09 ago 2011

Las 25 mejores webs para viajar y conocer gente

Por: Isidoro Merino

Caracoles

Tus amigos y amigas se han casado o tienen pareja estable. La mayoría, encima, se ha rodeado de niños, lo que reduce las posibilidades de hacer un viaje interesante con ellos. Y tú, más solo o sola que la una. Algo que, bien mirado, tiene sus ventajas: independencia, mayor libertad para elegir o modificar el itinerario y la posibilidad de conocer gente y hacer nuevas amistades. Para los que no se resignan a viajar solos, existen varias formas de encontrar compañeros de ruta. 



1.-  La revista y el Club Impar llevan una década ofreciendo a sus socios, con edades de entre 30 y 60 años, cenas, salidas culturales, fiestas o asesoría jurídica y psicológica (la cuota trimestral es de 40 euros, la anual, de 200 euros). Bajo la marca Viajes Impar, funcionan también como agencia minorista, organizando viajes para grupos reducidos de entre 15 y 20 personas. Para apuntarse no hace falta ser socio, pero los miembros del club tienen descuento (entre 100 y 150 euros por viaje).

2.-  Luis Pineda, agente de viajes con más de tres décadas de experiencia en el sector, lanzó en 2003 Solteros de Viaje,  una de las primeras agencias dedicadas a los turistas sin pareja. Desde entonces organiza con éxito viajes y cruceros exclusivos para singles. Este año ofrece una salida especial, el 9 de septiembre, para asistir a la superfiesta internacional de solteros y solteras en Cuba: un viaje de 12 días, repartidos entre La Habana y Varadero, por unos 1.500 euros. Los que opten por compartir habitación doble tienen un descuento de 95 euros.

3.- La agencia madrileña Yporquenosolo  organiza salidas de fin de semana para romper con la rutina o descansar de los amigos habituales practicando actividades como senderismo, rutas a caballo y en bicicleta, excursiones en moto, esquí, snowboard, golf..., en la sierra de Madrid. También tienen viajes de cinco o más días a destinos como Eslovaquia, Bulgaria, Tanzania, Senegal, Jordania, Egipto o Uzbekistán. Hacen hincapié en que no son una agencia para singles, ni su objetivo es ayudar a encontrar pareja. El requisito indispensable en todos sus programas es ir sin compañía: en los grupos, de 8 a 12 personas, con edades comprendidas entre 25 y 45 años, de media, nadie conoce a nadie antes de empezar el viaje.

4.-  Atrevete Solo, otra agencia que dirige su programación a los impares, no contempla límite de edad, aunque sitúan la media de la de sus clientes entre 27 y 50 años. Para septiembre, por ejemplo, organizan un circuito single por Escocia que cuesta unos 1.500 euros.

5.- La agencia Nones  , nació en 2004 como un club social para personas solteras, separadas y viudas. Con el tiempo ha pasado a convertirse en una de las principales agencias especializadas, con más de 100 puntos de venta en España. En agosto ofrecen plazas para singles en cruceros de la naviera Quail Cruises. No son cruceros exclusivos para solteros, pero sí viajará un nutrido grupo de personas solas con las que podrá hacer buenas migas. También gestiona VillaSingle, un hotel rural para solteros en la sierra del Alto Lozoya (Madrid), dotado con instalaciones deportivas y discotecas, donde periódicamente se organizan fiestas y encuentros. Los huéspedes también tienen la posibilidad de participar en actividades multiaventura, paintball y juegos de grupo.

Además de los solteros, hay otro tipo de singles: aquellos que van de vacaciones sin pareja (divorciados y viudos, en su mayoría), pero con los niños. Para ellos se han creado portales como 
6 .- Viaja con tu Hijo     o 7.- Puzzle Viajes 

Es importante elegir bien el destino y la modalidad de viaje. Las fiestas y actividades que se organizan en los cruceros, por ejemplo, facilitan la aparición de nuevas relaciones, mientras que lugares como las islas Maldivas, por ejemplo, donde el turista se ve confinado en una isla-hotel llena de parejas de recién casados, no son el lugar más adecuado para un trotamundos con ganas de bulla.

Las agencias independientes y de aventura  como 8.- Ambar,  9.- Banoa , 10.- Club Marco Polo , 11.- Kananga, 12.- Orixà  , 13.- Sanga ,  14.- Tierras Polares o 15.- Trekking y Aventura , entre otras, organizan reuniones informativas previas al viaje donde los participantes pueden conocerse, y ofrecen a quienes viajan solos la posibilidad de compartir habitación con otro viajero ahorrándose el suplemento. Además, sus programas se basan en grupos reducidos e itinerarios fuera de los circuitos turísticos habituales que propician una convivencia estrecha. Los grupos reducidos son también la especialidad de 16.- Nuba. En su sección ¿Viajas solo? agrupa aquellos programas que más se ajustan a los viajeros independientes. 

Al igual que ocurre con los hoteles, los cruceristas que viajan solos normalmente tienen que pagar suplemento por el camarote individual. 17.- Norwegian Cruise Line NCL  rompió el año pasado una lanza a favor de los singles con la incorporación en el Norwegian Epic de estudios individuales sin recargo.
El 24 de septiembre zarpará de Barcelona el 18.-  Love Beat Boat de Grimaldi Lines, un minicrucero a bordo del transbordador Cruise Roma, que se transformará para la ocasión en un auténtico club flotante, con fiestas en las que pincharán disc jockeys como Javi Mula, Edu Natored y José Toro.

Un segmento particular dentro del turismo single es el LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), cada vez más presente en las campañas de promoción de oficinas de turismo y empresas del sector. A ellos van dirigidos portales como 19.- Reservas Gays, una central de reservas que trabaja con más de 13.000 agencias minoristas y más de 1.500 empresas colaboradoras.

Siete personas. Siete minutos por persona. Cuarenta y nueve minutos que pueden, con suerte, cambiarte la vida. Es el speed dating, una nueva forma de ligar o de encontrar una persona afín con la que salir de viaje. ¿Por qué siete minutos? Porque es el tiempo suficiente para saber si alguien te interesa, y no demasiado si la persona que tienes enfrente es un muermo. Entre las empresas que organizan speed dating en España está la barcelonesa 20.- 7citas7. Para participar hay que elegir una fecha en la web y pagar una cuota de 20 euros, las chicas, y 30 euros, los chicos, que también da derecho a una consumición.

Alicante acogerá, del 7 al 11 del septiembre, el 21.- Primer Encuentro Europeo de Singles, cinco días de fiestas temáticas, deportes náuticos, cenas y excursiones con los que esperan atraer a 2.000 impares de toda Europa. Hay paquetes de cuatro noches en hoteles de tres y cuatro estrellas de Alicante, con desayunos, que cuestan entre 355 y 388 euros por persona.

Internet es una gran herramienta para los que no se resignan a viajar solos, en especial las redes sociales. Con un formato similar al de Facebook, 22.- Singles Madrid  es gratuito y sirve de punto de encuentro para quedadas, cenas, bailes de salón, cursos de cocina, excursiones... Su Junior Zone abarca el sector más joven, de 25 a 39 años. Otras comunidades como 23.- Zona Single   o las del 24.- club Clan 2000 funcionan de manera similar.

Las aplicaciones de realidad aumentada para móviles tampoco se quedan fuera. 25.- Friends Around permite localizar amigos de Facebook y otras redes sociales que estén cerca de vosotros,  o conocer gente nueva en los alrededores.

 

Hay 74 Comentarios

En esta página organizan viajes para gente que quiere compañeros de viaje.
https://www.facebook.com/pages/Compa%C3%B1eros-de-Viaje/267270786730293

www.goldtourspain.com

ahí tienen muchos tours, y si se animan a ir este verano a Ibiza lo podéis hacer con nosotros con vuelos privados y para grupos de 10 personas descuentos increíbles, llama e infórmate en el 916 318 569


Sin duda recomendaros varias web que son geniales para hacer amigos. Amigos Barcelona.com - Amigos Madrid.es - Amigos Valencia.com - Amigos Bilbao.com

Os falta una de las mejores referencias para solteros y solteras que quieran viajar con otros Singles.
VACACIONES SINGLES es un club de viajeros solteros, con su propia red social con mas de 10.000 miembros y una web con mas de 40 viajes específicos para singles todos los años. Hay cruceros, escapadas, encuentros de singles, viajes para singles con niños, circuitos, viajes de senderismo o de esquí y todos ellos diseñados especialmente para el colectivo single.
Podéis ver mas información en:
www.vacacionessingles.ning.com

! VETE A TEXAS¡

 

Country Sierra está preparando un viaje espectacular a Texas para este próximo verano, concretamente desde el día 2 al 16 de agosto, en el que la música country estará presente de forma constante.  

 

Se trata de un viaje realmente exclusivo pues no aparece en el catálogo de ningún tour operador. Es un viaje completamente hecho a medida, para todo tipo de viajeros, casados, solteros en el que se visitarán algunos de los lugares más emblemáticos de este enorme estado. Así, los que vayan podrán vivir toda la historia de la que fue una de las ciudades más importantes en el traslado de ganado del siglo XIX, Fort Worth, conocida también con el sobrenombre de “Cow Town”. Allí, podrán ver la vida que llevaban los cowboys que el mundo del cine ha reproducido de forma incesante desde sus inicios, así como la que llevan los cowboys del siglo XXI. Pero lo mejor será la visita al Billy Bob’s Texas, el honky tonk más grande del mundo.

 

Otra de las visitas llevará a los afortunados viajeros hasta la capital del estado, Austin, conocida también por ser la “Capital Mundial del la Música en Directo”. Su capitolio, donde se reúne el gobierno estatal, es un edificio singular de finales del siglo XIX que supera en altura al famoso capitolio de Washington. En Austin, la noche lúdica correrá a cargo del Broken Spoke, uno de los honky tonks con más solera de Estados Unidos y que es considerado como el “último salón de baile de verdad”, de baile country, se entiende.

 

La ruta continuará hasta San Antonio, la cuna de Texas, y donde se produjo uno de los acontecimientos más importantes de su historia, el asedio de El Álamo. Esta batalla fue el detonante para que Texas lograra la independencia. En San Antonio se visitará el famoso “Paseo del Río” uno de los lugares más famosos del planeta, tanto como lo podrían ser los canales de Venecia o la Ópera de Viena.y, desde luego, El Álamo.

 

Tras San Antonio, se visitará Bandera, la “Capital Cowboy del Mundo”, donde la densidad demográfica de cowboys es más alta. Allí, se pasarán dos días en un rancho, llenos de actividades, con barbacoas, caballos, excursiones...

 

El viaje continuará hacia la costa, donde se encuentran lugares tan emblemáticos como la isla de Galveston, Houston y la NASA. La visita al Centro Espacial Lindon B. Johnson de Houston es un hecho irrepetible. En el famoso centro de control de Houston, no sólo se podrá ver toda la trayectoria de la NASA hasta hoy sino a los mismísimos astronautas trabajando en sus próximas misiones, entre las que destaca el nuevo viaje tripulado a la Luna previsto para dentro de 10 años. En Houston el Astrodome, una maravilla arquitectónica de los años 60, abrirá la puerta a la ciudad más cosmopolita de Texas. La noche de Houston estará llena de baile y música en el Wild West, el honky tonk donde se reúnen los cowboys y cowgirls de la zona.

 

El viaje finalizará en Dallas y ahí, entre otros acontecimientos, está prevista la asistencia al Rodeo de Mesquite, donde los mejores cowboys luchan por conseguir los puntos necesarios para clasificarse para las Finales Nacionales de Rodeo que se celebran todos los años a principios de diciembre en Las Vegas.

 Poneros en contacto con ellos, ya que a todas las personas que van solas, están haciendo un listado para cuadrar habitaciones y coches de alquiler, dónde iréis durante todo el viaje acompañados y abaratar coste de viaje.

En sus viajes y fiestas, siempre se hacen muy buenas amistades y disfrutan muchísimo. No lo pienses y vete con ellos porque será una experiencia ÚNICA.


Hola a tod@s, si queréis viajar la primera quincena de Agosto y hacer un maravilloso recorrido por Texas, poneros en contacto con esta página www.countrysierra.com porque a todas las personas que vayan sin acompañantes, están haciendo una lista para poder compartir habitación y coche de alquiler juntos.

Irán de diferentes edades y lugares de España, donde la aventura estará asegurada, no os lo perdáis.

Es una manera diferente de viajar, porque todo el mundo es igual donde se crean unas amistades increibles.

VETE A TEXAS.

BUSCO GENTE PARA VIAJAR 1ª QUINCENA AGOSTO. CARVELMO@HOTMAIL.COM

HOLA. BUSCO GENTE PARA VIAJAR LA 1ª QUINCENA AGOSTO.

Pues la verdad que es una buena idea proponer sitios donde viajar en solitario, seguro que hay mucha gente que por no ir solo no salde de casa, ahora ya no hay excusa !

Excelente post! mucha variedad, aquí hay para todo tipo de viajero, gracias amigo!

hola buenas tarde , quisiera , que me recomendaran una página para singles mayorcitos de 50 para arriba, soy sola y no quiero encontrar pareja , solo , viajar con otras personas , pero de varias edades ..... no sentirme mal entre gente muy joven , mucha gracias anticipadas , Ro...

Hola que tal... si es muy buena idea viajar a mi me encanta y lo mas importante es siempre tener la mejor informacion y la verdad son muy pocas las paginas que te ayudan... hace unas semanas encontre esta pagina http://www.abcviajes.com/index.php la verdad pense que no me ayudaria mucho pero es super interesante ya que me muestra diversos lugares del mundo con fotos guias y reportajes... antes de viajar siempre leeo un poco para no aburrirme con lo rutinario y hacer algo más

Hola viajeros! Hace unos dias he vuelto de un viaje para recomendar sin dudas: Croacia! Una verdadera perla en Europa! Aqui les dejo el link para que vean parte de lo que ofrece! Pueden hacerse amigos de la pagina y podran recibir mas informaciones

http://www.youtube.com/watch?v=TqGvXrsQU4U

Facebook "Viajes a Croacia"

Alguien sabe de algunos sitios para el mercado mexicano? Al parecer todos los que recomiendan estan en Espana

Me gustaría hacer un viaje pero no sola.

De hecho Singles Madrid en sus actividades se llevan un buen pico o comisión con las salas donde hacen cenas y quedadas.

Singles Madrid o Clan 2000 es un puro negocio, conozco amigos que han ido y aparte de carisimo los coordinadores no salian ni de la habitación, eso me han contado.

http://www.singlesviajeros.es es la red social de la agencia de viajes SinglesViajeros.es especializados en viajes,circuitos y estancias para grupos de personas singles,solteros,divorciados,viudos...Hacer turismo mientras conoces nuevas amistades es nuestro objetivo ;-)

pues la verdad despues de probar varias, la que mas me ha gustado es planetacontactos.com, tiene todos los servicios que tienen las de pago y es totalmente gratuita

me gustaria viajar a zanzibar.´,caribe.o mejico.

viajo sola en noviembre me gustaria encontrar un grupo de viajeros.

les recomiendo viajar con Cultural immersion, tenemos tours de todo tipo, baratos y de lujo con un gran servicio, les envio la página http://www.culturalimmersion.org/

Se os ha olvidado www.soloparasolos.com que es para mi gusto el mejor portal para viajes singles.

Son geniales iniciativas como esta, para toda esa gente que no se anima a conocer lugares por no encontrarse solo, viajar es cultura y aprendes muchísimo y además organizando un viaje de estos no tienes que cuadrar días y horas con todo el mundo ni discutir sobre el destino, que a veces es lo peor de preparar un viaje. Me encanta la idea de los viajes Singles :)

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Eskup

Los blogs de el viajero

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal