El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Eskup

Los blogs de el viajero

Grave_encounters_2

Ni truco ni trato, hoy toca gritar. Feliz Halloween

Seguir leyendo »

Durex_00


Cada año, más de siete millones de personas pagan por subir hasta lo alto de la torre Eiffel de París. ¿Por qué? ¿Porque es bonita? ¿Porque tiene buenas vistas? No: porque mide 324 metros y está siempre erecta, algo que faloramos (perdón, valoramos) tanto hombres como mujeres (en un plano subconsciente, naturalmente).

Seguir leyendo »

26 oct 2012

“He visto cosas que vosotros no creeríais”

Por: Isidoro Merino

Bladerunner_6_tearsintherain.jpeg


¿Quién no ha tenido alguna vez la tentación de decir aquello de: “He visto cosas que vosotros, humanos, no creeríais?”, como el androide de Blade Runner?  A estas alturas, casi todos hemos visto cosas que pensábamos que nunca llegaríamos a ver, y no me refiero a los rayos que brillan en la Puerta de Tannhäuser, así que el listón está alto. No seas tímido o tímida y expláyate a gusto con tus parientes y amistades (aunque te llamen pesado y fantasmilla, no te cortes) narrando todas esas aventuras de las vacaciones que te mueres por contar. Si acompañas tu monólogo con un pase de diapositivas o de fotos en la tablet (no te olvides de la música de Vangelis), verás qué contentos se ponen. 

 

Seguir leyendo »

22 oct 2012

Fantasmas callejeros

Por: Isidoro Merino

DSC_0180


En esta foto se puede ver un fantasma. A ver si lo encuentras.

Seguir leyendo »

16 oct 2012

10 destinos para hacer el amor

Por: Isidoro Merino

Maldivas
Adivinanza: ¿Qué se puede hacer en las islas Maldivas aparte de leer, bucear o pasear descalzos? Una pista: en Maldivas solo se pueden hacer cuatro cosas.

Seguir leyendo »

Ph-125521

"Sobre la nieve cae la nieve. Estoy en paz", dice un haiku del poeta japonés Taneda Santoka (1882-1940). Sobre las hojas caen las hojas, el tiempo fluye, la crisis pasará. Apaga la tele y escucha el susurro  de una hoja al caer. Es un lujo. Y además es gratis.

Seguir leyendo »

Apocalypto-fondo-de-escritorio--
Fotograma de la película Apocalypto (2006), dirigida por Mel Gibson.

En México se han catalogado más de 38.000 sitios arqueológicos, de los cuales 190 están abiertos al público todo el año. Un emocionante viaje que arranca hacia el 3.000 a. C. con las primeras aldeas agrícolas y el nacimiento de la cerámica y se cierra más de 4.000 años después, con la llegada de los españoles en 1519.

Seguir leyendo »

05 oct 2012

Dulce despertar en la habitación del hotel

Por: Isidoro Merino

Niño con tuba

¿Ha sonado el despertador o solo fue un sueño? Entre las infinitas causas que pueden acabar en una noche de insomnio hay una que en la jerga viajera internacional se conoce como on-call effect, el efecto despertador. Es el miedo a quedarse dormido que sienten los estudiantes la noche antes del examen de selectividad o los viajeros de negocios con una importante cita de trabajo al día siguiente, la ansiedad del turista que teme perder el vuelo de regreso a casa. ¿Se acordará el recepcionista de llamar? ¿Estará programado correctamente el despertador? ¿Marqué las 8 AM o las 8 PM?

Seguir leyendo »

1005uj


Con la IX Semana de la Arquitectura (Madrid, del  1 al 7 de octubre 2012) como percha, propongo una ruta por algunas de las joyas de la arquitectura española contemporánea.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal