Clint Eastwood, de dos en dos

Por: | 15 de octubre de 2014

Portada

Clint Eastwood anunció hace unos años que dejaba la actuación. Parecía que Gran Torino (2008) iba a ser su última aparición como gran protagonista pero luego en 2012 estuvo al frente de Golpe de efecto, de Robert Lorenz, un "favor" que le hizo al que fue su ayudante de dirección en películas como Mystic River, Million Dollar Baby o Los puentes de Madison entre muchas. Pero a sus 84 años, Eastwood sigue colocándose tras las cámaras para dirigir y, como lleva haciendo desde los años 90, de vez en cuando nos ofrece dos películas con pocos meses de diferencia. En septiembre se estrenó en España Jersey Boys y el próximo febrero llegará El Francotirador (American Sniper), película de la que adelantamos el tráiler en castellano en primicia.

El Francotirador, protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller, cuenta la historia del marine más letal (como francotirador, obviamente) del ejército de EE UU. Su leyenda crece entre sus compañeros y entre los enemigos. Pero su principal reto es volver a casa donde le esperan su mujer e hijos e intentar vivir sus dos vidas, la profesional, la que para salvar vidas tiene que quitar otras, y la familiar.

Esta película, basada en el libro de Chris Kyle (el francotirador real en el que está basado todo) estuvo a punto de ser dirigida por Steven Spielberg (fue uno de los millones de títulos que se le atribuyen como proyectos  y que no llega a hacer) y anteriormente David O. Russell.

El Francotirador se estrena en España el 20 de febrero.

Hay 3 Comentarios

Mejor que no vayas, no vas a entender nada

Grande Eastwood,joven anciano inmortal que,contra todo pronóstico ,sabe sentir y pensar

Otra película que no pienso pagar por ver, una cosa es que te adoctrinen con propaganda y otra pagar por ello.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal