'Una cuestión de tiempo', a la lista de comedias románticas británicas

Por: | 31 de julio de 2013

5681_D015_00168 (Medium) (2)

Igual el nombre de Richard Curtis no les dice nada, así de primeras, pero si citamos las películas en las que ha estado involucrado su interés puede crecer. Como director: Love Actually y Radio encubierta. Como guionista: La víbora negra, Not The Nine O’Clock News, Spitting Image, Mr. Bean, Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones, Notting Hill, Doctor Who y War Horse. Ah, lo sabíamos, su interés ha crecido. Curtis vuelve con una nueva comedia romántica, Una cuestión de tiempo (About time), que incluye... viajes en el tiempo. Hoy os avanzamos en primicia el tráiler y lanzamos una pregunta...

A los 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que puede viajar en el tiempo. Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Y menos cuando conoce a Mary (Rachel McAdams).

Curtis escribe y dirige esta película que vuelve a poner a Rachel McAdams en medio de una trama con viajes en el tiempo (¿Qué tiene esta chica con esto?). Las comedias románticas británicas suelen funcionar muy bien. Tienen una sensibilidad un tanto distinta a los productos que nos llegan de Hollywood y suelen cuidar mucho los personajes. Cuatro bodas y un funeral fue todo un bombazo (hizo de Hugh Grant la estrella del momento) del que Notting Hill y Love actually se aprovecharon (positivamente hablando) para bien.

5681_D037_00056R (Medium)


Así que queremos saber: ¿Qué os gusta de estas películas? ¿Tienen los británicos un estilo propio?

Una cuestión de tiempo se estrena en España el 18 de octubre de 2013.

Hay 5 Comentarios

No sé porqué pero "Nothing Hill" está entre mis películas favoritas. Quizá por ese tufillo cursi y porque el prota tiene una librería de viajes, uno de mis sueños.

Los ingleses hacen muchas cosas bien. Crean un idioma inteligente. Lo dispersan. Lo convierten en herramienta de trabajo y comunicación para todo el mundo mundial. Lo utilizan con gusto, ingenio, clase y humor. Un humor irónico, fino, solapado, so cute and clever. Is it neccesary more to be a success being a comedy or a tragedy?

Yo es que esto del romanticismo lo veo un poco anticuado ya. Felices vacaciones a todos y aprovechen para entrenar mucho como hago yo: http://xurl.es/h2jx8

(Creo que VP se ha equivocado de noticia!)
A mí particularmente me encantan las comedias románticas inglesas, soy en el amplio sentido de la palabra ñoño.
Tienen un toque muy sutil de humor y amor que las americanas no llegan a alcanzar.

Con el caso Bárcenas queda dilapidado el prestigio que aún le quedaban a las dos legislaturas de Aznar... Entra en Vergüenza de País: http://yestheycan.blogspot.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal