22 oct 2012

Fantasmas callejeros

Por: Isidoro Merino

DSC_0180


En esta foto se puede ver un fantasma. A ver si lo encuentras.

En esta otra también:

DSC_0215

Y en esta:

DSC_0050

Se trata de Street Ghosts (espectros callejeros), un proyecto inspirado en Street View que da una vuelta de tuerca a la obra de grafiteros  como Banksy

Su autor, el italiano Paolo Cirio, amplía a tamaño real las fotografías de algunas de las personas con el rostro velado que aparecen en las calles de Street View;  después las recorta y las pega en los lugares exactos donde fueron tomadas las imágenes.

StreetGhosts-press-nyc-17



View Larger Map 

StreetGhosts-press-nyc-22


View Larger Map 

No es el único artista que se ha inspirado en Street View, una aplicación que te permite saltar como el conejo de Alicia de un lado al otro del espejo. También lo han hecho fotógrafos como el canadiense Jon Rafman, con el proyecto 9-eyes (Nueve ojos, el número de objetivos de las cámaras de Google), al que pertenecen las tres fotos de abajo.

Tumblr_lziwksBlv51qzun8oo1_1280

Tumblr_m2y637lHOP1qzun8oo1_1280

Tumblr_maf5ynOadW1qzun8oo1_1280

O el alemán Michael Wolf, con Transparent City (La ciudad transparente)A series of unfortunate events (Una serie de sucesos desafortunados).

Aunque los vehículos-cámara de Google trabajan automáticamente (los últimos que recorren las calles ni siquiera llevan conductor) y las imágenes que captan son aleatorias, cuando estas se sacan de contexto devienen en algo insólito. Con un ordenador conectado a Street View  y una cámara Canon EOS 5d, Tony Jenkins realizó Address Is Approximate (la dirección es apróximada), un precioso corto Stop Motion del viaje por carretera entre nueva York y la costa oeste de los Estados Unidos de un par de muñequitos en un descapotable de juguete. 

 

 

 Por ultimo, propongo un juego: que encontréis a la chica-fantasma que aparece en la primera foto del post (he cambiado un poco la ubicación de la cámara de Street View, aunque sin salirme del barrio de Londres donde se tomó la imagen).


Ver mapa más grande 

Hay 6 Comentarios

Muy bueno video, muy buena la secuencia que está viajando! No contiene mucha producción gráfica, más que nada es la idea! deluxe

Para qué caminar si podemos navegar en internet?

Una idea muy original!! Aunque no tiene que ver con el street view de google este artista también nos impresionó con sus esculturas "vivas" ¿qué os parecen? http://bit.ly/UBWz1L

Buen Kamino Blog
http://buenkamino.blogspot.com

Cómo admiro a la gente creativa...
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

Super interesante y divertido para viajar y disfrutar desde un chisme de estos.
Viva....esto. Y muera la foto del paleto delante del monumento en nuestros recuerdos de vacaciones, con los que damos la plasta cruelmente a nuestros espectadores.

Qué original! Nunca dejará de sorprenderme la capacidad creativa de algunas personas :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Consultorio

No te cortes. Envía aquí tus dudas viajeras: elviajeroastuto@gmail.com

Nuevo libro

Mil maneras estupidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Como cantaba Louis Armstrong, el mundo es un lugar maravilloso, lleno de pajaritos y florecillas, pero también de criaturas terribles.

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal