El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Eskup

Los blogs de el viajero

30 abr 2012

Pasajero rico, pasajero pobre

Por: Isidoro Merino

Dolar aceituna

En la vida existen fronteras invisibles. La cortinita que separa business de turista en los aviones es una de ellas. A un lado de ese muro de tela estampada, los pasajeros de clase economy viajan cada vez más apretujados mientras que los del otro lado gozan cada vez de más privilegios.

6a00d8341bfb1653ef0168eae84124970c

Seguir leyendo »

25 abr 2012

El difícil arte de la propina

Por: Isidoro Merino

Monedas

Dejar o no dejar propina. He ahí el dilema. El desconocimiento de los usos locales puede poner al viajero en una situación embarazosa al pagar la cuenta de un restaurante. Por ejemplo, cuando el maître, hasta hace nada todo simpatía, suelta un gélido: "Monsieur, le service n'est pas compris". O frente al empleado de hotel que acaba de subir las maletas a la habitación y se demora encendiendo y apagando luces mientras tú buscas inútilmente un euro en el bolsillo (si no tienes suelto, no te avergüences y dile que te traiga el cambio). Una vez dejada la propina, continúa el dilema: ¿será bien recibida o tomada como un insulto? ¿Será suficiente, excesiva o miserablemente escasa?

Holiday-tipping

Seguir leyendo »

20 abr 2012

Miss Peggy, embajadora de Turismo de Nueva York

Por: Isidoro Merino

Iloveny

"¿Quién besa mejor, Lady Gaga o yo?"  le espetó Miss Peggy (o Miss Piggy, como se la conoce en Estados Unidos), la glamurosa cerdita de los teleñecos  (The Muppets) a Michael Bloomberg, el mediático alcalde de Nueva York.
"Nunca hablo cuando beso", le respondió Bloomberg, sellando con un ósculo los morros de la bella gorrina. "Kissy, Kissy". 

 

El affaire ocurrió durante la presentación de la nueva campaña para fomentar el turismo familiar en Nueva York, que en 2011 alcanzó la cifra de 15 millones de visitantes y generó unos ingresos de 14.000 millones de dólares (10.700 millones de euros). Los teleñecos (The Muppets) serán durante 12 meses los embajadores oficiales de la ciudad para los niños y sus padres.

Seguir leyendo »

Jaws_poster

Los animales también cazan, pero sin escopeta. Y en ocasiones, nosotros somos sus presas (no saben que se dice “trofeos”, los pobres). Desde tiempo inmemorial, tigres, leones, leopardos, tiburones, lobos, cocodrilos y otras fieras han hincado sus democráticos colmillos en la chicha humana (rica en vitaminas, calcio, fósforo, hierro, potasio) sin importarles el sexo, la religión, ideología o clase social de su fuente de proteínas.  Ñam, ñam.

Leon-merendandocon dumbo

Os propongo un viaje tras las huellas de los Man-Eaters, los animales salvajes devoradores de hombres. Cualquier similitud con el elefante de Botswana es pura coincidencia. Bueno, no. 

Seguir leyendo »

Casablanca2

Alrededor de la esfera de Google Earth ha crecido un universo paralelo cuyos límites abarcan desde el portal de casa hasta la nebulosa de Orión, pasando por los salones de la Casa Blanca y su cuadros.

P040612ps-0344smallrez
El Presidente Barack Obama en una cena familiar celebrada el pasado 6 de abril en la Casa Blanca. White House Photo /  Pete Souza

  Casa blanca0

Seguir leyendo »

13 abr 2012

Panoramas para soñar

Por: Isidoro Merino

Tahiti Tourisme2

No están todos los que son, pero estos cinco destinos reúnen algunos de los paisajes más conmovedores del planeta. Montañas, glaciares, desiertos, islas y selvas que trazan un mapa de los sueños viajeros.

Portada

Seguir leyendo »

10 abr 2012

15 webs imprescindibles de "outlets" viajeros

Por: Isidoro Merino


Portada post2


Comprar entre muchos =  pagar menos. Una sencilla ecuación que lo mismo sirve para televisores que para chuches, pisos, perfumes o viajes.

Seguir leyendo »

Wifi

Algunas personas pasan más tiempo en el aeropuerto que en su casa. Para ellas, conectarse a Internet mientras esperan el avión puede ser algo tan necesario como hacer pis. En todos los aeropuertos españoles hay baños, pero ninguna de sus terminales ofrece WiFi gratis a los pasajeros.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal