Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

Llega el nuevo 'Godzilla'

Por: | 26 de febrero de 2014

Godzilla-2014-Movie-Download-HD
El estudio Warner ha lanzado hoy el tráiler de la nueva Godzilla, en versión de Gareth Edwards (Monsters), y que se estrena el 16 de mayo. Muerte y destrucción para toda la humanidad a cargo del mejor monstruo nacido de una hecatombe atómica. Aquí tenemos esas imagenes.

Seguir leyendo »

Y si nos repatrian, ¿qué?

Por: | 24 de febrero de 2014

ES6fitMpfKpY1Se8cFtgQSJixI9
Este viernes llega a la cartelera París a toda costa, una comedia escrita, dirigida y protagonizada por Reem Kherici, cómica francesa de ascendientes magrebíes, conocida en su país por su trabajo en televisión, y que tras varias películas como actriz pudo dar el salto el año pasado a cineasta con una comedia que reflexiona, entre risas y amarguras, sobre sus orígenes y el racismo actual en Europa.

Seguir leyendo »

Así son las chicas jóvenes para François Ozon

Por: | 20 de febrero de 2014

Joven_y_bonita-Jeune_et_jolie-02 (2)
A François Ozon, la carrera le ha dado para mucho: para dirigir películas detestables y para filmar algunos de los mejores largometrajes del último cine francés. En total, 15 películas a sus 46 años. Es cierto que no deja indiferente, pero también es verdad que como cineasta en este siglo XXI está en racha. Tras ganar la Concha de Oro en San Sebastián 2012 con En la casa, el pasado Cannes presentó Joven y bonita, un retrato despiadado de la juventud de una chica que a sus 17 años se prostituye porque quiere. La película se estrena en España el 7 de marzo y aquí tenemos su tráiler.

Seguir leyendo »

'Kamikaze': Objetivo, volar el avión

Por: | 14 de febrero de 2014

KAMIKAZE_LOW_DEF
Slatan tiene un plan. Describirlo es simple: estallar un avión Moscú-Madrid en pleno vuelo. Ejecutarlo, mucho más difícil. Este ciudadano kazajo, un hombre corriente, verá entorpecidas sus ambiciones por el mal fario de los cielos. Una tormenta de nieve obliga a todos los pasajeros a refugiarse, durante tres días, en un hotel. Y a Slatan a cargar en su conciencia el conocer muy de cerca a sus futuras víctimas.

Ese es el argumento de Kamikaze, opera prima en la gran pantalla de Álex Pina, realizador televisivo que ha trabajado en series como El barco, Los Serrano o Los hombres de Paco de la que ofrecemos su teaser tráiler y su póster. El rodaje fue una prueba de fuego para el equipo técnico y su director, ocho semanas helándose en los Pirineos. Superarlos, para su director se resume en un mantra: "Ser una gran familia". Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi y Leticia Dolera encabezan su reparto.

'Ida': Secretos de familia de una monja huérfana

Por: | 05 de febrero de 2014

La Polonia de 1962. En blanco y negro.  Anna, novicia y huérfana, emprende un viaje en solitario para conocer a Wanda, el único familiar que conoce, antes de tomar sus votos y ordenarse monja. Pero el descubrimiento que le revelará este encuentro la obligará a descubrir el trágico pasado de su familia, un pasado bajo la sombra de la esvástica y el holocausto.

Con estos mimbres, Pawel Pawlikowski enfrenta al espectador con Ida, quinta película del realizador polaco que se estrenará en salas españolas el próximo 28 de marzo. La cinta acumula ya 12 premios, incluyendo el de mejor película el el festival de londres, cuatro galardones del certamen internacional de Gijón y el premio internacional de la crítica en Toronto. A continuación os ofrecemos su tráiler en versión original subtitulada.

Combo

De 27 quedan tres. Y una de ellas será vuestro Goya de los Goya. Los lunes al sol, Tesis y Todo sobre mi madre son las tres películas finalistas de la encuesta que os propusimos para escoger la mejor entre las ganadoras de las 27 ediciones de los Goya.

La película de Fernando León triunfó en la primera ronda con un 9,277% de los votos. Aunque, como señala Javier Ocaña, “el ganador general incuestionable de la porra tiene nombre y apellido: Pedro Almodóvar. Pese a que solo uno de sus filmes ha accedido a la final, “sumando los porcentajes de sus tres trabajos ganadores del premio grande en los Goya (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre y Volver), casi llegaría al 23% de los votos”. El tercer competidor no es para menos: Amenábar aspira al Goya de los Goya con Tesis, pero Mar adentro se quedó a un paso de colarse en la final.

Así las cosas, os toca a vosotros escoger y votar. En concreto, aquí podéis hacerlo, a partir de hoy y hasta las 12.00 del próximo viernes 7 de febrero. ¿Quién se llevará el Goya de los Goya?

Vuelve 'Robocop', y no hay quien lo pare

Por: | 03 de febrero de 2014

20838
No hay ningún respeto por los clásicos contemporáneos. Y el mejor ejemplo es Robocop (1987), de Paul Verhoeven. Ahora llega el reboot, con la dirección de José Padilha, el realizador de Tropa de élite. La idea es la misma: la de un policía que herido, casi muerto, es reconstruido como un policía biónico. A la cartelera llega el 14 de febrero.

Seguir leyendo »

Lo mejor de Philip Seymour Hoffman

Por: | 02 de febrero de 2014

Philip Seymour Hoffman (Foto: Reuters)
Philip Seymour Hoffman
 ha fallecido a los 46 años y nos ha dejado medio centenar de películas en su haber, algunas apariciones televisivas (acababa de rodar Happyish para Showtime) y unos cuantos grandes momentos sobre las tablas. Hoffman ganó el Oscar a Mejor actor en 2006 por Capote (también el Globo de Oro) y desde entonces había sido candidato en cuatro ocasiones a Mejor actor secundario (La guerra de Charlie Wilson, La duda y The master). Hoffman se labró su carrera en Hollywood a base de papeles secundarios en películas que ahora son de culto como Boogie Nights, El gran Lebowski, HappinessMagnolia o Punch-Drunk Love. Sus dos últimas películas estrenadas fueron Los juegos del hambre: En llamas y El último concierto. Con esta última película empezamos esta videogalería con la que recordamos al actor de voz profunda.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal