10 dic 2012

Destinos prohibidos: 100 lugares que nunca visitarás

Por: Isidoro Merino

4b

Hay lugares que visitan cada día miles de turistas y otros que jamás verán una cámara de fotos. Como el rancho Freeman, una granja de Tejas (Estados Unidos) donde no hay vaquitas ni gallinas, sino cadáveres humanos pudriéndose al sol. De sitios así se ocupa 100 lugares que nunca visitarás. Las localizaciones más secretas del mundo, de Daniel Smith, una guía que acaba de publicar El País-Aguilar donde no hay información sobre alojamiento, ni recomendaciones gastronómicas ni horarios de visita. No hace falta, ya que difícilmente podrás poner un pie en ellos.


100-lugares-que-nunca-visitaras-9788403512283

 

 

01 Área 51. Desierto de Nevada (EE UU)
La base militar secreta menos secreta del mundo mundial. Ha salido en infinidad de películas y series de televisión, desde Independence Day hasta Expediente X. Aunque el Gobierno de Estados Unidos se empeñe en negarlo, allí se guardan artefactos extraterrestres. Fijo.

Wfm_x51_area51_warningsign

Wfm_area51_map_en




02
Centro de Investigación de Antropología Forense (FACTS).
Rancho Freeman,  Tejas (EE UU)
Un laboratorio de investigación al aire libre que se ocupa de “reconstruir el intervalo desde el momento de la muerte y los estudios relacionados con la descomposición del cuerpo humano”, es decir, hasta que solo quedan los huesos mondos y lirondos. Gil Grissom (CSI) y la doctora Temperance "Bones" Brennan, pasan allí sus vacaciones. Admiten donaciones. De cuerpos.

Rowofskulls


 Bones



03
Bohemian Grove. Sonoma, California (EE UU)
Cada verano, desde 1872, se reúnen en los bosques de secuoyas de Sonoma (California), junto a una enorme roca con forma de búho (Owls Nest, el nido de los búhos), algunos de los hombres más poderosos del planeta:  los miembros del exclusivo y opaco Bohemian Club, una especie de sociedad secreta formada exclusivamente por hombres. Entre ellos hay presidentes y ex-presidentes, artistas, periodistas, hombres de negocios...  El que está de pie en la foto de abajo (verano de 1964) es Harvey Hancock, alto ejecutivo de la aerolínea Pan Am, periodista e impulsor de la carrera presidencial de Richard Nixon, sentado a su izquierda. A su derecha se puede ver a un conocido actor de cine. ¿Os suena su cara?

Xbo15

Harvey_Hancock_at_Bohemian_Grove_1967


 
04 La caja fuerte con la fórmula de la Coca-Cola. Atlanta, Georgia (EE UU)
El secreto industrial mejor guardado de la historia. Cuando yo era pequeño (hace mucho, mucho tiempo, antes de que naciese el vampiro protagonista de la saga Crepúsculo) se llamaba refresco de zarzaparrilla. Os dejo la receta:
 
REFRESCO DE ZARZAPARRILLA

Dificultad
Para inútiles como yo.

Ingredientes
- 1 taza y media de extracto de raíz de zarzaparrilla (Smilax medica).
- 4 tazas y media de agua.
- 7 tazas de miel  o azúcar al gusto.
- Agua con gas, gaseosa, soda o sifón.

Preparación
Se cuecen a fuego lento los tres primeros ingredientes hasta formar un jarabe espeso (también lo venden ya preparado). Se deja enfriar y se añade el agua carbonatada muy fría. Se bebe.

2176



05 Granite Mountain. Little Cottonwood. Utah (EE UU)
En los túneles excavados en la roca de esta montaña se guardan los archivos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones:  millones de registros genealógicos de habitantes de todo el planeta. También los tuyos.¿Para qué los quieren? A mí también me gustaría saberlo.

Vaultentrance_27Apr10_orig_752x747

Vault_Hallway

06 La sede del Mosad. Algún lugar cerca de Tel Aviv. Israel
La localización exacta de la sede del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, el eficaz y temible Mosad, es un secreto muy bien guardado, aunque algunos apuntan a la ciudad costera de Herzliya, cerca de Tel Aviv. Si averiguo la dirección, la apuntaré en un papelito con tinta invisible y después me lo comeré.

1000px-Mossad_seal.svg

 



07 La isla de las Serpientes. Sao Paulo. Brasil
Nadie te impedirá viajar hasta Queimada Grande, pero salvo que te llames Frank de la Jungla, es probable que no salgas vivo de esta isla de la costa oriental de Brasil, frente a Sao Paulo. Se trata de uno de los lugares con mayor concentración de serpientes venenosas del mundo: entre una y cinco bichas por metro cuadrado. Todas son de la misma especie: yarará dorada (Bothrops insularis), endémica de Queimada, muy agresiva y, al parecer, con un veneno cinco veces más potente que su prima continental, la serpiente terciopelo (Bothrops asper), causante de la mayoría de las muertes por picadura de serpiente en Sudamérica.

42467-620-282

NGB-Snakes-Island-1_Page_3


08  Metro-2. Moscú (Rusia)
Su existencia nunca ha sido oficialmente reconocida, es probable que se trate de una leyenda urbana nacida al calor de la Guerra Fría, pero ¿quién sabe? Muchos piensan que Metro 2 (línea D-6) existe: una red secreta de transporte subterráneo construida en la época de Stalin para el transporte de la alta jerarquía soviética y de vehículos militares.

  Metromoscú3

Y tú, ¿conoces otros lugares secretos o prohibidos?

Hay 91 Comentarios

Jamas visitaras Esta .l.

Está muy bien todo esto y algunos temas son muy interesantes y verosimiles, pero siempre te queda la sensación de que algunos te quieren tomar ele pelo. Porque a ver, si yo expongo como lugar misterioso: "el escondrijo donde mi abuelo guardaba sus calzoncillos sucios que"? eh, que.?

Gran post. Felicidades!

La casa en donde está guardada la mitad de la fortuna de Pablo Escobar en Medellín o Bello (antioquia). sólo lo sabe un sicario muy poderoso.

la casa del chapo guzman.

Otro lugar verdaderamente inaccesible para los humanos es el Registro de Trámite de la Intendencia de Montevideo.

En la Argentina desde el día que se prohibió la compra de dolares norteamericanos, es super ultra secreto y difícil conocer la fórmula de cómo la Administracion Federal de Ingresos calcula la venta de moneda extranjera a quien viaje!!!! nadie lo sabe!! sólo que hay una lista de personas del gobiernos que son exceptuados de ese requiisto.

La SKYNET en el edificio de Ciberdyne Systems, California, USA.

otro sitio que no está prohibido pero que costará verlo: http://losmundosdehachero.blogspot.com.es/2012/11/viaje-cizre-las-manifestaciones-en-el.html El Kurdistán a tortas

Mordor ??

El centro operativo del mando de la defensa de España, situado en el interior del cerro detras de Torrejón de Ardoz.

Secreto y asunto de Estado es la biblioteca privada de Esperanza Aguirre, que al dejar el cargo ha decidido donar todos sus volúmenes a su amiga Ana Botella.

Para don blas: No, pero en El País nos toman el pelo día sí y día también, (Graciosillos que son...)

Fabela nino yiashiao , Talagante , Chile .

y los otros 92

Uno más: el bunker del general Miaja que se encuentra en los jardines del palacio de El Capricho. http://viejomadrid.foro-activo.es/t853-el-bunker-secreto-de-la-moncloa

Para Javi: "se localiza en la carretera que va de daimiel a valdepeñas.este sitio es algo del ejercito porque se ven torres parecidas a bunkers...." Si no me equivoco, puede ser la estación de inteligencia de señales del BND en España. Una estación que tiene o tuvo en alquiler el servicio secreto alemán (BND)

Hay varias ciudades rusas prohibidas para los turistas, en donde se hace investigacion y experimentacion cientifica. Snezhinsk (Cheliabinsk 70) es una de ellas.

¿Pero ya es día 28?

Falta la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, dónde guardan unas 100 millones de semillas para cuando algún suceso "inesperado" acabe con los alimentos naturales. Entonces serán los Gobiernos de Noruega, Reino Unido e incluso la fundación de Bill Gates, los que nos venderán el pan para comer.

Yo iría a todos esos lugares, si pudiera claro...

NO, lo de los mormones es porque si te haces mormón puedes bautizar a tus ancestros... para que ellos también vayan a "tu" cielo. Ahí sólo guardan copias de los documentos que tienen en Salt Lake City por protección. Además esos documentos son todos accesibles por Internet. Los genealogistas los usan constantemente. Y no están completos... si eres espeñol es bastante probable que tus ancestros no estén. (Por cierto, los ancestrros no son tuyos, los compartes con mogollón de peña.

La lista podría ser mucho más amplia si incluimos también los lugares que no existen.

Si sólo fuesen cien... Por lo de pronto me conformo con conocer algunos destinos más asequibles dentro de nuestro país
http://www.morroturismo.com

En la serie de ciudades bajo tierra sacaron lo de metro 2

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.

Sobre el autor

Isidoro Merino

Isidoro Merino es el especialista de El Viajero para ofertas y temas prácticos. Ha nadado con leones marinos en las islas Galápagos y desayunado con Mickey Mouse en Disneyland París. Trotamundos, fotógrafo y periodista, colabora con el suplemento desde su lanzamiento en 1998.

Eskup

Los blogs de el viajero

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal