'Fuego' o la venganza fría

Por: | 07 de octubre de 2014

Fuego-871627579-large
Carlos es policía. En un atentado murió su esposa y su hija Alba perdió las piernas. Once años después, vive en Barcelona para vengarse del etarra que perpetró el atentado, que cumple condena en prisión. Y para ello, quiere causar el mismo daño que sufrió: matar a la esposa del terrorista, Ohiana, y amputar las piernas a su hijo, Aritz. Así es Fuego, de Luis Marías, el thriller protagonizado por José Coronado que tras su paso por el festival de Gijón llegará a salas el 28 de noviembre.

En el reparto de Fuego, junto a José Coronado está Aida Folch (que encarna a su hija), Leyre Berrocal (la mujer del etarra) y Gorka Zufiaurre (el hijo). Luis Marías, director y guionista del filme, quería "diversas historias cruzadas de distintos personajes que han sufrido, por diversas causas, la violencia terrorista. Son personas colocadas social, política, ideológica y personalmente en bandos muy distintos. Cada uno tiene su pasado y sus heridas y un futuro al que enfrentarse, que es la base de la historia".

Fuego es "un thriller de venganza, o por lo menos así empieza la película para luego ir pasando a una historia de sentimientos y de pasiones", apunta su director. Pero para explicarlo mejor, aquí está el tráiler de la película, que participirá en el festival de Gijón y luego se estrenará el 28 de noviembre.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal