09 ago 2011

Las 25 mejores webs para viajar y conocer gente

Por: Isidoro Merino

Caracoles

Tus amigos y amigas se han casado o tienen pareja estable. La mayoría, encima, se ha rodeado de niños, lo que reduce las posibilidades de hacer un viaje interesante con ellos. Y tú, más solo o sola que la una. Algo que, bien mirado, tiene sus ventajas: independencia, mayor libertad para elegir o modificar el itinerario y la posibilidad de conocer gente y hacer nuevas amistades. Para los que no se resignan a viajar solos, existen varias formas de encontrar compañeros de ruta.


1.-  La revista y el Club Impar llevan una década ofreciendo a sus socios, con edades de entre 30 y 60 años, cenas, salidas culturales, fiestas o asesoría jurídica y psicológica (la cuota trimestral es de 40 euros, la anual, de 200 euros). Bajo la marca Viajes Impar, funcionan también como agencia minorista, organizando viajes para grupos reducidos de entre 15 y 20 personas. Para apuntarse no hace falta ser socio, pero los miembros del club tienen descuento (entre 100 y 150 euros por viaje).

2.-  Luis Pineda, agente de viajes con más de tres décadas de experiencia en el sector, lanzó en 2003 Solteros de Viaje,  una de las primeras agencias dedicadas a los turistas sin pareja. Desde entonces organiza con éxito viajes y cruceros exclusivos para singles. Este año ofrece una salida especial, el 9 de septiembre, para asistir a la superfiesta internacional de solteros y solteras en Cuba: un viaje de 12 días, repartidos entre La Habana y Varadero, por unos 1.500 euros. Los que opten por compartir habitación doble tienen un descuento de 95 euros.

3.- La agencia madrileña Yporquenosolo  organiza salidas de fin de semana para romper con la rutina o descansar de los amigos habituales practicando actividades como senderismo, rutas a caballo y en bicicleta, excursiones en moto, esquí, snowboard, golf..., en la sierra de Madrid. También tienen viajes de cinco o más días a destinos como Eslovaquia, Bulgaria, Tanzania, Senegal, Jordania, Egipto o Uzbekistán. Hacen hincapié en que no son una agencia para singles, ni su objetivo es ayudar a encontrar pareja. El requisito indispensable en todos sus programas es ir sin compañía: en los grupos, de 8 a 12 personas, con edades comprendidas entre 25 y 45 años, de media, nadie conoce a nadie antes de empezar el viaje.

4.-  Atrevete Solo, otra agencia que dirige su programación a los impares, no contempla límite de edad, aunque sitúan la media de la de sus clientes entre 27 y 50 años. Para septiembre, por ejemplo, organizan un circuito single por Escocia que cuesta unos 1.500 euros.

5.- La agencia Nones  , nació en 2004 como un club social para personas solteras, separadas y viudas. Con el tiempo ha pasado a convertirse en una de las principales agencias especializadas, con más de 100 puntos de venta en España. En agosto ofrecen plazas para singles en cruceros de la naviera Quail Cruises. No son cruceros exclusivos para solteros, pero sí viajará un nutrido grupo de personas solas con las que podrá hacer buenas migas. También gestiona VillaSingle, un hotel rural para solteros en la sierra del Alto Lozoya (Madrid), dotado con instalaciones deportivas y discotecas, donde periódicamente se organizan fiestas y encuentros. Los huéspedes también tienen la posibilidad de participar en actividades multiaventura, paintball y juegos de grupo.

Además de los solteros, hay otro tipo de singles: aquellos que van de vacaciones sin pareja (divorciados y viudos, en su mayoría), pero con los niños. Para ellos se han creado portales como 
6 .- Viaja con tu Hijo     o 7.- Puzzle Viajes 

Es importante elegir bien el destino y la modalidad de viaje. Las fiestas y actividades que se organizan en los cruceros, por ejemplo, facilitan la aparición de nuevas relaciones, mientras que lugares como las islas Maldivas, por ejemplo, donde el turista se ve confinado en una isla-hotel llena de parejas de recién casados, no son el lugar más adecuado para un trotamundos con ganas de bulla.

Las agencias independientes y de aventura  como 8.- Ambar,  9.- Banoa , 10.- Club Marco Polo , 11.- Kananga, 12.- Orixà  , 13.- Sanga ,  14.- Tierras Polares o 15.- Trekking y Aventura , entre otras, organizan reuniones informativas previas al viaje donde los participantes pueden conocerse, y ofrecen a quienes viajan solos la posibilidad de compartir habitación con otro viajero ahorrándose el suplemento. Además, sus programas se basan en grupos reducidos e itinerarios fuera de los circuitos turísticos habituales que propician una convivencia estrecha. Los grupos reducidos son también la especialidad de 16.- Nuba. En su sección ¿Viajas solo? agrupa aquellos programas que más se ajustan a los viajeros independientes. 

Al igual que ocurre con los hoteles, los cruceristas que viajan solos normalmente tienen que pagar suplemento por el camarote individual. 17.- Norwegian Cruise Line NCL  rompió el año pasado una lanza a favor de los singles con la incorporación en el Norwegian Epic de estudios individuales sin recargo.
El 24 de septiembre zarpará de Barcelona el 18.-  Love Beat Boat de Grimaldi Lines, un minicrucero a bordo del transbordador Cruise Roma, que se transformará para la ocasión en un auténtico club flotante, con fiestas en las que pincharán disc jockeys como Javi Mula, Edu Natored y José Toro.

Un segmento particular dentro del turismo single es el LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), cada vez más presente en las campañas de promoción de oficinas de turismo y empresas del sector. A ellos van dirigidos portales como 19.- Reservas Gays, una central de reservas que trabaja con más de 13.000 agencias minoristas y más de 1.500 empresas colaboradoras.

Siete personas. Siete minutos por persona. Cuarenta y nueve minutos que pueden, con suerte, cambiarte la vida. Es el speed dating, una nueva forma de ligar o de encontrar una persona afín con la que salir de viaje. ¿Por qué siete minutos? Porque es el tiempo suficiente para saber si alguien te interesa, y no demasiado si la persona que tienes enfrente es un muermo. Entre las empresas que organizan speed dating en España está la barcelonesa 20.- 7citas7. Para participar hay que elegir una fecha en la web y pagar una cuota de 20 euros, las chicas, y 30 euros, los chicos, que también da derecho a una consumición.

Alicante acogerá, del 7 al 11 del septiembre, el 21.- Primer Encuentro Europeo de Singles, cinco días de fiestas temáticas, deportes náuticos, cenas y excursiones con los que esperan atraer a 2.000 impares de toda Europa. Hay paquetes de cuatro noches en hoteles de tres y cuatro estrellas de Alicante, con desayunos, que cuestan entre 355 y 388 euros por persona.

Internet es una gran herramienta para los que no se resignan a viajar solos, en especial las redes sociales. Con un formato similar al de Facebook, 22.- Singles Madrid  es gratuito y sirve de punto de encuentro para quedadas, cenas, bailes de salón, cursos de cocina, excursiones... Su Junior Zone abarca el sector más joven, de 25 a 39 años. Otras comunidades como 23.- Zona Single   o las del 24.- club Clan 2000 funcionan de manera similar.

Las aplicaciones de realidad aumentada para móviles tampoco se quedan fuera. 25.- Friends Around permite localizar amigos de Facebook y otras redes sociales que estén cerca de vosotros,  o conocer gente nueva en los alrededores.

 

Hay 102 Comentarios

Se olvidaron de mencionarnos!
Somos la agencias de singles especializada con mas trayectoria en el sector...

Los esperamos

¡Qué manía con el "singles"!.
¿Es que no sabéis hablar en español? ¿tan difícil es para un español decir "soltero/a"? ¿o es que los españoles/as hemos llegado a un nivel de acomplejamiento tal, que nos avergonzamos (perdón sería mejor decir, os avergonzáis) de hablar y decir las cosas en español?.
¡Joder, con la invasión del puñetero inglés!.
Ya no consumo/ compro nada que, en España, me lo vendan en inglés.
A ver si aprendemos a defender lo nuestro.

No viajes solo/a, encuentra compañeros de viaje en http:\\www.letsgomeet.com y crea tu viaje por edad de los que van,fecha y lugar de salida, precio aprox. y mas...

Hola, nos presentamos, somos la nueva dirección de Calipso, vamos a realizar viajes para vosotros viajes los cuales disfrutareis desde el mismo momento que veáis su bajo precio, espero poder pasar muy buenos momentos juntos

We help travelers from around the world practice their English with native speakers, explore New York City, and create connections with new people. Whether you want to spend an hour, a day or a week, we will connect you with a real New Yorker who will give you a unique experience you can’t get through standard tours or language schools.
www.nyamigo.com

Yo utilizo Friends Around y la verdad que es excelente, un sitio muy recomendado!

Buenas,

Yo quiero volver a coger practica como profe de canto. Por eso, doy clases de canto gratuitas en el parque del retiro los domingos, para grupos de adultos o grupos de padres, madres (casados o no) con sus hij@s, para que compartan una afición, se relacionen, se quiten un poco la vergüenza y se diviertan al aire libre... Todos salimos ganando, yo práctica y ellos diversión :)

A ver si la gente se animan. Solo pido que confirmen asistencia a recuperautoestima@gmail.com por que si conozco el numero de gente que van a venir, si van a venir con niños, etc puedo dar un tipo de clase u otra.

Gracias!!!!! La vida es maravillosa... sobretodo si estás en buena compañia :)

Os dejo la dirección de un club en Madrid para poder realizar actividades de senderismo, culturales y poder realizarlas en grupo; Club Ponte En Marcha www.ponteenmarcha.es

Os dejo la dirección de un club en Madrid para poder realizar actividades de senderismo, culturales y poder realizarlas en grupo; Club Ponte En Marcha

Buenas, hay una red social para viajeros donde creas el viaje y las personas se apuntan, es letsgomeet.com para no viajar solo/a

Nosotros llevamos muchos años viajando a Conil y siempre reservamos con la misma web http://www.apartamentosconil.es/, siempre con muy buen trato.
Disponen de muchos apartamentos en primera línea de playa y en el centro del pueblo. Casas con piscina privada y barbacoa.
También asesoran al turista sobre sitios que visitar, playas ... y los lugares más interesantes para no perderse nada en sus vacaciones.

Me gustaría saber de sus ofertas de viajes y si sería mas favorable viajar en temporada baja.

Buenas,
Os recomendamos nuestras webs de consumo colaborativo, todo es 100% gratis y poco a poco estamos creando una comunidad muy chula y divertida

www.amigosbarcelona.com
www.amigosmadrid.es
www.amigosvalencia.com

Buenas,

Os recomendamos nuestras webs de consumo colaborativo, todo es 100% gratis y poco a poco estamos creando una comunidad muy chula y divertida

HOLA, SOMOS EL GRUPO "SINGLES" PIONEROS EN ESPAÑA, SOLTEROS, VIUDOS, DIVORCIADOS...
DESDE 1984.
En Noviembre 2014 Celebramos nuestro 30º Aniversario de actividades ininterrumpidas.
Sin cuotas ni compromisos...
Gente Sana y divertida de 40 a 60años para compartir una charla, risas y amistad. Cada uno paga sus gastos, segun las actividade sque te apuntas: Cenas, Fiestas, Viajes, Clases de Bailes, Excursiones, Tertulias y muchas más. Nos reunimos de Miércoles a Domingo en distintos puntos de encuentro en Madrid.
¡Bienvenid@s!
Facebook/ Club Seamos Amigos.

En http://www.viajitos.com somos especialistas en viajes y circuitos para grupos,con salidas especiales para Singles y Solteros,el modo más divertido de hacer turismo mientras conoces nuevas amistades,las edades de nuestros participantes oscilan desde los 30 y tantos hasta los 50 y tantos, saludos!

Personalmente os recomiendo www.amigossingles.com , es una web de consumo colaborativo y actividades

¡Single People!

Un artículo muy interesante que nos muestra diversas alternativas para conocer gente. Os quiero ofrecer otra opción y animar a los Singles a encontrar gente afín de una manera divertida y diferente.

Somos una empresa llamada "Single People" que organizamos Speed Dating (citas rápidas), actividades, cursos, talleres y eventos exclusivos para solter@s.

Si queréis más información podéis consultar nuestra web www.singlepeople.es o bien seguirnos en facebook (www.facebook.com/singlepeoplespain) o twitter.

¡Podéis registraros gratis en nuestra página para empezar a conocer gente nueva ya!

www.singlepeople.es

Yo conozco una página donde conocer gente adulta y pueden surgir buenas amistades o incluso parejas, como fue en mi caso.

http://www.miaffaire.com/

Hola a todos
Les ofrezco mi piso en La Habana, es un apartamento moderno con vista al mar y la ciudad en el nivel 10 de un edificio del malecon habanero. Somos una familia de 3 y nos sobra casa, queremos compartirla con gentes serias y respetuosas de todo el mundo, por amistad e intercambio cultural. Hablamos español e ingles.
Favor , contactar por este correos
charlie4505@gmail.com
Gracias

Hola!!
Este año, mi chico y yo vamos a veranear a Torrevieja. Nos gustaría conocer gente que esté por allí este verano para conocer sitios de por alli.

bsos.

Hola, os queremos presentar otra opción a viajar sola pero en grupo, WOM. Organizan viajes fuera de las rutas de turismo más convencionales, los viajes suele ser en grupos pequeños y en furgoneta, permiten mucha flexibilidad en los viajes permitiendo que la espontaneidad cobre especial importancia... ¡Muy recomendable! La web es http://www.womviajes.com.

www.crucerosdesingles.com (info@crucerosdesingles.com): Si quereis hacer un crucero con mas singles y pasarlo en grande en un viaje inolvidable, no os perdais nuestra programacion para todo el año. Podeis hacer un crucero de solteros al Mediterráneo, las Islas Griegas, Venecia, Estambul, Egipto, el Caribe, los Fiordos Noruegos, las Capitales Bálticas... en Semana Santa, verano (junio, julio, agosto y septiembre), otoño (octubre), invierno (diciembre) y fin de año (al Caribe). Los amigos estan asegurados y las risas tambien, pero naturales, sin risoterapia forzada, os esperamos, saludos y felices cruceros!! ;-)

Una página web que me ha ayudado a hacer amigos en madrid ha sido la de Citrix Madrid, he conocido gente genial con la que he compartido cientos de actividades. :)
Os pongo el enlace para que le echéis un vistazo:
http://www.amigosenmadrid.com

Hola viajeros si alguien quiere viajar en grupo reducido haciendo paradas para visitar lugares, sin prisas, turismo a la carta pongase en contacto macubai@hotmail.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Eskup

Facebook

Los blogs de el viajero

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal