'Las brujas de Zugarramurdi': el terror tiene rostro de Carmen Maura

Por: | 14 de septiembre de 2013

Foto-carmen-maura-y-terele-pavez-en-las-brujas-de-zugarramurdi-515
El próximo domingo 22 de septiembre llega el momento de gloria de Carmen Maura. Esa noche, justo antes de la proyección de Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, la actriz madrileña recibirá el premio Donostia, convirtiéndose en la primera intérprete española en recibirlo. ¿Y cómo podemos medir su talento? Pues disfrutando de con una de las secuencias de su última película, que se estrena comercialmente el próximo 27 de septiembre.

En Las brujas de Zugarramurdi (pueblo navarro famosísimo por las cuevas en las que según la Inquisición se reunían las brujas a hacer aquelarres en el siglo XVII -y por ello ajusticiaron a 12 vecinas en 1610-) De la Iglesia empuja en su huida a una pareja de ladrones (Mario Casas y Hugo Silva) a ese territorio mitico en el que sí, viven un buen puñado de hechiceras, comandadas por una familia de tres generaciones: Terele Pávez, Carmen Maura y Carolina Bang. Maura es la primer actriz española en recibir el galardón que dedica el festival de cine de San Sebastián a la interpretación. Antes que ella, Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal (que falleció antes de recogerlo) y Antonio Banderas eran los tres españoles homenajeados en Donostia. Y ahora llega Maura, con esta fuerza:

Hay 10 Comentarios

Bueno, Popoqui, no irás a verla tu que eres un bobo nefasto, de todas formas cuando tu consigas hacer una película ya nos avisas, fracasado !

Para mi una de las grandes de este pais, todo un espectaculo.

Popoqui, tiene como familia al Tato y solo come pestiños.

Ayer tuve la suerte de ver Las Brujas de Zugarramurdi en su estreno mundial en el festival de Toronto, y es un peliculón. Divertida, irónica, ácida, con mala baba, llena de acción, de tradición, de locura. Puro espectáculo!. Va a ser un éxito, no tengo ninguna duda.

Pues como el guión sea de Alex de la I., preparémonos para un sinfin de secuencias incoherentes (véanse Balada Triste o los crímenes de Oxford).

Ganas de ver la peli!! Siempre original de la Iglesia

Ganas de ver esta gamberrada, sorprendentemente 'La Chispa de la Vida' de la que no esperaba mucho me gustó, a ver que tal ésta. http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/

Otro pestiño que no irá a ver ni el Tato.

Carmen: eres genial. No hace falta que siga escribiendo.

Me he acordado de la película "Paulette" donde sale Carmen Maura. Genial ! "Travailler plus pour gagner plus" ...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal