Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

Lucy, la poderosa asesina de Scarlett Johansson

Por: | 31 de julio de 2014

Scarlett-johansson-lucy-movie-01
El verano está siendo algo extraño en la taquilla de Estados Unidos. Películas que sorprendentemente fracasan, títulos que dan la campanada y hacen saltar la banca... A esta segunda categoría pertenece Lucy, la nueva película de Luc Besson, que en esta ocasión ha contado con Scarlett Johansson para dar vida a una chica a la que obligan a ser mula de drogas, que transporta en el estómago. Pero es detenida, la droga entra en su organismo y Lucy ve cómo sus poderes aumentan exponencialmente: la droga hace crecer brutalmente el rendimiento de su cerebro. El thriller repleto de acción se estrena en España el 22 de agosto y aquí teneis un espectacular adelanto.             

Seguir leyendo »

Amor a ritmo de salsa

Por: | 26 de julio de 2014

Ciudad-delirio-31
Si todos los congresos científicos acabaran así, tendrían más público que un Barça Madrid. Javier (Julián Villagrán), médico, tímido, apocado, descubre que una visita aparentemente rutinaria a un concilio de los suyos en Cali (Colombia) es la antesala de conocer a la mujer de su vida, la bailarina y coreógrafa de salsa Angie (Carolina Ramírez).  La vuelta a Madrid será devastadora. Ni su pareja, ni su trabajo le dirán nada. Así que la opción (previsible) será empacar e irse de vuelta a Cali. Donde lo espera la salsa, la chica y otra vida.

Este el argumento de Ciudad delirio, coproducción española y colombiana que se zambulle en el mundo de la salsa con aliento de comedia romántica y de la que os ofrecemos un tráiler. La dirección la firma la actriz, guionista y cineasta granadina Chus Gutiérrez, que ya lleva 14 muescas en su filmografía como realizadora.

De ‘Her’ al mundo real

Por: | 25 de julio de 2014

9af624083b410d4d2aaa9370361bf5d0


La voz de Scarlett Johansson no era el único elemento tecnológico de Her. Quizás las medias naranjas electrónicas creadas por Spike Jonze hayan copado todo el recuerdo que el espectador guarda de ese futuro prometido, pero no era la única maravilla digital de la película. El personaje de Joaquin Phoenix pasaba horas enganchado a una videoconsola con un proyector gigante que haría las delicias de los más jugones. Ahora David O’Reilly (Kilkenny, Irlanda, 1985), el diseñador de Alien child, ese juego ficticio completamente interactivo en el que se podía correr, trepar y charlar con un hombrecillo bastante desagradable, ha creado uno real. Se llama Mountain, está disponible para PC, Linux y Mac, y consiste en ser... una montaña. 

Seguir leyendo »

¡Alguien ha secuestrado a Michel Houellebecq!

Por: | 22 de julio de 2014

Enlevement_photo_5_300dpi_8760
Una de las comedias más delirantes de la temporada es El secuestro de Michel Houellebecq, una comedia francesa presentada en la pasada Berlinale, que juguetea con la realidad y la ficción, en la que Michel Houellebecq se encarna a sí mismo. El escritor y pensador francés, tan polémico como genial, lo borda en este thriller cómico en el que es secuestrado por tres criminales aficionados. Aquí tenemos su tráiler.

Seguir leyendo »

Robert Downey junior se pone serio

Por: | 15 de julio de 2014

Ob_aa125f_the-judge-robert-downey-jr-robert-duv
¿Hace cuánto que Robert Downey junior no hace película seria? Convengamos que es uno de los mejores actores de su generación, y que se luce aún en personajes de blockbuster como el de Tony Stark o Sherlock Holmes. Pero también es cierto que metido en las sagas de Marvel y del detective de Arthur Conan Doyle, a Downey no parece quedarle tiempo para títulos más serios. Lo ha remediado con El juez, en la que encarna al hijo abogado de un juez -encarnado por Robert Duvall- acusado de un asesinato. Llegará a la cartelera española el 24 de octubre, pero ya podemos ver aquí su tráiler.

Seguir leyendo »

2432_PP_D001_00242_R_CROP
Podría ser que alguien le discutiera a Angelina Jolie su valía como actriz. Pero lo que es indiscutible es su olfato como directora, huyendo de proyectos fáciles o de guiones ramplones. Debutó con el documental A place in time, saltó a la ficción con En tierra de sangre y miel, sobre la guerra de los Balcanes, y ahora ya está montando Invencible (Unbroken), que se estrenará el 25 de diciembre, y que narra la vida de Louie Zamperini, que desgraciadamente falleció la semana pasada.

Seguir leyendo »

El éxodo bíblico de Ridley Scott y Christian Bale

Por: | 09 de julio de 2014

Ridley Scott y Christian Bale en el rodaje de 'Exodus'
Está claro que a Ridley Scott le gusta liarse la manta a la cabeza y meterse en producciones titánicas. Es algo que tiene controlado y que le ha dado resultados dispares. Exodus: Dioses y Reyes es su última apuesta antes de volver al universo de Blade Runner (si es que al final ese proyecto que él mismo anunció sale adelante). Lo que los cinéfilos se están preguntando a estas alturas si Exodus se quedará en el grupo un tanto turbio de megaproducciones como 1492, la conquista del paraíso o El reino de los cielos o serán éxitos de público como Gladiator o de crítica como Black Hawk Derribado. Incluso ya pica la curiosidad si volverá a aunar tantas críticas buenas como malas como le pasó con Prometheus. Hasta diciembre no lo sabremos, pero de momento hoy podemos ir haciéndonos una idea con el primer tráiler (que os avanzamos en primicia en castellano) y los carteles:

Seguir leyendo »

El toque de violencia de la oligarquía china

Por: | 02 de julio de 2014

UN_TOQUE_DE_VIOLENCIA_BAJA_01
En los últimos años, el cine de Jia Zhangke se ha convertido de visionado obligatorio para entender lo ocurre en la China más profunda, más allá de la vista de los turistas, del folclore o incluso del Gobierno. Los festivales, además, le adoran: tras la campanada que supuso su León de Oro en Venecia con Naturaleza muerta (2006) -donde ya había concursado dos años antes con The world-, su obra ha ido completándose con cortos y documentales, y dos largos de ficción que participaron en Cannes: Er shi si cheng ji (2008) y A touch of sin (2013), que en España se traducirá como Un toque de violencia, y que ha provocado tal cabreo en el Gobierno de su país que prohibieron su estreno. No hubo marcha atrás ni cuando el Sindicato de Directores le eilgió el mejor del año.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal