El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Eskup

Los blogs de el viajero


Ad35ffff-0c5e-4f4e-929c-984e292b1b99wallpaper

Sensuales, espeluznantes, sugerentes, inquietantes, eróticos, secretos, morbosos, extravagantes, divertidos, inclasificables… (Iba a poner bizarros,  pero mi ángel de la guarda me ha dicho que mejor no).  Una colección de atractivos turísticos que quizás no estén en tu guía.

Seguir leyendo »

Vueltavacaciones6

Las vacaciones nos permiten descubrir nuestra vena perezosa y retomar aficiones y deseos que la rutina laboral había relegado al olvido.  Lo malo es que se acaban. Ahora toca rencontrarse con esos viejos amigos que te han estado esperando mientras tú no estabas.

Seguir leyendo »

Drno7

 

Acabo de terminar El hombre que nunca existió. Operaciòn carne picada, del periodista Ben Macintyre,  (Crítica, 2010), una historia real de espías, perfecta para leer en la tumbona.  En el libro se cuenta cómo se orquestó  una de las operaciones más sagaces y secretas de la Segunda Guerra Mundial: la Operación Mincemeat. Todo comienza con un misterioso turista en una playa de Huelva.

Seguir leyendo »

20 ago 2012

10 cosas buenas que tiene Benidorm

Por: Isidoro Merino

2012-08-15 12.33.18

Mi semana de vacaciones en Benidorm se ha terminado. Adiós, playa de Levante; adiós, playa de Poniente; adiós, bufé mañanero; adiós, piscina; adiós, chanclas. Benidorm sigue sin gustarme, pero es solo una opinión. Personal, intransferible y, por supuesto, cuestionable. Más allá de mis gustos, reconozco que Benidorm tiene algunas cosas buenas:

Seguir leyendo »

17 ago 2012

Un viajero astuto en Benidorm

Por: Isidoro Merino

2012-08-15 12.33.24

Una auténtica aventura: pasar seis días de agosto en un hotel familiar “todo incluido” en Benidorm (Alicante, España). ¿A que da mucho miedo?

Seguir leyendo »

10 ago 2012

Música para viajar por carretera

Por: Isidoro Merino

625553009

La música y la carretera (y por extensión, los viajes) hacen buenas migas. Hasta Ulises tuvo banda sonora en su viaje de regreso a Ítaca. Ese día actuaban Las Sirenas.

Seguir leyendo »

070818-F-2034C-013

Medio centenar de neozelandeses, miembros de clan maorí de los Paniora (españoles, en lengua maorí), viajarán este fin de semana a Valverde del Majano, un pequeño pueblo de mil habitantes cerca de Segovia, para reencontrarse con sus raíces tras un vuelo de 36 horas desde las antípodas.

Seguir leyendo »

01 ago 2012

Idiomas en peligro de extinción

Por: Isidoro Merino

1fea2af6-78ac-4b56-aa44-67a6420bfa9bwallpaper(1)

Cada 14 días muere un idioma. De seguir así, la mitad de las 7000 lenguas y dialectos que se hablan hoy en el mundo se extinguirán a lo largo de este siglo, según la Unesco.  Y cuando muere una lengua no se pierden solo las palabras, sino todo el universo cultural al que daban forma: siglos de historias, leyendas, ideas, canciones transmitidas de generación en generación que se desvanecencomo lágrimas en la lluvia”,   junto a valiosos conocimientos prácticos sobre las plantas, los animales, los ecosistemas, el firmamento. Un daño comparable a la extinción de una especie.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal