23 nov 2012

Los 7 pecados capitales del viajero

Por: Isidoro Merino




Manos-rojas0




¿Te portas bien cuando estás de viaje? Si es así, irás al cielo de los trotamundos: un país que nadie antes que tú ha visitado. Pero si has sido malo (o mala), volverás en agosto a Benidorm.

1.- Lujuria
No pasa nada por ligar o intentar ligar en los viajes. Pero confraternizar con los nativos o las nativas y creerse el más guapo (o guapa) del mundo aprovechando la posición económica está feo.

2.- Gula

Pecado que consiste en comer con los ojos en el bufé del hotel y vaciar el barril de cerveza del resort todo incluido. Se castiga con siete kilos y doscientos gramos de lorzas. 

3.- Avaricia

El turista avaro o codicioso es capaz de regatear dos horas y perderse las Pirámides o el Taj Mahal por ahorrarse un euro. El colofón de su compra suele ser una sonrisa presuntuosa y la frase: “a mí no me engañan estos”.  Ya le vale.

4.- Pereza

Si no madrugas irás de cabeza al infierno donde van los fotógrafos que disparan su cámara a mediodía, con esa luz cenital que hace que todas las fotos se vean planas y con sombras muy feas. Además, tu actitud hace sufrir a los demás: ¿no te has parado a pensar en esos pobres compañeros de autobús y en ese santo guía que tienen que esperar por ti  todas las mañanas?

5.- Ira
¿Realmente era necesario gritarle al camarero y chivarse a su jefe por no preparar el Gin-Tonic comme il faut? ¿Y si ahora se queda sin trabajo?

6.- Envidia
La felicidad del turista envidioso consiste en quedarse todo el día encerrado en la habitación del hotel porque llueve a cántaros y se ha suspendido la excursión que él no había contratado por tacaño. Ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos.  

7.- Soberbia
El pecador por soberbia viajera es aquel que se dirige al camarero, al guía o al botones del hotel, sobre todo si son de piel oscura,  con un “¡oye, tú!”. Y aquel que apostilla siempre: "porque esto en España..." o  " donde esté una buena tortilla de patatas..." (gracias Anaquierepán). 

Y tú, ¿eres un viajero virtuoso o un “cobarde pecadorrrrr”, que diría Chiquito de la Calzada? “Jarl”.

 

Hay 20 Comentarios

[[★★★ADELGAZAR YA NO ES UN PROBLEMA para mí. ¡¡He PERDIDO 23KIILOS en 40 DIAS y voy para mas!! www.su.pr/1xuU15

Ya te has ganado el sueldo de este mes. Lo próximo.... los diez mandamientos del viajero. Vaya tela.....con lo jodido que está el país y tener que leer artículos como este.

pecado capital es pensar que todos turisteamos a este tipo de destinos

Podría haberse mojado un poco más y hablar de prostitución, de soberbia más a fondo, y en fin de lo horrible que es hoy ser turista. De la sonrisa de tonto. De los que se quedan en los resort y no tienen ni idea de los países que visitan, porque prefieren seguir metidos en su sueño neoliberal. De los que solo saben interactuar con los locales en grupo. De los que creen que por gritar muy alto su idioma alguien les va a entender. Al menos aprendete dos palabras, en fin de los zombies con pantalones bombachos que se pueden ver en cualquier hotel del mundo en estos tiempos que corren.

El unico pecado capital es pavonearse a lo largo de toda la rambla sin camisa ,con sombreros mejicanos y jarras de sangria. Eso es de juzgado de guardia.

Creo q me pierda de gula, lo que me convierte en una cobarde pecadora... Me chiflan lis buffes de desayuno de los hoteles. Es uno de los placeres de viajar!

http://lamaletitadelosviajes.blogspot.com/

¿y si SE ahora queda sin trabajo? What??

Asi es ,ante gente asi siento verguenza ajena de haber nacido en esta parte del mundo se ajustabtotalmente a lo que hacen muchos turistas espanoles cuando salen de casa

no me extraña que los blogs estén cada vez mas en auge porque publicáis cosas estúpidas y sin sentido, es un articulo son chispa dudo que los viajeros de verdad nos identifiquemos con esto, aunque algún que otro cateto seguro que si

no me considero un "trol" de esos, caigo en este blog porque me gusta la temática de viajes, pero, en serio, han despedido periodistas como Ramón Lobo, para dejar que usted siga escribiendo semejantes memeces? por favor, aunque sea por honor a los caídos, puede dedicarle más de 5 minutos, que hay muchos periodistas desempleados que se merecen el triple de su audiencia.

Todos estos pecados se resumen en uno: ir a cualquier parte con ese aire de superioridad del que llega a "tierra conquistada"...vergüenza ajena es lo que da esa gente cuando te topas con ellos. Y ganas de hacerse el sueco ( o de cualquier otra nacionalidad que no sea la suya)

Los que hablan sin mirar a la cara . Y tampoco soporto
los que presumen de alto nivel pero a veces les gusta pasar
Por caja .A veces hasta intentan negociar ¡ qué agotamiento. mental !

La verdad es que es una suerte que te paguen por publicar esto.

Un pecado grave: no apreender a hablar: "gracias", "buenos dias", "por favor" en la lengua del pais que visita.

pedazos de novias de futbolistas que publican cada viernes en http://www.alprimertoke.com/

Dime cuánto protestas y te diré cuánto has viajado.....,

http://www.siulerviajesyfotos.blogspot.com.
http://www.siuler.com

todo muy cierto, pero lo de la gula en los buffet, la verdad, es que la gente intenta amortizar el viaje de esa manera. jeje

muy bueno y realmente cierto!! lo del camarero brutal también!!

Seguro que todos nos identificamos con alguno de estos pecados, fundamentalmente con el de la gula. ¿Habés visto a mucha gente en un bufé haciendo régimen?
http://www.morroturismo.com

Jaja me encantó la parte de la ira con el camarero muy bueno!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Eskup

Los blogs de el viajero

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal