Un vistazo a la candidata al Oscar 'Land of mine'

Por: | 27 de enero de 2017

Land of Minelandofmine1
Tremendo el quinteto de películas candidatas al Oscar a mejor filme de habla extranjera. Dos favoritas, la iraní El viajante y la alemana Toni Erdmann, dos trabajos muy interesantes, la australiana Tanna y la sueca Un hombre llamado Ove, y la tapada Land of mine (Bajo la arena), con la que Dinamarca repite en esta candidatura tras estar el año pasado con A war. Land of mine, de Martin Pieter Zandvliet, se estrena el próximo 10 de marzo y aquí podéis ver su tráiler español.

Land of mine ahonda en la memoria histórica sin tapujos por mostrar las vergüenzas. Al acabar la II Guerra Mundial, en Dinamarca había 2,2 millones de minas antipersona, colocadas por los nazis en su costa occidental por si los aliados hubieran elegido ese lugar para invadir Europa. Para desactivarlas y retirarlas utilizaron a prisioneros alemanes, más de 20.000 que acabaron muertos o mutilados por las explosiones. En Land of mine se muestra esa oscura labor a través de un pelotón mandado por un sargento danés y catorce soldados alemanes, unos pocos adolescentes y el resto niños. Es decir, la otra cara de hazañas más heroicas mostradas, por ejemplo, en Flame y Citrón. Dinamarca acabó de limpiar el último campo de minas en julio de 2012. El filme, que ganó seis premios en la última entrega de los galardones del cine danés, se estrena el próximo 10 de marzo en España y aquí está su tráiler.

Hay 3 Comentarios

Bueno, pues al final esta película bien, pero tampoco fue para tantísimo, ¿no? Muy correcta, con algún momento especialmente estimulante... pero varios decibelios por debajo, creo, la verdad...

Es interesante poder ver en la pantalla grande un trabajo tan bien realizado que muestra la cruda realidad que se vivió incluso después de la Segunda Guerra Mundial. Se muestra realmente la otra cara de la moneda, buen film, sin duda merecedor de más que una candidatura.

excelente film, la podredumbre de la raza humana no fue solo de parte de los alemanes, la fuerza del ganador no tiene limites y saca a relucir todas nuestras miserias.
Esta pelicula debio GANAR un Oscar, no hay punto de comparacion con Luz de Luna.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal