Dormer. Estreno: 27 de septiembre. Biografía del piloto de Fórmula 1 Niki Lauda.

- Películas sin fecha de estreno confirmada: El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese; Devil’s Knot (basada en los asesinatos recogidos en los documentales de Paradise Lost), de Atom Egoyan; Nymphomaniac, de Lars Von Trier; Byzantium, la vuelta a los vampiros de Neil Jordan; Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen; Malavita, de Luc Besson; Trance, de Danny Boyle; The look of love, de Michael Winterbottom, Only lovers left alive, de Jim Jarmusch, The counselor, de Ridley Scott (con guión de Cormac McCarthy); Y Oldboy, de Spike Lee.

 

Cine en castellano (o al menos hecho en España o Latinoamérica)

- La banda Picasso, de Fernando Colomo. Reparto: Ignacio Mateos y Stanley Webber. Estreno: 25 de enero. Comedia basada en un hecho real en el que Picasso y Apollinaire fueron relacionados con el robo de La Gioconda en 1911.

- No, de Pablo Larraín. Reparto: Gael García Bernal y Alfredo Castro. Estreno: 8 de febrero. El director chileno continúa, a través de esta comedia negra, con su defensa de la democracia frente a la dictadura de Pinochet.

- Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet. Reparto: Javier Cámara y Candela Peña. Estreno: 22 de febrero. Coixet vuelve a la ficción tras su periplo documental (en el que destaca Escuchando al juez Garzón).

- Los últimos días, de los hermanos Pastor. Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura y Jose Coronado. Estreno: 27 de marzo. Siguiendo los pasos de EVA y los trabajos de Vigalondo, esta película puede confirmar que en España se empieza a apostar por la ciencia ficción.

 

- Combustión, de Daniel Calparsoro. Reparto: Álex González y Adriana Ugarte. Estreno: 26 de abril. Segundo estreno de Calparsoro en menos de seis meses tras Invasor. En esta ocasión, un filme ambientado en el mundo de las carreras ilegales de coches.

- La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo. Reparto: Verónica Echegui, Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez. Tras su éxito con Primos, el director de AzulOscuroCasiNegro se atreve con una comedia que mezcla boda y fútbol.

- Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos. Reparto: Javier Gutiérrez y Alex Angulo). Estreno: 4 de octubre. Siguiendo la estela de las taquilleras películas de Mortadelo y Filemón, la nueva apuesta es con los personajes de Escobar.

- Queda por confirmar fechas para  Open Windows, de Nacho Vigalondo (con Elijah Wood y Sasha Grey),  Rec 4: Apocalipsis, de Jaume Balagueró y Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

 

Puro entretenimiento

'El último desafío'
- El último desafío (The last stand), de Kim Ji-woon. Reparto: Arnold Schwarzenegger, forest Whitaker y Eduardo Noriega. Estreno: 1 de febrero. La pimera película americana del director surcoreano de Encontré al diablo pone a Noriega como un jefe de un cartel de droga que en su huída hacia México se encuentra con un sheriff de un pueblo fronterizo (Schwarzenegger) más duro de lo esperado. Este es el año de la vuelta del actor de orígen austríaco tras sus años como gobernador de California y sus apariciones en las películas de Los mercenarios. Ojo también a su esperado enfrentamiento cinematográfico con Sylvester Stallone en La tumba, de Mikael Hafström (Estreno: 6 de diciembre).

- El vuelo, de Robert Zemeckis. Reparto: Denzel Washington, John Goodman y Kelly Reilly. Estreno: 25 de enero. Zemeckis aparca sus películas de animación digital en esta entrega dirigida hacia el lucimiento de su estrella, Washington, que ha recibido una candidatura por su actuación en los Globos de Oro.

- La jungla de cristal 5: Un buen día para morir. Reparto: Bruce Willis y Jay Courtney. Estreno: 15 de febrero. Nadie tiene mayor habilidad que el personaje de John McClane para estar en el lugar equivocado a la hora equivocada. En esta quinta entrega, los malos son los rusos y McClane compartirá explosiones y disparos con su hijo.

- Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de Tommy Wirkola. Reparto: Gemma Arterton, Jeremy Renner y Famke Janssen. Estreno: 1 de marzo. El director de la noruega Zombis nazis (Dead snow) se estrena en Hollywood siguiendo la moda de la readaptación de cuentos clásicos de los últimos años.

- Oz, un mundo de fantasía, de Sam Raimi. Reparto: James Franco, Mila Kunis y Rachel Weisz. Estreno; 8 de marzo (ACTUALIZADO). Raimi, tras su trilogía de Spider-Man, sigue los pasos de la Alicia de Tim Burton en Disney y, con una estética parecida, ofrece su visión del mundo creado por L. Frank Baum.

- Jack el caza gigantes, de Bryan Singer. Reparto: Nicholas Hoult y Ewan McGregor. Estreno: 15 de marzo. Singer alcanzó la fama con Sospechosos habituales y X-Men, pero se estrelló con Superman returns. Ahora intenta retomar el buen camino iniciado con Valkiria con esta versión del cuento clásico y el retorno a la saga de los mutantes en X-Men: Días del futuro pasado (que se estrenará en 2014).

- La huésped (The host), de Andrew Niccol. Reparto: Saoirse Ronan, Jake Abel y Diane Kruger. Estreno: 22 de marzo. La autora de Crepúsculo, Stephenie Meyer, no vive solo de sus vampiros y hombres lobo. También lo hace de alienígenas.

- Una bala en la cabeza, de Walter Hill. Reparto: Sylvester Stallone y Jason Momoa. Estreno: 22 de marzo. El nuevo Conan (y adorado Khal Drogo en Juego de Tronos) es el nuevo compañero de viaje de Stallone en la última película del director de Límite: 48 horas o Danko:Calor rojo).

- Oblivion, de Joseph Kosinski. Reparto: Tom Cruise, Olga Kurylenko, Morgan freeman y Nikolaj Coster-Waldau. Estreno: 12 de abril. El director de Tron:Legacy adapta su propia novela gráfica de ciencia ficción de mismo nombre.

 

- Memorias de un zombie adolescente, de Jonathan Levine. Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer y John Malkovich. Estreno: 19 de abril. Éxito de taquilla en EE UU de una historia sobre un zombie que recupera su lado más humano gracias a una chica...

- Iron Man 3, de Shane Black. Reparto: Robert Downey Jr., Gywineth Paltrow, Guy Pearce y Ben Kingsley. Estreno 26 de abril. Tras el éxito de Los Vengadores, el alma del grupo, ese  carismático Tony Stark interpretado por Downey vuelve en su tercera entrega. Jon Favreau le deja la dirección a Black (Kiss kiss bang bang).

- Posesión infernal, de Federico Álvarez. Reparto: Jane Levy y Shiloh Fernández. Estreno: 17 de mayo. Sin duda, uno de los remakes más esperados del año. Con guión de Diablo Cody, el cineasta uruguayo Fede Álvarez se atreve con el clásico de Raimi de 1981, cambiando al mítico Ash de Bruce Campbell por una protagonista femenina interpretada por Jane Levy.

- After earth, de M. Night Shyamalan. Reparto: Will Smith y Jaden Smith.Estreno: 7 de junio. La familia Smith sale al rescate del director de El sexto sentido tras las flojas Airbender y El incidente. Ciencia ficción y futuros postapocalítpicos.

- El hombre de acero, de Zack Snyder. Reparto: Henry Cavill, Amy Adams y Michael Shannon. Estreno: 21 de junio. Todos los ojos de los amantes del cómic y de las películas de superhéroes están dirigidos a esta película. Tras el fracaso de Superman returns, Snyder, que ya se atrevió con los superhéroes de Alan Moore en Watchmen, tiene ante sí el reto de reiniciar la historia del héroe por antonomasia. Cuenta con la ayuda de David S. Goyer Y Chrstopher Nolan (El caballero oscuro).

- Star Trek: En la oscuridad, de J.J. Abrams. Reparto: Chris Pine, Benedict Cumberbatch y Zachary Quinto. Estreno: 5 de julio. Segunda entrega de la nueva época (la 12ª en total) de la saga de ciencia ficción más longeva del cine y la televisión junto a Doctor Who. Promete la misma acción y ritmo de su predecesora.

 

- Pacific Rim, de Guillermo del Toro. Reparto: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi e Idris Elba. Estreno: 12 de julio. El hombre de los mil proyectos, el mexicano Del Toro, no pudo hacer Las montañas de la locura como quería, pero se desquita con esta mezcla de Mazinger Z y Godzilla a partir de un guión propio.

- El llanero solitario, de Gore Verbinski. Reparto: Armie Hammer y Johnny Depp. Estreno: 19 de julio. El duo Verbinski-Depp se vuelve a unir tras Rango y Piratas del Caribe para devolver a la pantalla a uno de  los héroes estadounidenses más longevos. Depp interpreta a Tonto, el indio que acompaña al protagonista en su lucha contra la injusticia.

- Lobezno inmortal, de James Mangold. Reparto: Hugh Jackman y Svetlana Khodchenkova. Estreno: 26 de julio. Tras mostrar sus dotes musicales en Los miserables, Jackman retoma por sexta vez (y no última, ya que también aparecerá en X-Men: Días del futuro pasado) el personaje de la Marvel con la intención de reconducir la historia del mutante de afiladas garras de adamantio.

- Guerra Mundial Z, de Marc Forster. Reparto: Brad Pitt y Mireille Enos. Estreno: 2 de agosto. Ha sido uno de esos rodajes complicados llenos de rumores. Finalmente, el próximo verano podremos ver la adaptación del libro de Max Brooks (hijo de Mel Brooks), un relato de una epidemia zombie a nivel mundial.

- White house down. de Roland Emmerich. Reparto: Channing Tatum y Jamie Foxx. Estreno: 6 de septiembre. Emmerich ha destrozado tantas veces el mundo y la Casa Blanca en sus peliculas que no podía faltar un ataque directo en uno de los edificios más emblemáticos del poder mundial.

- Riddick, de David Twohy. Reparto: Vin Diesel y Karl Urban. Estreno: 11 de octubre. 13 años después de Pitchblack llega la tercera entrega de una franquicia de ciencia ficción original que ha sabido hacerse un hueco entre las películas de culto con más calidad de la que aparenta. Para los más friquis, será la ocasión de ver a Katee Sackhoff (Starbuck en Galáctica) en la gran pantalla.

- Carrie, de Kimberly Peirce. Reparto: Chloë Grace Moretz y Julianne Moore. Estreno: 18 de octubre (ACTUALIZADO). No es un remake del clásico de 1977, sino una nueva adaptación directa de la novela de Stephen King. Al frente, la directora de Boy don't cry.

- Thor: El mundo oscuro, de Alan Taylor. Reparto: Chris Hemsworth y Natalie Portman. Estreno: 31 de octubre. Hemsworth, Portman y el éxito de Los Vengadores serán más que suficientes para que la segunda entrega del dios nórdico de Marvel funcione bien en taquilla.

Jennifer Lawrence en 'Los juegos del hambre'- Los juegos del hambre: En llamas, de Francis Lawrence. Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Estreno: 22 de noviembre. La primera parte fue la tercera película más taquillera de 2012 por detrás de Los Vengadores y El caballero oscuro: La leyenda renace. Según los analistas de Hollywood, la segunda parte estará también entre las tres primeras a finales de año. Jennifer Lawrence y las hordas de público juvenil se asegurarán de que así sea .

- El hobbit: La desolacion de Smaug, de Peter Jackson. Reparto: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen y Benedict Cumberbatch. Estreno: 13 de diciembre. La primera parte (todavía en cines ahora en enero) ha sido un éxito de público, pese a que ha dividido a los incondicionales y a la crítica sobre si la historia de Tolkien da para tres pelíclas o no. La segunda parte se estrena a finales de año y la tercera y última llegará en el verano de 2014.

- 47 ronin, de Carl Erik Rinsch. Reparto: Keanu Reeves. Estreno: 27 de diciembre. Historia ambientada en el siglo 18 con un Keanu Reeves que desde Matrix parece no destacar mucho.


Animación

- Monstruos University, de Dan Scanlon (Pixar). Estreno: 21 de junio. El 1 de febrero se estrena la primera parte, Monstruos, S.A., reconvertida a 3D.

 

- Los croods, de Kirk De Micco y Chris Sanders (Dreamworks). Estreno: 22 de marzo.

- Gru, mi villano favorito 2, de Pierre Coffin y Chris Renaud. Estreno: 5 de julio.

- Epic: El mundo secreto, de Chris Wedge (Blue sky / Fox). Estreno: 30 de agosto.

- Turbo, de David Soren (Dreamworks). Estreno: 25 de octubre.

- Frozen, de Chris Buck y Jennifer Lee (Disney). Estreno: 29 de noviembre.

 

Y muy pendientes de…

- El cuarteto, de Dustin Hoffman. Reparto: Maggie Smith, Billy Connolly y Tom Courtenay. Estreno: 25 de enero. Hoffman debuta en la dirección con una película que fue presentada, fuera de concurso, en el pasado Festival de San Sebastián.

- El lado bueno de las cosas, de David O. Russell. Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro. Estreno: 25 de enero. La presencia este año de Jennifer Lawrence comienza con esta comedia que está recibiendo candidaturas en varias categorías de los premios más importanes.

- Hitchcock, de Sacha Gervasi. Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren y Scarlett Johansson. Estreno: 1 de febrero. La primera de las dos peliculas basadas en el rey del misterio se centra en el rodaje de Psicosis. Película cuya gran baza está en las interpretaciones de sus estrellas.

- Brigada de élite (Gangster Squad), de Ruben Fleischer. Reparto: Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone y Josh Brolin. Estreno: 8 de febrero. Crónica de policías y gángsters en Los Ángeles en los años 40 y 50. Tenía que haberse estrenado en 2012, pero tras la masacre de

 

- La trama, de Allen Hughes. Reparto: Mark Wahlberg, Russel Crowe y Catherine Zeta-Jones. Estreno: 15 de febrero. Thriller en estado puro con uno de esos repartos tan anunciados con la coletilla "del actor candidato a un Oscar...".

- El atlas de las nubes, de Tom Tykwer y los hermanos Wachowski. Reparto: Tom Hanks y Halle Berry. Estreno: 22 de febrero. De los hermanos Wachowski se puede esperar de todo, sobretodo con una adaptación de una compleja historia (por su cantidad de personajes y épocas en las que transcurre la acción).

- Hyde Park on Hudson, de roger Michell. Reparto: Bill Murray, Laura Linney y Olivia Williams. Estreno: 1 de marzo. A los que adoren a Bill Murray, les encantará. El actor, entre los candidatos a Mejor actor de comedia de los globos de Oro con su interpretación de Franklin D. Rooselvelt.

- Ana Karenina, de Joe Wright. Reparto: Keira Knightley, Jude Law y Aaron Johnson. Estreno: 15 de marzo. El director de Expiación vuelve a trabajar con Keira Knightley en la adaptación de la obra de Tolstoi.

- En la niebla, de Sergei Loznitsa. Reparto:Vladimir Svirski. Estreno: 22 de marzo. Esta película bielorrusa ambientada en la II Guerra Mundial obtuvo el premio FIPRESCI en Cannes 2012.

- Stoker, de Park Chan-wook. Reeparto: Mia Wasikowska y Nicole Kidman. Estreno: 10 de mayo. Primera película estadounidense del director coreano que nos ha dejado joyas como Oldboy o Sympathy for Mr. Vengeance.

 

- El gran Gatsby, de Baz Luhrmann. Reparto: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. Estreno: 17 de mayo. La adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald por parte del director de Moulin Rouge es una de las películas más esperadas del año.

- Un amigo para Frank, por Jake Schreier. Reparto: Frank Langella. Estreno: 24 de mayo. Esta pequeña comedia de ciencia ficción se llevó el premio del público en el Festival de Sitges de 2012. Una gran ocasión para disfrutar de Frank Langella en su plenitud.

- Kon-Tiki, de Joachim Ronning y Espen Sandberg. Reparto: Pal Sverre. Estreno: 28 de junio. No suelen llegar muchas películas de Noruega, pero esta gracias a su paseo como candidata en los mejores premios del año sí llegará. Trata la historia del explorador Heyerdahl y su paso por el Atlántico en 1947 en un balsa de madera.

 - Elysium, de Neill Blomkamp. Reparto: Matt Damon y Jodie Foste. Estreno: 16 de agosto. Blomkamp no deja la temática que le hizo famoso en Distrito 9, la ciencia ficción, en su debut en Hollywood.

- The world’s end, de Edgar Wright. Reparto: Simon Pegg, Nick Frost y Martin Freeman. Estreno: 25 de octubre. El trío de Zombies Party y Arma fatal se vuelve a unir en esta comedia sobre el fin de la humanidad.

- El juego de Ender, de Gavin Hood. Reparto: Harrion Ford y Asa Butterfield. Estreno: 1 de noviembre. Adaptación de la novela de ciencia ficción de Orson Scott Card.

- Pendientes de fecha de estreno: Mood Indigo, de Michel Gondry; 42, de Brian Helgeland; August: Osage County, de John Wells (y de nuevo Benedict Cumberbatch); Before midnight, de Richard Linklater; The bling ring, de Sofia Coppola; Diana, de Oliver Hirschbiegel; Gravity, de Alfonso Cuarón; Her, de Spike Jonze; The double, de Richard Ayoade; Jobs, de Joshua Michael Stern; Labor day, de Jason Reitman; Wadjda, de Haifaa Al-Mansour; Only God forgives, de Nicolas Winding Refn (y una vez más, Ryan Gosling); y The place beyond the pines, de Derek Cianfrance (y sí, una vez más, ¡Gosling!).

Reestrenos en 3D

- Monstruos S.A., de Pete Docter (Pixar). Estreno: 1 de febrero.

- Buscando a Nemo, de Andrew Stanton y Lee Unkrich (Pixar). Estreno: 12 de abril

- Independence Day, de Rolan Emmerich. Estreno: 5 de julio.

- Parque jurásico, de Steven Spielberg. Estreno: 23 de agosto.

- La sirenita, de Ron Clements y John Musker (Disney). Estreno: septiembre.

- La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones, de George Lucas. Estreno: 20 de septiembre. Disney ha cancelado este reestreno.

- La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith, de George Lucas. Estreno: 4 de octubre. Disney ha cancelado este reestreno.

* Las películas de esta lista se corresponden a estrenos en España en 2013. Las fechas pueden cambiar.

Hay 7 Comentarios

Ojo al parche lo que nos viene este año,me faltan dias para ver tanta película.

Me ha hecho gracia leer el titulo "PURO ENTRETENIMIENTO" y a continuacion la lista de las peliculas que se supone nos entretienen. ¿Acaso el cine no es todo un entretenimiento?. En fin, esperaremos a los estrenos que mas se adapten a nuestros gustos personales.

¿Para cuándo el estreno de En el camino, la adaptación de Walter Salles de la obra de Kerouac? Ya lleva mucho retraso...

¿Cuándo ver las películas de 2013? Pues en cuanto salga el ripeo, tampoco hay prisa porque quedan muchas por ver de 2012, 2011, 2010... y años y décadas anteriores. No hay que obsesionarse con los estrenos.

Buena guía.. salvo por confundir Kon-Tiki como llegada desde Finlandia. Es que más NORUEGA no puede ser..

Lista larga, larguísima, pero con poca artesanía y sí mucho remake y producto enlatado. El cine es espectáculo y negocio, pero sin un poquito de originalidad y diversidad, que no se asusten si las salas se les han ido quedando despejadas.

http://casaquerida.com/2013/01/07/la-herencia-recibida-a-beneficio-de-inventario/

El atlas de las nubes (Cloud Atlas) de los hermanos Wachowski es maravillosa. Ya la he visto y es simplemente magistral.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal