Nicole Kidman y Julia Roberts, trece años para hacer justicia

Por: | 10 de marzo de 2016

S-004_SITE_07318R

Hollywood ha dado una vuelta de tuerca a El secreto de sus ojos. El remake del filme argentino ganador de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa llega a los cines españoles el 15 de abril con el título de El secreto de una obsesión.  El drama que narró con pericia y sentimiento Juan José Campanella se reconvierte en una superproducción firmada por Billy Ray (Capitán Phillips, Los juegos del hambre), de la que adelantamos el tráiler.  Empezando por su cartel, que encabezan dos de las clásicas estrellas del cine estadounidense: Nicole Kidman y Julia Roberts. El actor inglés Chiwetel Ejiofor las acompaña en el reparto.

Tanto Campanella como Ray detallan que se trata de una adaptación de la historia original. El guionista y director de EE UU confiesa que se sintió impactado cuando vio El secreto de sus ojos y que dudó: “No quería tocar algo genial. Pero creí que había una visión estadounidense del relato que valía la pena explorar”. El cineasta argentino parece satisfecho con el resultado. "Billy dio un gran giro a la historia. Respetó gran parte de la emoción de la original, pero encontró una forma de contarla muy propia de Estados Unidos".

En esta versión, el drama acecha a tres miembros de las fuerzas del orden norteamericanas. La investigadora de la Oficina del Fiscal Jess Cobb (Julia Roberts), el investigador del FBI Ray Kasten (Chiwetel Ejiofor) y la fiscal auxiliar Claire Sloan (Nicole Kidman) son destacados profesionales que han sido seleccionados para participar en un grupo especial antiterrorista en Los Ángeles tras el 11 de septiembre. Cuando Ray y Jess reciben una llamada para investigar el escenario de un crimen, descubren lo impensable: la víctima es Caroline, la hija de Jess. Ray y Jess unen fuerzas con Claire para llevar al asesino ante la justicia pero acaban afrontando una odisea.

Aquí puedes ver las primeras imágenes:

 

Hay 13 Comentarios

Bueno las vi ambas, pero la primera version es mejor

Solo he podido ver la nueva vercion, pero me llena de curiocidad ver que tal es la primera vercion para ver cual es la queja de la gente

No la he visto, pero la voy a buscar y la vere a ver que tanta diferencia tiene a la original

Esta version no esta mal, aunque no se compara con la original

Que problema, por que hay que cambiar una version que es excelente por algo que ni se le pega

no entiendo porque quisieron hacer una nueva version

tremenda diria yo Nicole Kidman es una de las mejores pagada por algo sera se ve muy prometedora

Pésima adaptación (por aburrida) de un original que ya era, en si, muy mejorable. Un excelente reparto desperdiciado y, obviamente, una modificación moralista del final, como no podía ser de otro modo cuando los Nortemericanos le echan la zarpa a algo. Prescindible a más no poder. Eso sí, rescatan incluso la broma telefónica (Fue ahí cuando me di cuenta de que "esa peli ya la había visto"). Para los estudiosos de remakes.

La original es una maravilla. Para qué tocar algo así? Salvo para ganar dinero porque el cine norteamericano tiene mucha fuerza en los medios de comunicación.

Mmmmm, la de Campanella es insuperable. Esta no es ni la sombra.

No la he visto porque me parece que la trama original es mejor con sólo ver el trailer. Una madre SIEMPRE buscará justicia para su hija, a diferencia de lo que ocurre en la original. En realidad quiero ver que me expliquen cómo adaptaron la escena de "PASIÓN", porque esa es la mejor escena de la película.

muy mala, nada que ver con la peli de Darín

No la voy a ir a ver. Qué manía tienen los americanos, con hacer versiones. Creo que NO LA VAN A MEJORAR. con lo que , cualquier comparación será odiosa.. No meneallo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal