El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Eskup

Los blogs de el viajero

29 feb 2012

Cosas muy raras que se olvidan en los hoteles

Por: Isidoro Merino

CamaEsqueleto

La cadena británica Travelodge acaba de publicar la lista de los objetos más raros olvidados o abandonados en sus 496 hoteles en el Reino Unido durante 2011.

Seguir leyendo »

Zeeppelin stewardess

Imaginaos en la piscina de un hotel volador que se desliza suavemente sobre el valle de los Reyes, en Egipto; contemplando desde la terraza los inmensos rebaños de cebras y ñúes en su migración anual por las llanuras del Serengueti, o flotando de atolón en atolón por los mares del Sur.

Seguir leyendo »

Metrocafe

La primera línea circular de metro, la  Koltsevaya (en ruso: Кольцева́я ли́ния) del metro de  Moscú, nació de una mancha de café. Una leyenda moscovita atribuye su autoría al mismo Josef Stalin, quien al ver el cerco marrón que había dejado su taza de café sobre los planos que le presentaron --una trama radial con estaciones en las intersecciones--, lo tomó por una línea más en el diseño del proyecto. Según el mismo rumor, nadie se atrevió a sacarle de su error.

Seguir leyendo »

Viajes-molestias

Tiene derecho a permanecer callado, tiene derecho a reclinar su asiento, tiene derecho a quitarse los zapatos. Hasta ahí, todo correcto. Pero unos calcetines con solera, ese niño tan extrovertido o ese maldito respaldo que se desploma sin avisar sobre los meniscos pueden convertir tu vuelo en un calvario o, como poco, poner a prueba tu paciencia y dotes diplomáticas.

Seguir leyendo »

10 feb 2012

Anatomía del mochilero

Por: Isidoro Merino

Russell1


El Homo mochilerus puede pertenecer a tribus muy diferentes, pero con un rasgo en común: la maleta colgada a la espalda

Seguir leyendo »

08 feb 2012

Los 10 mandamientos del mochilero prudente

Por: Isidoro Merino

Mochileros

El sentido común y la curiosidad son las mejores armas para viajar por libre y sin problemas.

Seguir leyendo »

Papaya

La riqueza y variedad del idioma español son tan grandes, que confundir una polla con una polla puede darte algún disgusto. Si le dices a un mexicano que vas a cogerle algo a su esposa, como poco te dará recuerdos para tu madre. En Estados Unidos, grincar no es un coche verde. Y en Cuba, nunca preguntes dónde puedes comer papaya por más que te guste esta jugosa fruta: te mandarán "a bailar con los cinco latinos".

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal