Danis Tanovic y su nueva reflexión sobre los Balcanes

Por: | 06 de enero de 2017

Death_in_Sarajevo-Photo5-Izudin_BajrovicJacques_Weber
El hotel Europa de Sarajevo, que vivió tiempos de esplendor que lucha hoy por mantener, va a recibir una importante visita en el centenario (28 de junio de 2014) del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, atentado que desencadenó la Primera Guerra Mundial. Mientras el director espera a Jacques, un invitado especial francés que realizará una actuación ante una delegación de diplomáticos europeos, en las cocinas sus trabajadores preparan una huelga. Y arriba, en la azotea, una periodista realiza un programa de televisión que reflexiona sobre el pasado de Yugoslavia y el futuro de las repúblicas balcánicas. De todo esto va Hotel Europa, la séptima película de Danis Tanovic, el director bosnio que ganó el Oscar con En tierra de nadie, y que se estrena en España el próximo 20 de enero. Aquí te mostramos su tráiler.

Hotel Europa es una adaptación muy libre de la obra de teatro de Bernard-Henri Lévy, y en ella Tanovic ha vuelto a jugar con su pasión por la simbología y la metáfora, para que el espectador saque un inmediato paralelismo de lo que está viendo con la Europa que vivimos hoy en día. Tampoco es cineasta de sutilezas, así que desde el inicio no hay tapujos y sí mucho de berlanguiano en una película repleta de buenos intérpretes, con Jacques Weber -actor y director- autoparodiándose. Aquí te mostramos su tráiler, para que te hagas una idea de una drama que pasó por la Berlinale (donde ganó el Gran Premio del Jurado y el premio FIPRESCI) y el festival de Gijón antes de su estreno en España el 20 de enero.

Hay 1 Comentarios

No he visto nada de este director, pero tal como lo describes tiene muy pero que muy buena pinta!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal