40 Aniversario

Zigor Aldama5
Más de 120 millones de turistas chinos
viajaron al extranjero en 2015, según los datos de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), y cerca de 300.000 eligieron España para sus vacaciones. Los hoteles españoles se preparan para recibir a un tipo de viajero de costumbres muy diferentes a las occidentales.

Seguir leyendo »

24 may 2016

Alucinantes rutas en barco

Por: Isidoro Merino

Boat-cruise Turismo de Nueva Zelanda
Las líneas marítimas regulares brindan la oportunidad de visitar, casi siempre de forma más económica, los rincones más remotos de un archipiélago. / Turismo de Nueva Zelanda

Seguir leyendo »

10 may 2016

Rincones mágicos de Portugal

Por: Isidoro Merino

Molino de viento en la comarca esencialmente agrícola de las Beiras, situada en el centro de Portugal y entre los ríos Duero y Tajo. PAULO MAGALHAES

Molino de viento en la comarca esencialmente agrícola de las Beiras, situada en el centro de Portugal y entre los ríos Duero y Tajo. / PAULO MAGALHAES

Fortalezas templarias en Monsanto y toros prehistóricos grabados en las rocas de Foz Côa. Rutas a pie por el verde archipiélago de las Azores y visita a la judería de Belmonte. Veinte paradas para descubrir algunos de los secretos del país vecino.

Seguir leyendo »

04 may 2016

Rutas urbanas: en el banquillo del Real Madrid

Por: Isidoro Merino

1366284167_794669_1366284540_noticia_grande
"A que es enoorrrme?”. Para alguien que no es futbolero y que no ha pisado en su vida un estadio, la visita al Santiago Bernabéu es una experiencia instructiva y curiosa. Sobre todo si la realiza con su hijo de ocho años —Álvaro—, tan devoto del Real Madrid que se sabe de memoria la alineación del equipo blanco (y la de sus rivales) y le ha puesto de nombre a su pez —un beta tailandés azul y granate, los colores del Barça— Cristiano Ronaldo.

Seguir leyendo »

25 abr 2016

Cómo evitar problemas con el equipaje

Por: Isidoro Merino

IStock_000079493225_XXXLarge
Adivinanza: ¿Cuál es el método más seguro de que tu maleta no se pierda o se rompa durante un vuelo?
Solución: dejarla en casa. Fotos: iStock / Getty

Seguir leyendo »

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal