'Gente en sitios', la sorpresa del año

Por: | 08 de octubre de 2013

Maxresdefault
Allá donde haya un festival de cine en otoño, allí estará Gente en sitios, de Juan Cavestany. De Toronto a San Sebastián, de allí a Sitges, y desde la ciudad catalana a Valladolid. Si las dos primeras películas de Cavestany -guionista, dramaturgo y veterano periodista-, Dispongo de barcos y El señor,se movieron principalmente por Internet, Gente en sitios se esta convirtiendo en la película-evento española del año. Y nosotros te mostramos el tráiler.

En su estreno en Toronto, Cavestany aseguró: "Es una película hecha sin nada, pequeña, peculiar, humilde y al mismo tiempo es una película ambiciosa que busca algo esencial, universal, humanamente importante, aunque no se acaba de saber qué". Además, contaba: "No ha costado nada pero que tiene el reparto más grande del cine español de los últimos años. Es algo que me hace mucha gracia".

Efectivamente, en Gente en sitios aparecen Maribel Verdú, Coque Malla, José Ángel Egido, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Santiago Segura, Antonio de la Torre, Eulalia Ramón, Martín Rivas, Ernesto Alterio, Irene Escolar, Eduard Fernández, Julián Villagrán, Adriana Ugarte, Diego Martín, Alberto San Juan y Clara Sanchís, entre otros. La película, una colección de sketches, tiene un hilo conductor para este periodista: el estado actual de España. Cavestany, muy hábil como escritor, usa la cámara y el montaje con inmenso talento para radiografiar el panorama y el espíritu en el que vivimos hpy en día los españoles. Más que un película, Gente en sitios parece un estado de ánimo. Es probablemente, la mejor película española de 2013, o al menos la más sorprendente.

 

 

Hay 1 Comentarios

Es una película muuuy mala... Me apunto el nombre del cronista para no caer otra vez en el error.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal