‘Moonlight’: una vida en la pantalla

Por: | 05 de enero de 2017

Moonlight

Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento", reza el comienzo de su sinopsis. Pero es también una de las favoritas para los Globos de Oro, con seis nominaciones, y una de las grandes películas de la temporada, según las críticas que ha recibido en varios medios de EE UU. The New York Times se pregunta incluso si se trata del mejor filme del año. A España el filme no llega hasta el 10 de febrero, pero aquí adelantamos su tráiler en español.

La película se centra en la vida de un joven afroamericano que se cría en los suburbios de Miami, y lo sigue desde la infancia hasta la edad adulta. Con tres actores distintos para el mismo personaje (Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes, uno por capítulo), el protagonista, Chiron, pasa de ser un niño inseguro a un joven que se interroga sobre su sexualidad hasta finalmente convertirse en un adulto. Naomie Harris y Mahershala Ali también integran un reparto dirigido por el cineasta y guionista Barry Jenkins, a su vez nominado al Globo de Oro como mejor director.

 

Hay 1 Comentarios

He leído mucho de esta película, escuchado de todo, pero generalmente son buenas críticas por el tema que toca y la forma en que lo hace. Aun así no he visto el film, por falta de tiempo, pero supongo que me llenará de satisfacción ver tal pedazo de pieza.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal