Lecciones de Economía: 10 Downing Street

Por: | 18 de mayo de 2012

Gayle Allard - Profesora de Economía en IE Business School 

La profesora Gayle Allard cuenta en este vídeo cómo a través del juego interactivo “10 Downing Street” enseña Economía, un juego a la vanguardia de las nuevas técnicas de enseñanza que la empujan hacia una nueva época. El juego sitúa a los alumnos en el papel del primer ministro del Reino Unido y les presenta con una serie de decisiones de política económica que arrancan con una crisis en un banco importante. En función de cada decisión, la narrativa toma un camino u otro, pasando por una crisis financiera, una recesión, una crisis fiscal, problemas con el tipo de cambio y finalmente la proximidad de elecciones que determinarán el futuro del primer ministro.  El juego tiene unos 300 caminos posibles. En el proceso, los alumnos discuten no sólo cuáles son las políticas apropiadas en situaciones reales, sino cómo éstas interactúan entre sí. Su última decisión, entre ganar votos o sanear la economía, plantea el conflicto eterno entre los objetivos económicos y los objetivos políticos.

 

Después de diez años como periodista en The Economist, Gayle Allard ha trabajado como investigadora económica y analista para instituciones como JP Morgan y The Economist Intelligence Unit. Gayle domina el castellano además de tener un buen conocimiento del italiano y el portugués. Sus intereses cubren un amplio abanico de campos, desde la economía hasta la historia y la literatura

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Vía @IEBusiness

Sobre el blog

Una mirada en detalle a la actualidad de la mano de los expertos de IE en Economía, Finanzas, Negocios Online, Innovación y Emprendedores.

Sobre IE Business

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE Business School cuenta con un claustro de más de 400 profesores que imparten clases a alumnos de 93 países en programas master, de doctorado y de executive education.

Categorías

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal