'Elysium', el futuro trágico de la humanidad

Por: | 02 de agosto de 2013

Damon
Será el futuro, pero suena muy parecido al presente. Es 2154 y la humanidad está dividida en dos clases sociales. Un puñado de ricos privilegiados disfruta de una existencia a cinco estrellas en la estación espacial Elysium. En la Tierra solo se han quedado los pobres, que pelean por la supervivencia en un planeta sobrepoblado y cada día más decadente. Por si ese escenario no fuera suficientemente deprimente, Max tiene cáncer. Lo que, en Elysium, no sería ningún problema: hay máquinas que curan las enfermedades en un instante. Pero Max vive en la Tierra, donde hasta murió la esperanza.

Así arranca Elysium, la nueva película de ciencia ficción del director sudafricano Neill Blomkamp. El creador de Distrito 9 (2009) ha confirmado a gran parte del equipo de su anterior creación y cuenta con dos protagonistas como Matt Damon, que interpreta a Max, y Jodie Foster, que se mete en la piel de la secretaria de Defensa de la estación espacial.

Con un presupuesto de unos 75 millones de euros, sin los extraterrestres de Distrito 9, pero con cientos de robots en su lugar, Elysium llega el próximo 16 de agosto a las salas españolas. A la espera de descubrir cómo se las ingenia Max para llegar hasta la estación y buscar una cura, les adelantamos una secuencia de la película en la que Matt Damon intenta dialogar con una de las máquinas que pueblan 2154.

Hay 4 Comentarios

Uff si es tipo Oblivion como comentan por ahí.. me ahorro el dinero.....

La mejor referencia al tema "el futuro trágico de la humanidad" es el ensayo Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, escrito el siglo pasado. En este libro se habla del ser humano convertido en robot, con fines de control a escala planetaria. Creo que por ahí van los tiros...

¿Sera porque tal vez vio un adelanto de esta pelicula, que B. Aldrin hace declaraciones pro exploracion espacial?, las criticas al viejo astronauta se dan en el ambito de que los problemas de la humanidad en la tierra, empeoran, como para ir buscando nuevos habitats en otros lados del sistema solar.

Lo leído me suena al último film de T:Cruise Oblivion.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal