'Fracking' en la tierra prometida

Por: | 04 de marzo de 2013

Portada
Tierra prometida iba a ser el debút de Matt Damon como director. Pero la falta de tiempo entre proyectos (Elysium, de Neill Blomkamp, The zero theorem, de Terry Gilliam y The monuments men, de George Clooney) hizo que le cediera el trabajo a su amigo Gus Van Sant. Con un guión escrito por el propio Damon y por John Krasinski (Jim Halpert en The office), Tierra prometida aborda cómo puede afectar una decisión a toda una comunidad. Qué valores seguir, qué decisiones tomar y cómo afecta todo al futuro económico y emocional de un pueblo y de los individuos. Avanzamos en primicia el tráiler en castellano.

Matt Damon es Steve Butler, un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Steve y su compañera de trabajo (Frances McDormand) llegan a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas a través de la técnica de fractura hidráulica (fracking). Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica cuando el veterano profesor de instituto Frank Yates (Hal Holbrook) reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata. Y todo se complica más con la llegada del ecologista Dustin Noble (Krasinski).

“Estados Unidos es un país muy grande, por eso nos cuesta comprender quiénes somos”, ha dicho durante la promoción de la película Van Sant. “Lo que más me gustó del guión de John y de Matt es que planteaba temas importantes con mucho humor y humildad. Es una historia poblada de personajes de carne y hueso, con sus defectos y sus grandezas”. “Nos jugamos mucho más que nunca”, ha dicho Matt Damon. “¿Cómo habrían reaccionado nuestros padres y abuelos en una época como esta? ¿Qué pasará con nuestros nietos? Son preguntas difíciles para cualquiera”. “Es un tema complejo, de mucha actualidad, que divide a numerosas comunidades rurales”, ha dicho Damon. “¿Hay algún tema mejor para un narrador que preguntarse quiénes somos?

Tierra prometida se estrena en España el 19 de abril

Hay 4 Comentarios

La veré si puedo. Merece la pena estar al tanto de la carrera de Matt Damon, como de la de su amigo Ben Affleck. Suelen estar metidos en proyectos interesantes.

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Un documental muy interesante para entender las consecuencias del fracking: "Gasland"

►►►VIDEO SORPRENDENTE revela MÉTODO PARA PERDER 15 KILOS CADA MES (no es necesario dietas ni ejercicios físicos): http://su.pr/2we2i5

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal