La cara oculta del impulsor del imperio McDonald's

Por: | 14 de junio de 2016

The-founder-movie-2016-trailer-michael-keaton
El impulsor del imperio McDonald's no fue un tipo muy agradable. En realidad, como dice la frase que promociona su biopic: "Cogió una idea y América se la comió". El fundador, que se estrena en Estados Unidos el 5 de agosto y en España en otoño, describe las artimañas de Ray Kroc, ese empresario que expandió el negocio de las hamburguesas, y que puede suponer otra nominación al Oscar para su protagonista, Michael Keaton.

El fundador es uno de los primeros lanzamientos en España de la nueva distribuidora Diamond Films y se estrenará en otoño. Keaton lleva todo el peso de la acción al dar vida a Ray Kroc, el vendedor de Illinois que expandió el negocio -a base de franquicias- de comida rápida de los hermanos Richard y Maurice McDonald. El guion de Robert D. Siegel estuvo a punto de ser dirigido por los hermanos Coen, antes de que definitivamente haya sido llevado a la pantalla por John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks, El álamo - La leyenda). Y aquí tenéis el tráiler en exclusiva.

Hay 4 Comentarios

Ray Kroc fue el´´ fundador´´ pero gracias a las personas que le brindaron su apoyo gracias a: los hermanos Richard y Maurice Mc Donald, ah Michael Keaton y pues fue un gran logro para la empresario aunque hay otras personas que se merecen esos creditos por que fue mucho apoyo, pero como siempre esta bajo la sombra, desde el lado oscuro apoyando, de una forma digamos.. conveniente tal vez.Aunque Kroc impulso a los creadores de los restaurantes de hamburguesas a comercialisar mas sus hamburguesas y kroc fue lo que logro inaugurar miles de restaurantes McDonal..esa es mi opinion.

Puede resultar de interés conocer un poco más la historia sobre el impulsor de esta gran cadena que hoy encontramos en tantos países y a la que todos sucumbimos de vez en cuando.

Kroc no fue fundador, sino como bien dice el título del post fue "impulsor" del negocio fundado por los hermanos McDonald's con los que discutía a menudo por el progreso y las políticas de expansión. Los hermanos preferían un pequeño número de restaurantes cuidando los detalles que los habían hecho famosos y Kroc vendedor agresivo quería y de hecho impulsó el modelo de franquicias para la cadena. Sus políticas y su manera de hacer negocios fue polémica y supongo que en la película veremos algo de esto.

mi comentario sobre este blog es:
yo no sabia nada sobre el creador de mc donalds ni si quiera sabia quien era realemente al leer esto me di cuenta de su identidad y lo que es decia acerca de como creo y porque creo mc donalds

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal