La amargura del conflicto palestino en 'Inch’Allah'

Por: | 04 de mayo de 2013

InchAllah_01
Chloe es una joven tocóloga canadiense que vive en Jerusalén, y tiene como vecino a un joven soldado judío, y pasa consulta en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados en Cisjordania. Lo que ve, lo que oye y lo que acaba sintiendo le empujará a una radicalización y a una sacudida vital. Así es Inch'Allah, de Anaïs Barbeau-Lavalette, premio FIPRESCI de la crítica internacional en sección Panorama del último certamen de Berlín, y aquí tenemos en exclusiva su tráiler. Su estreno en España es el próximo 7 de junio.

La canadiense Anaïs Barbeau-Lavalette tiene una estupenda carrera como realizadora de documentales, pero además Inch'Allah es su segundo largometraje de ficción. Rodado en los mismos sitios en que se desarrolla su guion, este drama sigue a Chloe, una médico canadiense que sufre en su vida diaria los controles y el conflicto que también padecen quienes le rodean. Y de ahí acabará entrando en un radical viaje interior que le llevará a tomar parte en el conflicto palestino-israelí. La protagonista de Inch’Allah es Evelyne Brochu, a la que vimos hace poco en otra joya canadiense, Café de Flore, y junto a ella aparecen Sabrina Ouazani (Cuscús, De dioses y hombres) y Yousef Sweid (Ágora, Caminar sobre las aguas). Inch’Allah se estrena en España el 7 de junio y aquí tenemos en exclusiva el tráiler.

Hay 2 Comentarios

El problema del cine es que al final te vas a casa habiendo visto una película, cuando es la vida real...

Difícil situacion

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal