La-vuelta-al-mundo-de-Willy-Fog-2
Bueno, pues aquí estoy en mi debú como la Elena Francis de los viajes (pero en machote), para responder a vuestras dudas viajeras, traumas lingüísticos, inquietudes sexuales o cualquier maldad que se os ocurra.  Sólo tenéis que enviarme un mensaje a elviajeroastuto@gmail.com. También podéis dejar preguntas en los comentarios de este blog

Seguir leyendo »

20 mar 2015

Sitios para ver flores en España

Por: Isidoro Merino

Prado florido en Guadarrama Isidoro Merino
Dos niños buscando bichos en una pradera de la sierra de Guadarrama. / ISIDORO MERINO

Hoy,  20 de marzo,  a las 23.45 hora peninsular española, comienza la primavera. Los campos se llenarán de flores, los bosques de avecillas, vuestras narices de polen y el cielo de nubecillas (no es fácil ser tan cursi en una sola frase).

Seguir leyendo »

13 mar 2015

El Viajero Astuto responde: se abre el consultorio

Por: Isidoro Merino

6a00d8341bfb1653ef014e885a54c1970d
Como vuestra curiosidad viajera es insaciable y en ocasiones morbosa,  he decidido abrir un consultorio para que me preguntéis lo que os plazca: dudas viajeras, enigmas planetarios, quejas, información sobre destinos, delicadas cuestiones logísticas o problemas sexuales relacionados (o no) con los viajes.

Sólo tenéis que enviarme un mensaje a elviajeroastuto@gmail.com. También podéis dejar preguntas en los comentarios de este blog. Intentaré responder cada 15 días.  De momento, un aperitivo.

Seguir leyendo »

06 mar 2015

25 lugares asombrosos

Por: Isidoro Merino

  • Cueva helada en el Apostle Islands National Lakeshore, en Wisconsin (Estados Unidos). / BRIAN PETERSON

Cueva helada en el Apostle Islands National Lakeshore, en Wisconsin (Estados Unidos). / BRIAN PETERSON

Una nueva selección de fotos y textos publicados en la sección 'Búscame ahí...' de la edición en papel de El Viajero.

Seguir leyendo »

02 mar 2015

Lecturas para caminantes

Por: Isidoro Merino

Uli Wiesmeier senderismo
Los seres humanos pensamos gracias a los pies (en ocasiones, también con los pies). Somos así de listos porque un ancestro del género Homo (¿erectus?) se alzó del suelo y dio dos pasitos, como los bebés. Esa capacidad de moverse en posición vertical, sobre dos patas, es la que distinguió a los primeros humanos de las otras bestias y la que finalmente nos permitió dominarlas. También es la responsable de nuestros dolores de espalda, pero esa es otra historia.  / ULI WIESMEIER / CORBIS

Seguir leyendo »

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Eskup

Los blogs de el viajero

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal