Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El cine 'descubre' la cueva de Altamira

Por: | 23 de marzo de 2016

Banderas

Solo cinco afortunados entran cada semana, y por sorteo, en la cueva de Altamira. El Patronato estudia ahora ampliar el número de visitantes, mientras que varios expertos piden que se vuelva a cerrar, ya que creen que la presencia humana daña las célebres pinturas rupestres. Mientras el debate espera su resolución definitiva, toda España tiene el próximo 1 de abril la posibilidad de entrar en Altamira a través de la magia del cine: se estrena la película homónima, de la que adelantamos una secuencia.

Seguir leyendo »

Nicole Kidman y Julia Roberts, trece años para hacer justicia

Por: | 10 de marzo de 2016

S-004_SITE_07318R

Hollywood ha dado una vuelta de tuerca a El secreto de sus ojos. El remake del filme argentino ganador de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa llega a los cines españoles el 15 de abril con el título de El secreto de una obsesión.  El drama que narró con pericia y sentimiento Juan José Campanella se reconvierte en una superproducción firmada por Billy Ray (Capitán Phillips, Los juegos del hambre), de la que adelantamos el tráiler.  Empezando por su cartel, que encabezan dos de las clásicas estrellas del cine estadounidense: Nicole Kidman y Julia Roberts. El actor inglés Chiwetel Ejiofor las acompaña en el reparto.

Tanto Campanella como Ray detallan que se trata de una adaptación de la historia original. El guionista y director de EE UU confiesa que se sintió impactado cuando vio El secreto de sus ojos y que dudó: “No quería tocar algo genial. Pero creí que había una visión estadounidense del relato que valía la pena explorar”. El cineasta argentino parece satisfecho con el resultado. "Billy dio un gran giro a la historia. Respetó gran parte de la emoción de la original, pero encontró una forma de contarla muy propia de Estados Unidos".

En esta versión, el drama acecha a tres miembros de las fuerzas del orden norteamericanas. La investigadora de la Oficina del Fiscal Jess Cobb (Julia Roberts), el investigador del FBI Ray Kasten (Chiwetel Ejiofor) y la fiscal auxiliar Claire Sloan (Nicole Kidman) son destacados profesionales que han sido seleccionados para participar en un grupo especial antiterrorista en Los Ángeles tras el 11 de septiembre. Cuando Ray y Jess reciben una llamada para investigar el escenario de un crimen, descubren lo impensable: la víctima es Caroline, la hija de Jess. Ray y Jess unen fuerzas con Claire para llevar al asesino ante la justicia pero acaban afrontando una odisea.

Aquí puedes ver las primeras imágenes:

 

Tráiler de 'Efraín', la primera película etíope en Cannes

Por: | 03 de marzo de 2016

Lamb
En el pasado festival de Cannes, Efraín se convirtió en una curiosidad: era la primera película etíope en proyectarse a concurso en el certamen francés, en concreto en la sección Una cierta mirada. La ópera prima de Yared Zeleke viajó posteriormente por los festivales de Toronto, Londres, Karlovy Vary y en España se presentó en el de Gijón, en noviembre. Ahora llega a las salas comerciales el 8 de abril y aquí tenemos su tráiler.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal