El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Eskup

Los blogs de el viajero

31 ene 2012

¿Te atreverías a subir al Everest?

Por: Isidoro Merino

Scott fischer 1994
El estadounidense Scott Fischer (a la izquierda de la foto), fundador de la empresa de guías Mountain Madness, en la cima del Everest en 1994.  Fischer murió el 10 de mayo de 1996, durante la tormenta que asoló la montaña.  / Mountain Madness

Acabo de terminar Into Thin Air, del montañero, escritor y periodista Jon Krakauer, publicado en español como Mal de altura (Ediciones B, 1999; Desnivel, 2008), un libro fascinante que seguro que muchos de vosotros habréis disfrutado antes que yo. Su lectura me ha dejado sin resuello, como una ascensión al Everest sin oxígeno.

Seguir leyendo »

26 ene 2012

¿Es sexista la publicidad de viajes?

Por: Isidoro Merino


Playa con avión

En 1993, el Instituto de Turismo de España, Turespaña, tuvo que retirar un anuncio que mostraba la espalda bronceada y desnuda de una mujer con la huella solar de un tanga.

Seguir leyendo »

  Little Red Riding Hood Cover

Entre las cosas curiosas que se pudieron ver en Fitur 2012, la feria internacional de turismo que finalizó ayer en Madrid, estaban los viajes solidarios por África que desde hace cinco años promueve, en colaboración con agencias de viaje alternativas, un banco español.

Seguir leyendo »


Funny-zoo-animals21-1024x768

¿Os acordáis de la luna Pandora de Avatar, la película en 3D de James Cameron? Pues Fitur, la Feria Internacional de Turismo (que se celebra en Madrid hasta el 22 de enero) es algo parecido, pero con más bichos. En sus nueve ecosistemas, también llamados pabellones, se pueden observar extraños seres que deambulan de un lado para otro, como las medusas voladoras de la película. Unos van en busca de alimento (abundante, por fortuna); otros recolectan folletos, bolígrafos o pins para sus nidos. Pero aquellos que conocen bien Territorio Fitur saben que existe un bien tan escaso y codiciado como el Unobtainium de las minas de Pandora: “Novedades”, creo que lo llaman.  Os propongo perderos por este planeta ignoto (es un decir) guiados (otra desafortunada metáfora) por este cuaderno de campo donde se describen sus principales hábitats y especies, con instrucciones para congeniar o defenderse de ellas. Cualquier parecido con el cuñado o la vecina es mera coincidencia.

Seguir leyendo »

Olimpiadas

Aún quedan 196 días para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres del 27 julio al 12 de agosto, pero comprar entradas para las competiciones, al igual que encontrar un alojamiento o un vuelo barato para el  evento comienza a ser difícil: se esperan más de 30 millones de visitantes, según la agencia nacional VisitBritain.

Seguir leyendo »

Turista marciano 2

Francia no estará este año en Fitur. Marte tampoco, pero tras el vuelo suborbital del capitán Click, nos vamos de viaje al Planeta Rojo.

Seguir leyendo »

Portada1


Como mañana es la noche de Reyes, en este post escribiré sobre una hazaña protagonizada por un juguete que se habrán pedido muchos niños: un click de Playmobil que viajó al espacio en una nave construida de papel y pajillas (*) para sorber refrescos.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal