40 Aniversario

Dani Rovira será Superlópez en el cine

Por: | 25 de febrero de 2016

Dani-Rovira-MADMENMAG
Por fin se ha desvelado el gran secreto de la adaptación al cine de Superlópez, el mítico personaje de tebeo creado por Jan en 1973: su protagonista. La película empezará a rodarse a inicios del año que viene, dirigida por Javier Ruiz Caldera con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, y Dani Rovira será quien encarne a esta versión surrealista y cañí de Superman.

Maxresdefault

Esta mañana, la revista Fotogramas ha desvelado el nombre del protagonista de Superlópez. Será el cómico de moda del cine español, Dani Rovira, protagonista de la saga Ocho apellidos... escrita también por los adaptadores del cómic de Jan (Juan López Fernández): Diego San José y Borja Cobeaga. Ambos están redactando para Javier Ruiz Caldera, que ya sabe lo que es llevar un tebeo a la pantalla con Anacleto: agente secreto.En verano, Ruiz Caldera desveló, en un reportaje sobre los antihéroes en EL PAÍS, por qué Superlópez, uno de los cómics más populares españoles, no había llegado nunca a la gran pantalla: “Porque cuesta mucho dinero. Debe volar de forma creíble, no se puede filmar de forma chapucera". Y explicó el tono de su futura película: “Aunque será muy fiel al cómic, el guion de Borja Cobeaga y Diego San José seguirá la estela de Anacleto: acción y comedia, pensando en un público adulto y no solo en los adolescentes. Se acercan, salvando las distancias, a Misión: Imposible o Jungla de cristal”.

Dani Rovira tiene la coña y los músculos necesarios para cumplir con el encargo en una historia que arrancará cuando un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra, una inmensa piel de toro, y aterriza en Cataluña. En realidad, está no es la primera ocasión en que el personaje de Jan ha estado a punto de llegar, en carne y hueso, al cine. Hace dos décadas los derechos estuvieron en manos del productor Nicolás Matji, y en aquel momento se hablaba de Jesús Bonilla o Álex Angulo como protagonistas. Después pasó a Telecinco, donde Alex de la Iglesia tuvo en mente rodar esta comedia con José Mota como protagonista. Ahora, Javier Ruiz Caldera rodará en enero de 2017, en Barcelona (10 semanas) y Canarias (dos), producido por Zeta Cinema.

Rovira, que estos días rueda 100 metros, de Marcel Barrena, sobre la historia real de un atleta con esclerosis múltiple que ha competido en carreras de ironman, recientemente renunció a presentar en más ocasiones los premios Goya tras los ataques sufridos en las redes sociales, un problema que la actriz Clara Lago, su pareja, explicó con claridad en un artículo en EL PAÍS titulado Ciudad sin ley.

Hay 4 Comentarios

Y luego se queja de que la gente se ríe de él.

Dani Rovira es un cómico excelente y lo habrán elegido porque se ajusta al papel; yo no entiendo de cine pero a lo mejor es más caro hacerlo en dibujos animados que con personajes reales; Dani lo planchará y será una película supergraciosa, seguro.

Lástima de oportunidad perdida, esta película, como la de Anacleto, sería mucho major si se adaptaran los fantásticos comics de Jan a dibujos animados. Las detalladas puestas en escena e intrincados detalles de los comics de Jan se perderán en una película de acción real. Sin duda Dani Rovira es perfecto para el papel, pero solo para prestar la voz al personaje

Otro grandísimo papel que le hará merecedor de seguir anunciando más basura comestible. Enhorabuena, la cultura está salvada.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal