08 dic 2011

¡Menos curry y más jamón! Viaje alucinante de dos caraduras y un cámara

Por: Isidoro Merino

 

Un gurú que bendice a base de collejas, una visita psicodélica a la casa de los Beatles en Rishikesh, o el asombroso descubrimiento de que la música española que más les gusta a los habitantes de la India es la de El Fary. Agarraos bien a los asientos: nos vamos de viaje con el trío de blogueros de Sabáticos


Españoleando
¿Te has preguntado alguna vez qué música española puede gustarle a un indio?

 

Unas hostias muy sagradas
"En la ciudad santa de Haridwar conocemos al Sadhu más moderno de la india, quien nos invita a su campamento para que su maestro nos bendiga a palos".

 

Los marajás de Santoña City
"Nos vamos a Jaipur, el corazón de la región de Rajastán, en busca del festival de elefantes más molongui de toda la India".

 

El gurú de los Beatles
"Nos colamos en la casa de los Beatles en Rishikesh y terminamos de merienda psicotrópica con Rayu Baba, un manguta de los pies al turbante".

 

Profesor ojos locos
"El tío político de Whoopi Goldberg nos desvela los secretos ocultos del milenario arte del Kathakali".

 

¡Menos curry y más jamón!
"Después de un largo mes por la India hay algo que Pedro añora (y no amigas, no se trata de un trabajo fijo)".

 

Los palomos del Taj Mahal
"¿Que harías tú si al llegar al Taj Mahal hubiera tantísimos turistas que no pudieras ni entrar? Pues nosotros hicimos lo mismo".

 

Agatha Ruiz de la India
"Miles de indios mamaos, toneladas de pintura y tres guiris. ¿Puede haber algo más dado al desmadre?. Bienvenidos al Holi Festival".

 

Tenemos un vuelo a las 11:30
"Nos hemos quedao sobaos, tenemos un vuelo en media hora y estamos en la otra punta de Delhi. Qué cagada mi brigada. Aprieta el culo y run run run!"

 

Tras los graciosos vídeos de Sabáticos--cada miércoles uno nuevo-- están Pedro Valle (ingeniero), Pablo Burgués (creativo de publicidad) y Marcos Hervera (realizador de televisión), “detrás de la cámara pero no por ello menos caradura.” 
En 2008, Pedro y Pablo “mandan su curro al cuerno” y se largan nueve meses a recorrer Asia. De esta aventura nace Anchoa Fog.  El blog tiene un relativo éxito,  así que deciden repetir la experiencia de un modo más profesional; junto a Marcos, crean el vídeo blog de humor Sabáticos. Su primera parada: la India.

Pedro y pablo

Ahora están en España, pero con la mira puesta en su próximo viaje. ¿Dónde? “Toda esta aventura empezó con un pedo en un bar de Lavapiés, entre risas y cerveza, y así queremos que continúe. En breve nos echaremos de nuevo al hombro la mochila y apareceremos en Japón, en un karaoke lleno de geishas, o casándonos en Las Vegas vestidos de Elvis. O mejor aún:  en Japón, en un karaoke lleno de Elvis, o  casándonos en Las Vegas con un montón de geishas. Todo cabe en un año sabático.” 

Os dejo con su último post:

Dos guiris como dios manda
"Por una vez en la vida decidimos ser turistas de bien y dedicar la mañana a visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad sin hacer el imbécil. Pero poco a poco la cosa se nos fue de las manos..."

 

 

Hay 4 Comentarios

Mira pedro aqui tienes unos cuantos videos de India que estamos haciendo despues de llegar del pais hace un mes.

http://www.youtube.com/user/Sonrieviajando?feature=guide

ahi tienes el canal por si te sirven de ayuda

Lo mejor de internet en estos momentos. Lo recomiendo totalmente.

efectivamente, a mi me encanta la falta de interés cultural pero con una realización impecable, el desprecio, pero el propio y el pitorreo ingenioso. Tambien me encanta la palabra pitorreo en si misma, que creía descatalogada. Ojalá hubiese más así

Completamente de acuerdo. En 1 mes salgo para India para pasar un año sabatico por Asia y aunque gracioso, de poca ayuda sirve recibir esos feedbacks de India pues no me aclaran nada

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal